Concurso de la Comunidad Steeming # 02 | “Estimado Steemit”por @pronoia3691 ¿La soledad es tu mejor o tu peor compañía?

in Steeming Community3 years ago (edited)
Hola Steemit, te cuento que me fui de viaje sola, a la playita 🏝, por primera vez.

Invité a varias personas que no pudieron acompañarme y me debatí entre "si ir o no ir" sola🙄, pero al final decidí tomar el consejo que me diste e irme a la playa en compañía de la soledad.

El debate mental se me presentó porque la soledad es mal vista en nuestra sociedad y eso que la mayor parte de la población mundial, o está sol@ o aunque tenga compañía se siente sol@, pero no se atreven a decirlo.

Frecuentemente me preguntan, pero ¿por qué no te volviste a casar? ¿por qué no tuviste más hijos? ¿por qué no te consigues un novio?; debajo de esas preguntas, la creencia que subyace es:

🙄Que si estás sola no puedes ser feliz o no puedes disfrutar.

Pero la mayoría sabe, en el fondo, que la felicidad o la tristeza no depende de la compañía.

He sido feliz, e infeliz, estando acompañada; y estando sola también.

Pero estos años de soledad han sido para mí, los más gratificantes porque aprendí a estar sola por voluntad propia. En una etapa de mi historia, asumí que era infeliz también en compañía y me demostré que soy suficiente; me conocí más y logré, por fin, amarme cada día más.


Own video

Aceptar la soledad y decidir estar sola no ha sido una decisión fácil, sobretodo por lo que marca la sociedad, pero la realidad es que todos estamos muy solos de algún modo 😕

Así que, ¿por qué no asumirlo con paz e incluso atreviéndome a disfrutarlo?😁

[Own photo]
Disfruto mi soledad desde hace tanto tiempo que ya sé que disfrutar, ser feliz o infeliz no depende de estar acompañada o no😎

Es una actitud personal y una decisión interna, incluso todos deberíamos aprender a amarnos y disfrutarnos en soledad, porque si logramos ser felices solos, la probabilidad de ser felices acompañados aumenta, ya que mi felicidad no depende de otro y eso es un alivio, no solo para mí, sino también para el otro.

Así que me fui conmigo, y fui tremenda compañía como en todos mis días 🥳

Medite, leí, sonreí todo el paseo, hice tracking, me asombré con la belleza que vi, me tomé muchas fotos porque me siento la jlo 🤩de mi vida 😂😂😂 y una vez más fui feliz conmigo misma.

¿Me arrepiento o no?

[Own photo]

De regreso a la ciudad, el bus del tour se quedó accidentado en medio de la carretera a las 9 de la noche. Estábamos en plena autopista, en medio de la oscuridad, esperando que la compañía de seguro de la operadora turística nos viniera a rescatar.

Y allí, me di cuenta de cuánto he cambiado, porque hace algunos años hubiera tenido un ataque de ansiedad; me hubiera invadido el miedo a que me pasara algo terrible porque estaba viajando sola pues no conocía a nadie el bus; me hubiera arrepentido de tomar la decisión de salir a ese paseo y la situación hubiera sido una pesadilla mental.

En cambio, vi que los encargados del tour estaban resolviendo todo y me dediqué a contestar los mensajes de amistades y familiares que me habían llegado en el día y que no había podido contestar porque estaba entretenida disfrutando mi día de playa.

Los comentarios de la gente

Al siguiente día, puse las fotos en mi Instagram contando sobre el primer paseo que me di sola a la playa, sin pareja, ni hijos, ni amigos, ni familiares y me asombré con algunos comentarios.

Al parecer la gente no se detiene a leer para comprender y varios comentarios decían:

"No te sientas mal por estar sola".
"¡No estás sola! no digas eso".
"Me siento mal porque no pude ir, pero ¿por qué te fuiste sola?"

Al leer, me daba cuenta que no habían comprendido que estaba relatando el disfrute de un día de playa conmigo misma. Una vez más, porque la soledad es percibida como la gran villana de nuestras vidas, es la razón por la que nadie concibe que alguien lo pueda pasar bien sin compañía.

De esta forma, comprendí que esos comentarios solo delataban su propio sentimiento de miedo a la soledad.

No quise aclararles absolutamente nada, el que leyó y comprendió mi experiencia se enriqueció con mi punto de vista y el que no, pues seguirá en su proceso.

Ahora, luego de la experiencia, te animo mi buen amigo Steemit, a asumir tu soledad ya sea que estés solo o en “compañía”; y a darte a ti mismo la mejor compañía que “esperas” que otros te den. De esa manera, te darás cuenta que nunca estás realmente solo, porque siempre te tienes a ti 💓

Este concurso es iniciado por uno de los moderadores @fabio2614

Extiendo cordialmente una invitación a @karupanocitizen @supernova77 @alanasteemit para que se unan a este concurso.

raúl soto(1).png

Sort:  

Gracias por la invitación 😊 @pronoia3691, concursé la semana anterior así que no sé si esté permitido hacerlo para esta, sino igual te deseo el mayor de los éxitos.

Me encantó tu vídeo y tus fotos, están geniales.

 3 years ago 

wow pronoia3691 ,you were alone in a trip but it turns out you were enjoying your privacy then... that was so great! How many days was that?

Your entry to the contest has been approved. Your participation is highly appreciated. I wish you good luck!

Me alegra que te gustara @fabi2614 😏 el viaje fue de un solo día y fue una gran experiencia de reflexión interna.

 3 years ago 

You have been curated by @fabio2614 using Steeming Community curation account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 68011.48
ETH 3275.77
USDT 1.00
SBD 2.64