Aprendiendo a afrontar tiempos difíciles / Learning to face difficult times [ESP-ENG] | Concurso / Contest

in Steeming Community3 years ago (edited)

Mi Jardín es mi espacio Energizante
My Garden is my Energising Space

Me uno al Concurso propuesto por "Steeming Community"

I join the Contest proposed by "Steeming Community"

Fuente / Source

Saludos estimados Steemingzen
Greetings dear Steemingzen

🌏 👨 👩 👀

Cuidarse y vivir sin miedo
Taking care of yourself and living without fear

😊 😊 😊 😊

Spanish
English
Saludos estimados lectores y Steemingzen de nuestra Steeming Community. Soy de estar en actividad constante y con muchísima frecuencia estoy fuera de casa llevando a cabo muchas actividades en diversas facetas que a menudo desarrollo. Aunque ya tengo un poco más de cinco años jubilada aún continúo con mi labor de asesorías y las actividades dedicadas a cultivar mi Alma. Realizo viajes cortos frecuentemente y en la ciudad desarrollo una agenda productiva durante la semana. Desde el pasado 13 de marzo 2020, que llegué de viaje, esta realidad cambió drásticamente. Al llegar a casa lo primero que hice fue documentarme en relación a lo que acontecía a nivel mundial en relación a la pandemia COVID-19. De hecho, a los pocos días, en mi país, mi amada Venezuela, decretaron la Cuarentena Social por Resguardo; este panorama cambió absolutamente mi dinámica habitual. Desde ese día es mucho el tiempo que estoy en casa. Disminuyeron las actividades a nivel presencial y aumentaron sobremanera las actividades en el entorno digital. Jamás había estado tanto tiempo, en forma continua en mi búnker, mi espacio vital. Debo decir que en los primeros días me detuve a documentarme en relación a la pandemia, las afecciones que estaba generando a nivel global y la repercusión en nuestro continente. En unos días la documentación estaba recopilada, analizada y contextualizada. Empecé a evaluar qué hacer para seguir estando en paz, tranquila y no llegar a estar en manos de la ansiedad y el miedo. De este tema voy a compartir con ustedes el día de hoy, mi participación en el Concurso.
Greetings dear friends of our Steeming Community. I am constantly active and very often I am away from home carrying out many activities in various facets that I often develop. Although I have been retired for a little over five years now, I still continue with my consultancy work and activities dedicated to cultivating my Soul. I make frequent short trips and have a productive schedule in the city during the week. Since 13 March 2020, when I arrived from my trip, this reality changed drastically. When I arrived home, the first thing I did was to document what was happening worldwide in relation to the COVID-19 pandemic. In fact, a few days later, in my country, my beloved Venezuela, they decreed the Social Quarantine by Safeguard; this panorama absolutely changed my usual dynamic. Since that day, I have been at home for a long time. The activities at the face-to-face level decreased and the activities in the digital environment increased enormously. I have never spent so much time continuously in my bunker, my living space. I must say that in the first few days I stopped to document myself in relation to the pandemic, the effects it was generating globally and the repercussions on our continent. In a few days the documentation was compiled, analysed and contextualised. I began to evaluate what to do to remain peaceful, calm and not be in the grip of anxiety and fear. This is what I am going to share with you today, my participation in the Contest.

😊 😊 😊 😊

Mi Participación en el Concurso
My Participation in the Contest


En todo Concurso existen normas y reglas, por lo tanto hay que cumplirlas. Una de las normas establecidas es que debemos responder varias preguntas.
In any Contest there are rules and regulations, so they must be followed. One of the rules is that we have to answer several questions.

😊 😊 😊 😊

¿Qué actividad realiza para relajarse?
What activity do you do to relax?

