EL JUEGO DEL DIARIO / Entrada extras. Intermedio de vacaciones 04 de 06 / Sábado 29 08 2020 / Escrito original de @theatrorve / 1000 DÍAS DE STEEM: El juego del Diario. / Venezolano – Ingles.

image.png

[Fuente](>Imagen de mí autoría)

EL JUEGO DEL DIARIO / Entrada extras. Intermedio de vacaciones 04 de 06 / Sábado 29 08 2020 / Escrito original de @theatrorve / 1000 DÍAS DE STEEM: El juego del Diario. / Venezolano – Ingles.

image.png

Hoy me despertó el reloj biológico. Anoche, a pesar del calor y los zancudos, pude dormir bien gracias al agotamiento físico del trabajo del día de ayer. Ya era un poco más de las siete de la mañana y me levante rápido de la cama. Tenia planeado algunas cosas para hoy y quería aprovechar hacerlas temprano.

Como siempre lo primero que hice fue mi aseo personal para luego la colada del café, pero simultáneamente, prepare mi desayuno. Pero este no lo consumiría en la casa. Al terminar de cocinar coloque la arepa con un huevo frito, queso llanero, suero, y aguacate en un envase para llevar junto a una buena cantidad de café en un mini termo que tengo.

Fui al patio trasero de la casa a consumir mis vicios matutinos y aproveche para una supervisada rápida a las plantas de tomate. Luego de vuelta a i cuarto a terminar de alistarme. Ya con todo en el bolso, comida, café, agua, cámara digital, cigarro, me dispuse a salir de la casa.

Camine la calle principal del Bario La Morera, zona donde vivo, hasta llegar a la Av. Fermín Toro. Camine un par de cuadra para luego recorrer la calle Ortiz hasta llegar a la Av. Los Llanos. Camine unas tres cuadras más hasta llegar a la calle P. Rondón. Por esta calle subí dos cuadras hasta llegar a la calle Rivas Dávila. Esta calle lleva al mirador Teobaldo Mieres, sitio el cual era mi destino planificado. Dicha calle es bastante inclinada y yo fuera de condiciones físicas, llegue cansado o como se dice acá en Venezuela bastante mamado.

Al llegar busque sentarme bajo de uno de los árboles que existen en el mirador. Este es uno de los lugares que siempre me han agradado acá en San Juan de Los Morros. Tenía muchísimos años que no venía hasta aquí. Sacando cuenta quizás más de dos décadas y media. Tengo muy buenos recuerdos de este sitio. Reuniones, buenas conversaciones, buena música, buenas amistades y amigos.

image.png

Una vista panorámica de parte del paisaje que se puede apreciar desde el mirador de San Juan de los Morros. Uní 4 fotos mediante la edición con un programa de imágenes. De allí que se vea la diferencia en el cielo. No pude evitar la diferencia de luz al tomar las fotos. A la Izquierda Los Morros. En el inferior de la foto parte de la ciudad. / Imagen de mi autoría

En la sombre del árbol descanse por un buen rato. Su sombra me cubría del sol que ya empezaba a calentar bastante a pesar de ser temprano. Había una brisa muy fresca, agradable. Pase un buen rato allí. Luego camine hasta una estatua que construyeron en el mirador en honor a la virgen del Carmen. Dicha estructura es hueca con la idea de que uno entre y suba por el interior de esta y pueda obtener una vista más elevada. Calculo que unos 20 metros de altura tienen dicha estatua.

Este homenaje a la virgen la diseño y guio su construcción un gran amigo y compañero de conciertos, fiestas metaleras y compañero en la parte de iluminación en mis comienzos en el teatro, llamado Giovanny Aponte. Es una persona multifacética dentro de las artes. Pintor, escultor, diseñador, dibujante, tatuador de hecho responsable de casi todos mis tatuajes, escenógrafo, técnico en iluminación y está incursionando en la dirección de cortos metrajes para el cine. Todo un artista.

