EL JUEGO DEL DIARIO / Diario 40 de 50 / Martes 15 09 2020 / Escrito original de @theatrorve / #thediarygame #the1000daysofsteem / Venezolano – Ingles.

image.png

[Fuente](>Imagen de mí autoría)

EL JUEGO DEL DIARIO

Diario 40 de 50
Martes 15 09 2020

Escrito original de @theatrorve

#thediarygame
#the1000daysofsteem
Venezolano – Ingles.

image.png

Practica lo que predicas, si no te conviertes en lo que criticas

Dicho venezolano

Abro los ojos y ya son un poco más de las siete de la mañana. El reloj biológico hizo su trabajo. Ahora yo a hacer el mío.

Me levanto de la cama y me dirijo al baño para mi aseo matinal. De allí a la cocina. Hoy si tengo café, así que no habrá dolores de cabezas, preparo mi café mientras cocino mi arepa rueda de camión de hoy. Estará rellena de huevo revuelto tipo perico, con tomate, pimentón, cebolla, ajo, un tanto de cilantro pero no tanto, queso llanero rayado y un toque de suero llanero

Termino de servir mi comida y con ella en la mano directo a la silla en el patio trasero de la casa a injerir. Al terminar consumo mis vicios.

Luego me dedique a supervisar el huerto. En el frente tomatil todo iba bastante bien. Los tomates van creciendo y como era de esperar ya las plantas están a comenzando a caducar. Algunas ramas se están secando. Creo que dentro de muy poco vendrá la etapa de reemplazo.

En el frente pimentonil la historia es otra. Las hormigas arremetieron fuertemente anoche y hubo una mutilación en una de las plantas. La gota que derramo el vaso. Cero tolerancia contras las invasoras. El ministro de guerra todavía no a dado la autorización para un ataque con armas químicas. Sabe que al final nadie gana con este tipo de armas. Pero si autorizo la creación definitiva del fungicida a base de cenizas y el fungicida a base de hojas de nim.

image.png

observen como cortan las ramas de las plantas de pimentón las malvadas hormigas. Este es el detonante. Guerra a muerte. / Imagen de mi autoría

El soldado que pelea esta batalla está dispuesto a ir por todo. Ósea yo. Así que definitivamente o las erradico o las plantas morirán en el intento. Seguí supervisando el frente de los semilleros y hay buenas noticias. El semillero tomatil va creciendo bastante bien al igual que el semillero pìmentonil. Los semilleros de berenjena y calabacín todavía no dan signos de vida. Pero se tiene todavía esperanzas.

Al terminar la supervisión me dedique a preparar el primer germicida. Le toco el turno al de a base de cenizas. Busque las cenizas de las hojas secas de la mata de mago que queme el domingo y con el agua y jabón líquido lo prepare. Esa que dio la mezcla es la base que debo diluir en más agua para rociarlo en las plantas del huerto y en la tierra. Según así alejare a las hormigas y demás plagas. Los mantendré informado.

image.png

Base del fungicida a base de cenizas de hojas secas. 250 gramos de cenizas de hojas seca de cualquier planta. Litro y medio de agua. Una cucharada de jabón líquido. Se revuelve todo en un envase hasta lograr que la mezcla este homogénea. Al terne la base lista se toma 250 gramos de la misma y se diluye en un litro y medio de agua. Al terminar esto se rocía con un rociador las plantas y la tierra donde se quieren eliminar la plaga. Esto se realiza una vez por día durante tres días. Si vuelve la plaga repita el proceso. / Imagen de mi autoría

Al terminar con el primer fungicida, fui a donde tengo mi centro de conexión digital y entre en la red. Tenía varios mensajes en el blog y me dedique a leerlos y responderlos. Después de esto me dedique a votar y comentar varios blog y a ver varios concursos que vieron luz hoy.

Para el mediodía llego visita a la casa. Una doctora vieja amiga de la familia. Compinche de mi madre, no hay otra forma de describir la relación de ambas, junto a sus dos hijos. Necesitaban la ayuda y asesoramiento de mi hermana para realizar un trabajo en varios programas de office que debería de entregar a través de la red a las 5 de la tarde.

Después de saludarnos los deje a todos ellos trabajando en sus laptops. Tome el machete que hay en la casa y fui al terreno al frente de la casa a cortar unas ramas de la mata de nim, que me entere anoche que estaba allí, para preparar el fungicida a base de la misma.

image.png

Ramas que corte de la mata de Nim que está en el terreno frente de la casa. Esto lo utilizare para otro fungicida a base de estas hojas. / Imagen de mi autoría

Llegue con buena cantidad de las ramas de la mata. Al final el dueño del carro ambulante que vende perros calientes y hamburguesas frente de mi casa ha decidido cortarla. Desrame la mata de manera que no sea necesario que la eliminen por completo. A ver si eso logra ese fin.

