@rypo01 | 100 DÍAS DE STEEM: The Diary Game. Mi Primer día, 20 de junio 2020 | Perdí una amiga gracias al COVID-19

in Steeming Community4 years ago

104446662_637232823539367_2929765782450286127_n.jpg

Fuente de Imagen:

Hola, estimado diario, es mi primer día y realmente mi primera vez, nunca he escrito en un diario… No sé si estará bien o no, solo quiero manifestar lo que mi corazón siente hoy con la pérdida física de mi amiga: Mónica de Jesús Medina Campo, DUELE, Duele ver partir a personas de corazón hermoso, 17-06-2020 fue su último suspiro para soltar el aliento de vida y partir de este mundo. Esto me tiene todo el día pensando y analizando muchas cosas de mi diario vivir.

Fuente de Imagen: Cuenta Oficial del Movimiento Estudiantil ADelante UDO Núcleo de Bolívar.

Tengo 34 años y aún no asimilo realmente muchas cosas en la vida, no por inmadurez mas bien por falta de aceptación, por ejemplo, esto de perder seres queridos soy muy mala. DUELE EXTREMADAMENTE TERRIBLE.

EL CORONAVIRUS, ¡Sí! , Jamás imagine que tocara a algún ser querido o conocido, pero las razones económicas y el deseo de superación de gran parte de Venezolanos llevo a Mónica a salir del país para poder ayudar a sus padres, ERA HIJA ÚNICA, el miedo y el temor no iban de su mano jamás en la vida, siempre fue una mujer emprendedora, amante de la música, el teatro y el arte; ¡así la conocí! mientras yo hacía teatro ella cantaba sus canciones favoritas en los concursos y/o reuniones del gremio: “Todas las de Laura Pausini” (Ella la Amaba) y cantaba IDENTICO  .

Eso fue hace Muchoooos años, les hablo de edades de 16 y 17 años, donde saliendo del liceo cada quien tomo otro rumbo, Ella se fue al estado bolívar a estudiar Bioanalisis y pase años sin verla por no coincidir en espacio y tiempo pero las amistades reales aun en la distancia y el tiempo se mantienen, un día sin querer mis niveles de glucosa en sangre me llevaron a reencontrarnos, una crisis con niveles mayor a 500 mg/dl, llegue a la clínica que tiene convenio con la empresa para realizarme los exámenes de laboratorio y la gran sorpresa es que la bionalista llamaba por las ordenes pero nunca salía, cuando vio: “Rosberlly Padròn” Salió a ver si era yo, No lloramos juntas de milagro pero si nos dimos un gran abrazo y pase a sacarme la sangre, cabe acotar que el seguro solo cubría tres exámenes y ella me los mando a hacer todos para saber si algún otro valor también me estaba afectando, yo le decía “LO LOGRASTES, QUE ALEGRIA” , ¡Un verdadero amigo debe alegrarse del éxito y metas alcanzadas por sus amigos!.

Así era ella, Una gran mujer, no exagero con decir que su corazón rebosaba de su cuerpo, las acciones valen más que mil palabras, su don de servicio fue único, igual que sus locuras y buen sentido del humor… Tanto así que estando fuera del país, En Ecuador específicamente, se ofreció en trabajo voluntario por la razón de la pandemia y fue reconocida por su oficio formal como Bioanalista. ¡Amaba lo que hacía!.

Fuente de Imagen: Cuenta Oficial del Movimiento Estudiantil ADelante UDO Núcleo de Bolívar.

Fuente de Imagen: Cuenta Oficial del Movimiento Estudiantil ADelante UDO Núcleo de Bolívar.

Lamentablemente, se contagió con el COVID-19, Lucho pero ya no pudo más y partió hacia otro camino, Fue hija única, ¡Si! Sé que lo dije antes, es que imagino el dolor de su madre al no poder estar con ella en sus últimos momentos y el de ella aun mas, fue muy amada… Lo más doloroso es que no podremos ver su cuerpo por última vez, será cremado y enviado a su Madre, solo le pido a Dios que le dé la fortaleza a su familia y en especial a su madre y que derrame sanidad en todo el mundo, que ya no existan más muertos por razón de la Pandemia.

Fuente de Imagen

No sé si me lean o no, les confieso que realmente solo quería desahogarme, tengo muchas amistades pero la mayoría están fuera del país, muchos me preguntan ¿Por qué sigues en Venezuela? ¡Sabes hacer muchas cosas! ¡Eres excelente profesional! Pero el 17-06-2020 termine de darme una auto-respuesta. “TENGO MAMITIS AGUDA” Claro, no de esa de estar bajo las faldas de mama, soy independiente desde hace muchos años y vivo fuera de casa desde los 21 años, peroooo ¡Sí! No me da pena, Amo tanto a mi madre que prefiero hacer lo que sea que pueda producir dinero para estar bien aquí en mi país solo por tenerla a mi lado y poder darle un beso todos los días y pedirle la bendición en persona; sé que no será eterno ya que algún día partirá primero una de las dos, y siempre le decía: ¡Mejor que muera Yo! como si esas cosas se planificaran, es que siento que no soportare su muerte, no sé cómo podría superarlo porque es lo que más amo en mi vida y no tengo a mas nadie, y me refiero a hijos porque amistades, hermanos y gente que me quieran gracias a Dios si existen… pero mi mejor Amiga, mi TODO es Mi MADRE y no me imagino haciéndola sufrir por segunda vez viendo partir a otro de sus hijos, todos los días ruega a Dios por Mi hermano, mis sobrinos y esposa, principalmente para que Dios los cubra y mantenga sanos y además que regresen a casa y yo igual.

La muerte llega y arrebata la vida de los seres humanos y nada podemos hacer, ¡O si! VIVIR, y mientras vivimos AMAR para dejar recuerdos positivos cuando ya no estemos vivos, aunque no somos perfectos tratar de hacer lo mejor posible para poder llegar lejos, AMAR LO QUE HACEMOS y poner pasión a todo porque ¿De qué sirve tener una vida si NO la vivimos? Así como Mónica, una gran mujer que ya hoy no se encuentra aquí pero que marco corazones, vidas, ayudo a mucha gente, fue buena hija, buena amiga y excelente profesional.

Te Amaremos hoy y siempre Mónica… Estarás VIVA siempre en mi corazón y recuerdos ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Sort:  

Perder un amigo nunca es fácil, que bueno hayas encontrado en steemit la oportunidad de desahogar tu alma.
Te leí y viví cada palabra, excelente publicación.
Escogí tu publicación como mi favorita de Sudamerica en el desafió "Mi publicación favorita en el juego de diario de cada continente"
Saludos!!

Así es, Gracias por leerme @anasuleidy Hay que vivir cada día como si fuera el ultimo, nunca sabemos cuando partiremos de este mundo, luchar por nuestros sueños y esforzarnos por alcanzar nuestras metas, no es fácil, menos para su madre pero ADELANTE... Siempre hay que continuar. Un abrazo.

 4 years ago (edited)

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry for the loss of your friend.

The Steemit Team

Thank you very much ... I appreciate your attention ... Happy day.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55262.33
ETH 2465.44
USDT 1.00
SBD 2.18