Intente subir para tomar una fotos desde allí pero el vandalismo, gracias al abandono en que se encuentra dicho sitio, ha convertido los últimos pisos en baños públicos. Podrán imaginarse lo asqueroso de la situación. Después de intentar llegar al piso más alto y en vista de la situación, aborte la idea y decidí tomar las fotos desde la base del monumento.

Ese era el motivo principal que me había llevado a visitar dicho sitio. Tomar unas fotos de San Juan de Los Morros visto desde allí. Mostrar el paisaje que a mí me gusta. Compartirlo con ustedes y esperar que les guste.
Me tome un par de horas en hacer eso. Con toda la calma que pudiera tener ya que la cámara digital que tengo es bastante vieja y de calidad limitada. Mientras hacia la sesión de fotos., un grupo de mujeres se dedicaban a hacer ejercicios en la plazoleta del mirador. Estaban allí en eso cuando llegue. Por lo menos existe gente que trata de darle un uso útil a las instalaciones.

Al terminar de tomar las fotos me fui de nuevo al árbol donde había reposado apenas llegue al mirador y me dedique a desayunar. El hambre atacaba y no debía dejara que eso pasara. Saque mi vianda de comida con mi termo de café y encase de agua y me dedique a comer allí tranquilo mientras observaba el paisaje.

Al terminar combine mi café con mi otro vicio. Y allí me queda quizás unas tres horas. Descansando, pensando, distrayendo la mente con la vistas. En verdad me hacía falta salir de la casa y hacer esto. Sé que estamos limitados por la pandemia y la cuarentena, pero en la semana de flexibilidad que se da en medio de la cuarentena tratare de aprovechar para hacer este tipo de cosas.

Ya un poco más del mediodía. Decidí ya irme de nuevo a la casa. Así que me recogí todos los utensilios que había usado para llevar mi comida y bebida y me fui. La misma ruta que hice pero en sentido contrario.

Ya en casa prendí mi centro de conexión digital y me dedique a seleccionar las mejores fotos y editar algunas y efectos a las otras. La idea de tomar las fotos provino de querer participar en un concurso en la comunidad @worldofxpilar del blog. Este está organizado por @axeman. Les recomiendo que visiten este enlace y participen.

Al terminar de descarga las fotos a la mini laptop pare por un momento el trabajo y me fui a la cocina a preparar mi almuerzo. En la semana había comprado los ingredientes para hacer una ensalada rusa y hoy era el día propicio para hacerlo. Así que mi comida quedó conformada por arroz con granos, ensalada rusa, plátano maduro sancochado, queso llanero y algo de suero.

Ya comido no me fui a descansar como generalmente lo hago después de la comida sino que directo a trabajar en las fotos. Lamentablemente la compañía de servicio eléctrico tenía otros planes. Un corte de servicio de aproximadamente una hora. Al término de este corte, regreso el servicio y allí es que pude empezar a editar las fotos.

Al cabo de un rato ya tenía la foto con la cual participaría en el concurso y me dedique a hacer mi entrada para el mismo. Como para las cuatro de la tarde estaba publicado el escrito con foto. Menos mal había terminado. Otra vez la compañía de servicio eléctrico hizo un corte de energía. Otra hora más sin poder seguir trabajando en la mini laptop.

A las cinco de la tarde volvieron a activar la energía eléctrica y seguí mi trabajo de edición de las fotos. Me gustaron como estaban quedando las que había editado. Una de estas es la que pongo en esa entrada. Espero les agrade.

Como a las siete de la noche ya tenía todo listo. Con las fotos guardadas en la maquina me dispuse a transcribir mi entrada del juego del diario días extras. Pero ¿A que no adivinan? Exacto. Otra vez el servicio eléctrico no funcionaba. Esta vez duro poco el corte. Una media hora. Espero que esto no me dale la mini laptop más de lo que está.

Al volver la energía eléctrica prendí la máquina y la deje allí. Yo a la cocina a preparar mi cena. Algo rápido unos bollitos de harina de maíz blanco, con leche, queso llanero y margarina. Para mí esto es un manjar. No creo que tenga un nombre en particular pero es una comida que me agrada mucho desde Nilo. Para quienes no sean de Venezuela. Bollito se le llama al cocinar la masa de maíz blanco. Es la misma que se usa para las arepas, solo que estos no se cocinan asados o fritos como las arepas sino sancochados en agua.