Entre a la casa directo al patio trasero de la casa con el cargamento de ramas de nim. Allí me senté en una silla y me dedique a desojar las ramas e irlas guardando en una bolsa plástica. Pase buena parte de la tarde en eso.

image.png

Acá las hojas de Nim ya guardadas en una bolsa plástica. Creo que es demasiado ya que no sé si se debe hacer la cocción con las hojas verde o secas. Creo es verde. Esta duda la aclarare esta noche a través de una conversación vía Messeguer Facebook con mi amiga que me recomendó esto. / Imagen de mi autoría

El hambre atacaba y no podía cocinar ya que todos los que trabajaban en lo que necesitaba la doctora que visitaba la casa, estaban saturados y con ánimos caldeados. Se acercaba la hora de entrega y todavía les quedaba mucho para terminar. Por otro lado la esposa de mi sobrino cocina y no quería molestar en la cocina. Tres es multitud, dice el refrán, y en la cocina se aplica perfectamente.

Ya cerca de las cinco de la tarde los visitantes junto a mi hermana habían terminado y enviado el trabajo. Se dedicaron a almorzar a esa hora y yo me dedique, apenas, a comenzar a cocinar.

Tenía planeado desde temprano hacer una salsa para pasta con carne molida, pimentón, ajo, cebolla, tomates de mi cosecha propia…. Suena bien ¿No?, ají, le agregué brócoli, calabacín y coliflor. Espere que se cocinara y monte luego, ya que la cocina eléctrica solo le queda una hornilla, la pasta. En la mañana había sancochado un plátano maduro.

image.png

Lo mío me lo sirven en la olla, de nuevo. A pesar de los planes el hambre era mucha y rompió el protocolo. / Imagen de mi autoría

Al terminar, sin ningún tipo de protocolo, comí directamente en la olla. Casi las seis de la tarde y el hambre no daba pie a un protocolo de plato y servir con buena imagen. Así que todo revuelto y hasta el fondo.

Al terminar de comer, un cigarrillo y un café, para luego dedicarme en la mini laptop a transcribir mi entrada del diario del día de hoy. No pude adelantar nada de los escritos que tengo pendiente para otras comunidades en Steem ya que imaginen, la laptop de la casa + 3 celulares de la casa + 3 celulares de la visita + una laptop + 2 mini laptop + una table, todo esto de la visita = colapso del wifi de la casa.

Ya si nada conectado de más que lo de costumbre. Transcribiré mi diario, editare las fotos y con el wifi casi libre me dedicaría a publicar en el blog. Al terminar, votare y comentare algunas publicaciones de la familia steemit. Luego, como todas las noches, al terminar apagare la máquina y me daré una buena ducha para luego irme a descansar

Hasta la próxima…

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @steem y @steemitblog por dejarme participar en este JUEGO DEL DIARIO.

Fotografía tomada con mi cámara digital Werlisa Slim59 de 5 megapíxel y procesada con el programa Photoscape

image.png
Fuente

Imagen de mí autoría

image.png

image.png

image.png

image.png

[Source] (Image of my authorship)

THE DIARY GAME

Diary 40 of 50
Tueday 15 09 2020

Original writing by @theatrorve

#the1000daysofsteem
#thediarygame
Venezuelan - English.

image.png

Practice what you preach, if you don't become what you criticize

Venezuelan saying

I open my eyes and it's a little after seven in the morning. The biological clock did its job. Now I'm going to do mine.

I get out of bed and head to the bathroom for my morning cleanse. From there to the kitchen. Today I do have coffee, so there won't be any headaches, I make my coffee while I cook my arepa wheel today. It will be stuffed with scrambled eggs, tomato, paprika, onion, garlic, some coriander but not too much, grated Llanero cheese and a touch of Llanero whey

I finish serving my food and with it in my hand straight to the chair in the backyard of the house to ingest. When I finish I consume my vices.

Then I dedicate myself to supervising the garden. On the Tomatil front everything was going quite well. The tomatoes were growing and as expected the plants were starting to expire. Some branches are drying out. I think the replacement stage will come very soon.

