"Fotografiando la música" Mi instrumento musical @Racarjoal.

in Steeming Community4 years ago (edited)

"El Violonchelo y yo"



Hola mis apreciados amigos de steemit, los músicos definitivamente llevamos pasión por dentro, la música nos mueve el espíritu y nos hace sentir bien.

Para todo hay una canción, una melodía, una estrofa o un verso. Si eres cristiano conformas una canción de los salmos y si eres reguetonero escribes una canción sobre la chica de sus sueños. A la música la acompañan un conjunto de instrumentos que juntos pueden crear la pieza perfecta.

Desde que tengo uso de razón me he visto inmiscuido en la música, a los 5 años ya comenzaba a interesarme por cantantes como Michael Jackson, para mí, el mejor cantante de todos los tiempos. Antes de escribir este post hice mi censo en casa y le pregunté a todos cuál era su cantante favorito y este fue el resultado: A mi madre le gusta Chayanne, a mi padre le gusta Reinaldo Armas y a mi hermano le gusta la banda de Venezuela "Guaco".

730.gif

image.png

La idea de este concurso me ha puesto a pensar mucho en la música y todo lo que lo conforma; estando una vez en una presentación de la coral "Vicente Emilio Sojo" escuché a mi profesor decir que: "una coral no utilizábamos instrumento musical, que nuestro instrumento musical era nuestra propia voz y juntándolas todas en una sola voz éramos capaces de llevar la música a todos los corazones que nos escuchan". Yo era aún muy niño cuando eso sucedió pero me sentí orgulloso de transmitir eso que él decía a tantas personas que me escuchaban.

Entonces a mi voz y a la voz de cada uno de los integrantes de las corales del mundo hoy le dedico este post, porque ese es nuestro principal instrumento musical.

730.gif

¡¡El día que me dieron mi Violonchelo!!


image.png

Cuando tenía 12 años llegaron a la Sistema de orquestas una cantidad de instrumentos musicales y fuimos los que teníamos años esperando esta oportunidad los primeros en escoger que instrumento musical queríamos. De inmediato escogí el Chelo, ya desde hacía sabía que ese era el instrumento que quería tener y aprender a tocar.

Para mí fue más fácil aprender ya que tenía varios años estudiando Lenguaje musical, allí nos enseñaban a leer las partituras y a componer.

image.png

Los dos primeros años fue muy bueno, en verdad me gustaba mucho ir a mis clases y sobre todo era feliz en cada concierto, lamentablemente y es muy triste decirlo, la situación en Venezuela ha hecho que todo este por el piso. En la escuela ya no hay personal de calidad como antes, los profesores se fueron a otros países y nosotros quedamos en el limbo. Aunque todos queramos llegar muy lejos en la música el estado no proporciona las condiciones necesarias para que todo funcione bien.

Cuando toco el chelo siento que me compenetro en uno solo, me transporto a otros sitios, me relajo demasiado. Con toda humildad digo que me siento grande al poder interpretar piezas tan difíciles de tocar. Estoy muy agradecido con mis profesores por haberme enseñado y por cada uno de los regaños que me han dado, también por animarme cuando algo no me sale bien.

730.gif

Concierto Día de las madres 2019//(Marcha Radetzky -Johann Strauss I)


Cuando vamos a los conciertos me gusta ver a mi familia conmigo, me gusta hacerlos sentir orgullosos de mí, sé que mis padres disfrutan mucho cada presentación. Yo espero seguirles dando más momentos como estos en el futuro. También me gustaría tocar otros instrumentos, estamos en ese proceso ahora.

730.gif

Espero que este post sea de su agrado y a los que aún no han participado los invito a conocer más de nuestra comunidad @VDC y de este estupendo concurso.



fabian.png

Imágenes pertenecientes a nuestro albúm familiar

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Apoyado el #toptres del día un hermoso instrumento. En la variedad de gustos musicales en la familia es algo normal, no pueden faltar esas diferencias. Felicitaciones @racarjoal

Apoyando el Top3
Y aplaudiendo las interpretaciones.
Suerte en el concurso

La mùsica es un mundo màgico, lo conozco a perfecciòn porque mi hijo es musico y lo he acompañado siempre. Hermosa tu historia, jamàs dejes de navegar en ese mundo tan hermoso y màgico. Mi apoyo en el #toptres, @racarjoal.

Sigue adelante tienes mucho talento. Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63562.42
ETH 2649.15
USDT 1.00
SBD 2.77