Terminar de cenar y directo a la maquina a transcribir mi entrada de hoy. Casi terminando para luego publicarlo en el blog. Desde de esto, hare lo que generalmente hago. Una ducha y luego a descansar.

Hasta la próxima…

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @steem y @steemitblog por dejarme participar en este JUEGO DEL DIARIO.

Fotografías tomadas con mi cámara digital Werlisa Slim59 de 5 megapíxel y procesada con el programa Photoscape

image.png
Fuente

Imagen de mí autoría

image.png

[Source](>My own image)

***THE GAME OF THE DAILY / Extra ticket. Intermediate Holiday 04 de 06 / Saturday 29 08 2020 / Original writing by @theatrorve / 1000 DAYS OF STEEM: The Diary Game / Venezuelan - English ***

image.png

Today I was awakened by my biological clock. Last night, despite the heat and the mosquitoes, I was able to sleep well thanks to the physical exhaustion of yesterday's work. It was a little after seven in the morning and I got out of bed quickly. I had some things planned for today and I wanted to take advantage of doing them early.

As always, the first thing I did was my personal hygiene and then the coffee laundry, but simultaneously, I prepared my breakfast. But this one I would not consume at home. When I finished cooking, I put the arepa with a fried egg, plain cheese, whey, and avocado in a take-away container together with a good amount of coffee in a mini thermos I have.

I went to the backyard of the house to consume my morning vices and take advantage of a quick supervision of the tomato plants. Then back to my room to finish getting ready. With everything in my bag, food, coffee, water, digital camera, cigarette, I set out from the house.

I walked the main street of the Bario La Morera, the area where I live, until I reached Fermín Toro Avenue. I walked a couple of blocks and then walked along Ortiz Street until I reached Los Llanos Avenue. Walk about three more blocks until you reach P. Rondón Street. Walk up this street for two blocks until you reach Rivas Dávila Street. This street leads to the Teobaldo Mieres viewpoint, which was my planned destination. This street is quite steep and I was out of physical condition, I arrived tired or as they say here in Venezuela quite sucked.

When I arrived I tried to sit under one of the trees that exist in the viewpoint. This is one of the places that have always pleased me here in San Juan de Los Morros. I had many years that I did not come here. Perhaps more than two and a half decades. I have very good memories of this place. Meetings, good conversations, good music, good friendships, and friends.

image.png

A panoramic view of part of the landscape that can be appreciated from the viewpoint of San Juan de los Morros I joined 4 photos by editing with an image program. From there you can see the difference in the sky. I couldn't avoid the difference in light when I took the photos. To the left Los Morros. At the bottom of the photo part of the city. / Image of my authorship

Rest in the shade of the tree for a while. Its shade covered me from the sun that was already beginning to heat up quite a bit despite being early. There was a very cool, pleasant breeze. I spent a good time there. Then I walked to a statue they built at the mirador in honor of the Virgen del Carmen. This structure is hollow with the idea that one enters and climbs inside it and can get a higher view. I estimate that this statue is about 20 meters high.

This homage to the virgin designed and guided its construction a great friend and companion of concerts, metal parties and partner in the part of lighting in my beginnings in the theater, called Giovanny Aponte. He is a multifaceted person within the arts. Painter, sculptor, designer, drawer, tattooist in fact responsible for almost all my tattoos, set designer, lighting technician and is making incursions into directing short films for the cinema. Quite an artist.

I tried to go upstairs to take a picture from there but the vandalism, thanks to the abandonment of the site, has turned the top floors into public bathrooms. You can imagine how disgusting the situation is. After trying to get to the top floor and in view of the situation, I aborted the idea and decided to take the pictures from the base of the monument.

That was the main reason that had led me to visit that site. To take some pictures of San Juan de Los Morros as seen from there. To show the landscape that I like. To share it with you and hope you like it.
It took me a couple of hours to do that. With all the calm I could have since the digital camera I have is quite old and of limited quality. While I was doing the photo session, a group of women were exercising on the small square at the viewpoint. They were there at that time. At least there are people trying to make useful use of the facility.