In the paprika front, the story is different. The ants attacked strongly last night and there was a mutilation in one of the plants. The drop that spilled the glass. Zero tolerance against the invaders. The minister of war has not yet given the authorization for an attack with chemical weapons. He knows that in the end no one wins with this type of weapon. But I do authorize the definitive creation of the fungicide based on ashes and the fungicide based on nim leaves.

image.png

observe how the evil ants cut the branches of the paprika plants. This is the trigger. War to death. / Image of my authorship

The soldier who fights this battle is willing to go for anything. That is me. So I definitely eradicate them or the plants will die in the attempt. I continued to monitor the seedling front and there is good news. The tomatil seedlings are growing quite well as the pìmentonil seedlings. The eggplant and zucchini seedlings are not yet showing signs of life. But there is still hope.

When I finished the supervision, I dedicated myself to prepare the first germicide. It's the turn of the ashes-based one. I looked for the ashes of the dry leaves of the magician's bush that I burned on Sunday and with the water and liquid soap I prepared it. That one that gave the mixture is the base that I must dilute in more water to spray it on the plants of the orchard and on the ground. According to this way I will keep away the ants and other plagues. I will keep you informed.

image.png

Fungicide base based on ashes of dry leaves 250 grams of ashes of dry leaves of any plant. Liter and a half of water. One spoonful of liquid soap. Stir everything in a container until the mixture is homogeneous. When the base is ready, take 250 grams of it and dilute it in a liter and a half of water. When this is finished, spray the plants and the soil where you want to eliminate the plague. This is done once a day for three days. If the pest returns, repeat the process. / Image by my author

When I finished the first fungicide, I went to where I have my digital connection center and entered the network. I had several messages on the blog and I read and responded to them. After that I voted and commented on several blogs and watched several contests that came out today.

By noon I arrived to visit the house. An old doctor friend of the family. My mother's friend, there is no other way to describe their relationship, along with their two children. They needed my sister's help and advice to do a job in various office programs that I was to deliver through the network at 5 pm.

After greeting us I left them all working on their laptops. I took the machete that is in the house and went to the field in front of the house to cut some branches from the nim tree, which I found out last night that it was there, to prepare the fungicide based on it.

image.png

Branches cut from the Nim bush that is on the land in front of the house. I will use this for another fungicide based on these leaves. / Image of my authorship

I arrived with a good quantity of the branches of the bush. In the end the owner of the traveling car that sells hot dogs and hamburgers in front of my house has decided to cut it down. I trimmed the bush so that it does not need to be completely removed. Let's see if that accomplishes that end.

I entered the house directly into the backyard with the load of nim branches. There I sat down on a chair and I took care of clearing the branches and putting them in a plastic bag. I spent a good part of the afternoon there.

image.png

Here are the Nim sheets already stored in a plastic bag. I think it is too much since I don't know if the cooking should be done with the green or dry leaves. I think it's green. I will clear up this doubt tonight through a conversation via Messeguer Facebook with my friend who recommended this to me. / Image by my autor

Hunger was rampant and I couldn't cook because everyone who worked on what the visiting doctor needed was overworked and overheated. The time of delivery was approaching and they still had a lot to finish. On the other hand, my nephew's wife was cooking and did not want to disturb the kitchen. Three is a crowd, the saying goes, and in the kitchen it applies perfectly.

By about five o'clock in the afternoon the visitors with my sister had finished and sent off the work. They had lunch at that time and I just started cooking.

I had planned from early on to make a pasta sauce with ground meat, paprika, garlic, onions, tomatoes from my own harvest... Sounds good, doesn't it?, chili, I added broccoli, zucchini and cauliflower. I waited for it to cook and then I mounted it, since the electric stove only has one burner left, the pasta. In the morning I had boiled a ripe banana.

image.png

Mine is served to me in the pot, again. In spite of the plans the hunger was great and broke the protocol. / Image of my authorship

When I finished, without any kind of protocol, I ate directly in the pot. It was almost six o'clock in the afternoon and hunger did not give rise to a protocol of plate and serve with good image. So everything was scrambled and up to the minute.

When I finished eating, I had a cigarette and a coffee, and then I spent time on my mini-laptop transcribing my diary entry for today. I could not advance anything of the writings that I have pending for other communities in Steem since imagine, the laptop of the house + 3 cell phones of the house + 3 cell phones of the visit + a laptop + 2 mini laptop + a table, all this of the visit = collapse of the wifi of the house.

And if nothing else connected more than usual. I will transcribe my diary, edit the photos and with the wifi almost free I would publish in the blog. When I'm done, I'll vote and comment on some publications of the steemit family. Then, like every night, when I finish I will turn off the machine and take a good shower and then go to rest

Until next time…

If you want to know me a little more visit my presentation publication in Steem through this link

Thanks to @steem and @steemitblog for letting me participate in this THE DIARY GAME

Photograph taken with my Werlisa Slim59 5 megapixel digital camera and processed with the Photoscape program

image.png
Fuente

Imagen de mí autoría

Sort:  

Hola como estas, es mi primera vez en leer tu blog pero llamo mi atención tu nombre y que al leerlo siento ese gran amor que sientes por la naturaleza en el cuidado de tu semillero, al igual que tu tengo unas hormigas me tienen mi planta ya casi sin vida y he tratado de combatirla pero ya me di por vencida.

