Concurso #4... "Hecho a mano con mucho amor" Diadema en crochetsteemCreated with Sketch.

in Steeming Community4 years ago (edited)

Hecho a mano con amor, un concurso especial que nos propone nuestra amiga @anasuleidy donde podemos exponer nuestras obras de arte, creo que lo que hacemos con amor siempre será una gran obra artistica.


Hola amigos de steemit en esta oportunidad traigo una creación mía inspirada en los gustos y diseños de mi hija, la obra de arte es una diadema que elabore tejida a crochet.

image.png

Esta técnica de crochet solo se hace a mano a diferencia de otros tejidos.

El ganchillo, croché (galicismo de crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «aguja de ganchillo» o «aguja de croché» de metal, plástico o madera.

La realice a pedido de mi hija, lo quería de flores y con hilo matizado, el cual ella compró y escogió, me dio las especificaciones de cómo la quería. Anteriormente ya le había elaborado otras pero muy sencillas, solo una cinta tejida con alguna aplicación o pasacintas.
Esta era especial ella quería las flores con volumen que sobresalen del tejido, nunca había hecho algo así pero los retos me matan, así que comencé a buscar cómo hacerlo y lo logre.

image.png

Para realizarlo hice tres flores grandes separadas que luego uní para hacer la forma requerida, al final está rematado con un cordón también tejido, que permite atar y soltar al tamaño deseado.
El primero que le hice quedó precioso pero en otros tonos, combinando lila y morado este ella se lo regaló a su mejor amiga; me pidió otro en diferentes tonos de hilo.

Recuerdo que esta diadema la terminé en el aeropuerto de Maracaibo mientras esperábamos su vuelo, la primera vez que viajo, para residenciarse en Panamá.
image.png

De esto hace cinco años, después hice dos que me encargaron unas amigas para sus hijas, hoy casi no tejo porque la vista se me cansa y me duele la cabeza.
Tejer es una de las cosas que me gusta y me entretienen mucho.

image.png

Tengo muchos otros tejidos pero están en Venezuela, este lo encontré guardado entre las cosas de mi hija, ya no lo utiliza pero está intacto, me dice que le gusta mucho y es un recuerdo que tendrá siempre.
Siempre he tenido por regla hacer las cosas bien hechas, si no, no se hacen, hacerlas con amor le da el toque especial para que se convierta en el mejor obsequio que podamos hacer.

Además las labores manuales tienen un gran valor, por la dedicación y el cuidado con que hay que elaborarlas, nunca encontraremos uno exactamente igual a otro como los tejidos a máquina. Con las actividades manuales podemos encontrar el rumbo que buscamos, la firmeza que tanto necesitas para enfocar nuestras ideas, el bienestar o la satisfacción que no abrigaban en mucho tiempo, inclusive algo de bienestar que te ayudará a combatir el estrés.

image.png

La modelo que está luciendo nuestra hermosa diadema es la niña que estoy cuidando, ahora no sé qué hacer quiere que se lo regale. Se volvió loco cuando lo vio.
Me tocará empezar a tejer, bueno pero también aprovechó para enseñarle un poco de este hermoso arte.

image.png

Puedes buscar las reglas del concurso aquí
https://steemit.com/contest/@anasuleidy/concurso-4-hecho-a-mano-con-mucho-amor

Todas las imágenes son de mi propiedad.

Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog


image.png

Sort:  

De verdad que son una belleza amiga. Te felicito.

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros, demuestras que eres creativa, talentosa y que con tus manos haces magia
Gracias por participar en "Hecho a mano con mucho amor"
❤Tienes la entrada numero 25

Amiga @naylet te quedo bella la diadema, felicitaciones.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62579.42
ETH 3010.71
USDT 1.00
SBD 3.42