Para relajarme lo primero que hago es estar en paz, en calma y tranquila. Sé que para lograr estar en armonía conmigo debe existir sincronía entre lo que pienso, lo que digo y lo que llevo a cabo desde mi accionar. Una vez que logro que mis pensamientos, mi verbo y mi acción sean congruentes me dedico a realizar una tarea que para mí es una pasión, al cabo que puedo decir que realizarla es lo mismo que estar en un Spa en donde prestan servicios de masajes y terapias energéticas. Esa tarea es estar en mi jardín. Puedo estar en mi jardín horas realizando labores de cultivo propiamente dichas: siembra, riego, abonamiento, poda, entre otras labores. Sin embargo, una de las acciones que también disfruto a diario es la observación de mi jardín. Ver las diversas dinámicas que se gestan en mi jardín y las interacciones entre los seres vivos que habitan en mi espacio vital , como yo llamo a mi jardín. Mirar a los visitantes que vienen a diario a mi jardín es todo un espectáculo. Pueden llegar diversas aves, libélulas, colibríes y muchos insectos, entre ellos, hermosas y coloridas mariposas. Mi jardín es mi Spa energizante.
To relax, the first thing I do is to be at peace, calm and quiet. I know that in order to be in harmony with myself there must be synchronicity between what I think, what I say and what I do. Once I achieve that my thoughts, my words and my actions are congruent, I dedicate myself to a task that for me is a passion, to the extent that I can say that doing it is the same as being in a Spa where they provide massage services and energy therapies. That task is being in my garden. I can be in my garden for hours doing the actual work of cultivation: sowing, watering, fertilising, pruning, among other tasks. However, one of the actions I also enjoy on a daily basis is observing my garden. Seeing the different dynamics that take place in my garden and the interactions between the living beings that inhabit my living space, as I call my garden. Watching the visitors who come to my garden every day is quite a spectacle. Various birds, dragonflies, hummingbirds and many insects, including beautiful and colourful butterflies, may arrive. My garden is my energising spa.

😊 😊 😊 😊

¿Cuánto tiempo lleva haciéndola?
How long have you been doing it?

Estar en interacción con la Madre Tierra es una actividad que realizo desde que era una adolescente; sin embargo, la dedicación a mi jardín permanentemente es desde el mes de abril del año 2020 porque es el tiempo que llevo sin poder llevar a cabo mi agenda de viajes frecuentes. Puedo decir que en los últimos 18 meses he estado dedicada a mi jardín y lo he tomado como una terapia relajante. A mí me ha dado extraordinarios resultados.
Being in interaction with Mother Earth is an activity I have been doing since I was a teenager; however, the dedication to my garden permanently is since April 2020 because that is how long I have been unable to carry out my frequent travel schedule. I can say that for the last 18 months I have been dedicated to my garden and have taken it as a relaxing therapy. It has given me extraordinary results.

😊 😊 😊 😊

¿Qué beneficios has obtenido haciendo este tipo de actividad?
What benefits have you gained from doing this type of activity?

Uno de los beneficios que esta actividad me ha dado es elevar mi nivel vibracional. Estar en mi jardín e interactuar con las plantas, los insectos, las flores, los colores, y aromas es una forma de estar en conexión con el Universo. Estar en conexión con el Universo eleva nuestra vibración. Ese aumento de nuestro nivel vibracional aumenta nuestra capacidad inmune, impidiendo la posibilidad de entrada a nuestro cuerpo de virus, bacterias, patógenos e incluso que lleguen a desarrollarse células cancerígenas. Otro beneficio es poder disfrutar de hermosos escenarios e incluso ubicar locaciones para poder tomar fotografías e inmortalizar algunos eventos que se materializan en mi jardín.

One of the benefits that this activity has given me is to raise my vibrational level. Being in my garden and interacting with the plants, insects, flowers, colours, and scents is a way of being in connection with the Universe. Being in connection with the Universe raises our vibration. This increase in our vibrational level increases our immune capacity, preventing viruses, bacteria, pathogens and even cancer cells from entering our body. Another benefit is to be able to enjoy beautiful scenery and even locate locations to take photographs and immortalise some of the events that materialise in my garden.


💖 💖 💖 💖


¿Recomiendas esta actividad para liberar el estrés?
Do you recommend this activity to release stress?