Sabes la planta de nim según lo que he leído sirve como infusión de té para rebajar y como digestivo después de las comidas espero que tus plantas se salven y encantada de leer tu post porque lo mas bonito es preservar la ecología las plantas también sienten.

Espero pases feliz noche.

#onepercent #venezuela #lara

Me agrada que te agrade mi publicación @rosanita.

Si soy muy amante de la naturaleza y mi huerto me a servido para pasar todos estos días de encierro por la pandemia.

haz, si puedes y tienes tiempo, el fungicida a base de cenizas que comento en mi publicación. Asi podrás alejar a las hormigas de tus plantas.

El Nim lo había utilizado como repelente de zancudos. Es muy efectivo. no tiene la misma duración de efectividad que lo repelentes químicos pero, aparte de ser natural, es muy bueno. Ahora lo probare como fungicida y tu me acabas de dar otra función para el Nim. Planta multiuso.

Gracias por la visita, te debo el café y el pan. espero que para la proxima si tenga.

Hasta la proxima...

#steemitconnection #onepercent #venezuela

Hola @theatrorve, tenías casa llena como dicen, pero ayudar a otros en una situación apremiante como el caso de la visita que has mencionado en tu post, dice muchas cosas buenas de ti.
Leí que has declarado una guerra sin cuartel al enemigo "las hormigas", no descuides el frente de batalla, tus plantas se ven muy bonitas en cada post, espero que la solución química que preparaste tenga el efecto deseado.
Me gustó ver los semilleros, ahora en tu post es que entiendo porque primero estas plantas crecen en el semillero y luego las transplantas, me pareció interesante deducirlo entre líneas, no soy muy aplicada en esta materia.
Tal vez comience una pequeña prueba en casa sembrando algunos tomates, jejejeje
Hasta pronto
#onepercent #venezuela

Gracias @tocho2...

Si una guerra a muerte.... es que no me dejan crecer las plantas de pimentón...

Siempre que este en is manos trato de ayudar, no se puede ir por la vida siendo indiferente. Así no llegaremos lejos. Sea o no correspondida mi ayuda, siempre intento darla...

Gracias por el apoyo.

Hasta la proxima...

Jajajaja. qué divertido es leerte, @theatrorve! sentí por un momento que yo imitaba la voz de un militar en guerra. jajajaja. qué locura. En fin, te cuento que me han dicho que las ramas de Nim también sirven para espantar las moscas. qué sabes de eso? Ah, por cierto, qué chévere que ya veas cosecha de tu huerto, yo estaría súper emocionada. Saludos y hasta la próxima...

#onepercent #venezuela

Hola @nancybriti...

Gracias por la visita. En verdad me alegra poder hacer reir y vivir mis locuras. Para mi esa es la idea y es muy importante cuando lo logro.

Estuve consultando con amigas y amigos con huerto y me confirman que el Nim sirve también contra las moscas de hecho me dicen que es bueno limpiar, trapaera la casa con agua con nim para evitar la entrada de insectos.

Yo hoy lo preparare. lo probare y en algunos dias comentare en alguna publicación como me fue con esto.

Gracias por el apoyo. Te debo el Café con pan.

Hasta la proxima...

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Gracias por el apoyo.

Hasta la proxima...

Hola @theatrorve, guao súper interesante lo que haces con cada detalle lo del huerto así ya tiene tus propios vegetales, me da risa una cosa, mis padres siempre me han contado sobre un mito "El que come en olla llueve el día de su boda" lo digo porque veo tu olla de pasta para comer. Pido disculpa, no se si esta casado, solo que a mi ese mito me parece gracioso. Yo no como en olla jejejjeje. Saludos.

#onepercent
#venezuela

Hola @victorialanz... Gracias por la visita.

Mira, claro que eh escuchado ese mito o refrán y dejame decirte que no se si es es verdad o no ya que nunca me case. Soy muy feo y la mujer que se case conmigo no lo hará por amor sino porque esta muy loquirijilla.

Claro y es una nota poder comer de tu propia cosecha. Es muy satisfactorio esto.

Gracias por la visita y el apoyo. Espero poder hacer que sigas riendo.

Hasta la proxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11