When I finished taking the photos, I went back to the tree where I had rested as soon as I arrived at the lookout point and dedicated myself to breakfast. Hunger was attacking and I should not let that happen. I took out my lunch box with my thermos of coffee and water and I ate there quietly while I observed the landscape.

When I finished, I combined my coffee with my other vice. And there I have perhaps three hours left. Resting, thinking, distracting my mind with the view. I really needed to get out of the house and do this. I know that we are limited by the pandemic and the quarantine, but in the week of flexibility in the middle of the quarantine I will try to take advantage of it to do this kind of thing.

It's a little over noon now. I decided to go home again. So I picked up all the utensils I had used to carry my food and drink and left. The same route I took but in the opposite direction.

Once at home I turned on my digital connection center and dedicated myself to selecting the best photos and editing some and effects to the others. The idea of taking the photos came from wanting to participate in a contest in the blog's @worldofxpilar community. This is organized by @axeman. I recommend you to visit this link and participate.

When I finished downloading the photos to the mini laptop I stopped work for a moment and went to the kitchen to prepare my lunch. Within the week I had bought the ingredients to make a Russian salad and today was the right day to do it. So my meal consisted of grain rice, Russian salad, boiled ripe banana, plain cheese and some whey.

Once I had eaten, I didn't go to rest as I usually do after lunch but went straight to work on the photos. Unfortunately the electric company had other plans. A service cut of approximately one hour. After this cut, the service returned and I was able to start editing the photos.

After a while I had the photo with which I would participate in the contest and I dedicated myself to make my entry for the contest. By four o'clock in the afternoon, the photo essay was published. Luckily, I had finished. Once again the electric service company made a power cut. Another hour without being able to continue working on the mini laptop.

At five in the afternoon they turned the power back on and I continued my work editing the photos. I liked the way the ones I had edited were coming out. One of these is the one I put in that entry. I hope they like it.

At about seven o'clock at night I had everything ready. With the photos saved in the machine I set out to transcribe my entry of the game of the diary extra days. But guess what? Exactly. Once again the electric service was not working. This time the cut was short. About half an hour. I hope this doesn't give me the mini laptop any more than it is.

When the power came back I turned on the machine and left it there. I went to the kitchen to prepare my dinner. I quickly made some white cornmeal rolls with milk, cheese and margarine. For me this is a delicacy. I don't think it has a particular name but it is a food that I like a lot since Nile. For those who are not from Venezuela. Bollito is called when cooking the white corn dough. It is the same one used for the arepas, only they are not cooked roasted or fried like the arepas but boiled in water.

Finish dinner and go straight to the machine to transcribe my entry for today. Almost done and then publish it in the blog. From there, I will do what I usually do. A shower and then to rest.

Till the next...

If you want to know me a little more visit my presentation publication in Steem through this link

Thanks to @steem and @steemitblog for letting me participate in this GAME OF THE DAILY.

Photos taken with my Werlisa Slim59 5 megapixel digital camera and processed with the Photoscape program

image.png
Source

Image of me

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Te aconsejo mejorar tus fotos ya que la que pusiste no es clara.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Nice
Resteemd :)

Gracias por el apoyo.

Hasta la proxima...

Hola amigo que buen resumen de tu día, siempre es bueno salir y apreciar otros aires, porque este encierro nos tiene a todos como ansiosos jejeje... Creo que nunca pude ir a ese mirador, y eso que viví por 1 año en san juan, seguramente la vista es muy hermosa!!

Hola Coca Cola... si vale el cambiar de ambiente aunque sea por unas horas es un alivio en lo mental y anímico... como dices tu... este encierro nos tiene loco.

Lastima que nunca visitastes el mirador de San Juan de Los Morros. Para quienes les gusta las cosas sencillas es impresionante. La vista es espectacular... y de noche se ve un San Juan diferente con las luces y demás....

Gracias por el apoyo

Hasta la proxima...

#steemitconnection

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59204.66
ETH 2526.28
USDT 1.00
SBD 2.52