Absolutamente. Cuidar de mi jardín es un arte. Es además una forma de producir mis alimentos, por ejemplo, algunas especias, vegetales de hojas y frutas. Es una forma de relajarse, de estar en conexión con la Madre Tierra. Es una forma de recibir energía vital del sol. Para mí cuidar de mi jardín es una extraordinaria forma de liberar tensiones. Yo la recomiendo totalmente, sin ningún desperdicio.

Absolutely. Tending my garden is an art. It is also a way to produce my food, for example, some spices, leafy vegetables and fruits. It is a way to relax, to be in connection with Mother Earth. It is a way to receive life energy from the sun. For me gardening is an extraordinary way to release tension. I highly recommend it, without any waste.

💖 💖 💖 💖

Cuéntanos alguna experiencia o consejo sobre esta actividad que realizas
Tell us some experience or advice about this activity you do

Puedo comentar de tantas anécdotas que he vivido junto a mi jardín. Desde allí he logrado aclarar mis pensamientos. He llegado a mi jardín con algunas emociones que pudieran bajar mi nivel de vibración. Sin embargo, el poder mirar las dinámicas de transformación de cada uno de los habitantes de mi jardín, para mí es una forma de tomar el ejemplo de vida de esos seres que se transforman día a día. Les cuento que un día pude mirar cómo salían de mi árbol de granada cualquier cantidad de mariposas. Ese día después de quedar extasiada. Ni siquiera pude tomar una fotografía porque sólo me quede observando esa fascinante escena. Jamás yo había podido mirar un espectáculo de genuina belleza. Son momentos que jamás podré dejar de recordar porque en ese momento la emoción fue extraordinaria y puedo decir que cada vez que recuerdo esa imagen, se eriza mi piel. En ese granado, por tener el tallo con algunas espinas no llegan los enemigos naturales de las orugas que construyen sus crisálidas para lograr la transformación que le da la posibilidad de ser libres y volar hacia el cielo infinito.

I can tell of so many anecdotes that I have experienced in my garden. From there I have been able to clear my thoughts. I have come to my garden with some emotions that could lower my vibration level. However, being able to look at the dynamics of transformation of each of the inhabitants of my garden is for me a way of taking the example of life of those beings who transform themselves day by day. I tell you that one day I was able to watch how any number of butterflies came out of my pomegranate tree. That day after being ecstatic. I couldn't even take a picture because I was just watching this fascinating scene. I had never been able to watch such a spectacle of genuine beauty. These are moments that I will never forget because at that moment the emotion was extraordinary and I can say that every time I remember that image, my skin crawls. In that pomegranate tree, because the stem has some thorns, the natural enemies of the caterpillars that build their chrysalises to achieve the transformation that gives them the possibility to be free and fly towards the infinite sky do not reach them.

Mi Jardín es mi Spa revitalizante
My Garden is my revitalising Spa

Fotografías
Photographs

Traducido con www.DeepL.com/Translator
(versión gratuita)
Translated with www.DeepL.com/Translator
(free version)

Invito a participar a
I invite you to participate
@manuelramos, @mariaramos, @crisangel

Ha sido un placer participar en este Concurso
It has been a pleasure to participate in this Contest

Somos Energía ... la Energía se Transforma
We are Energy ... Energy is Transformed

Fotografía de
Photograph by
@marlenyaragua

Fotografía tomada con un dispositivo Huawei Y5 Lite 2018
Photography taken with a Huawei Y5 Lite 2018 device

Imagen de portada creada por
Cover image created by
@marlenyaragua

Gracias por visitar mi blog y dejar sus comentarios
Thanks for visiting my blog and leaving comments

Hasta una próxima publicación
Until a next post

Mis redes sociales
My social networks

Twitter
Instagram
Facebook

Sort:  
 3 years ago 

!zen 30

Hoola, aquí Alejandro. sólo paso para decirte que he curado tu publicación usando la cuenta de Steemingcuration. Sigue con el buen trabajo 😊

Notas: ninguna.

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 290%

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61599.30
ETH 3389.34
USDT 1.00
SBD 2.50