Una vida mejor con Steem/Concurso #5… “Yo siembro con Steem”. Los frijoles del patio de la casa.

Holaaa amigos de Steemit espero que todos se encuentren muy bien!!!, hoy estaré participando en el concurso de nuestras amiga @anasuleidy, que trata sobre la siembra y de una vez voy a participar en el proyecto de @steemitblog, espero les guste mi participación.

Bueno para comenzar hace 2 meses mi papá y yo en el patio de su casa sembramos frijol, también sembró pimentón pero de lo que vamos a hablar hoy es sobre los frijoles.

Las plantas crecieron por todo el patio, por arriba del tanque y hasta llegaron a la reja de la casa, todos los días mi papá le echa agua para que se mantengan hidratadas y todas las conchas de alimentos que sirven para abono también se las echamos para que sigan creciendo y cargando. Mi papá también prepara un fertilizante casera con sábila, ceniza de palo y jabón azul, cada 2 semanas le echa ese fertilizante y las plantas cargan espectaculares.

Cuando comenzamos a plantar los granos lo que sembramos fue “Frijol Pinto” y a la primera cosecha encontramos frijol pinto y frijol bayo y quedamos asombradísimos porque no habíamos sembrado el frijol bayo, pero como la madre naturaleza nos dio ese obsequio con mucho amor lo aceptamos ya que es una satisfacción cosechar, cosechar y poder complementar la comida diaria ya que hay veces que muchas personas ni tienen el privilegio de comer 1 granito de arroz, y por eso hay que agradecer por lo que la madre naturaleza nos da!!!

Casi siempre cosechamos bastante como aparece en la selfie mía (El pipote que sale de fondo), la mayoria del tiempo hasta se rebosa el pote y tenemos que colocar en la mesa y al día siguiente sacarlos y meterlos en potes.

En el frente de la casa como hace 1 mes también sembramos frijol, yuca y maíz, y las plantas de frijol ya cargaron pero se pasmaron, es decir, no crecieron si tienen 25cm de altura creo que es mucho jajaja. Bueno y yo le tome unas fotos para que vieran los frijolitos y flores que tenían las plantas miniaturas jejeje!!!

Y la maraca más grande que hemos cosechado es esta jajaja, creo que hay que verla con una lupa jajaja!!!:

Mayormente la maraca más larga que hemos agarrado es de 35cm, pero como en estos días a estado lloviendo las maracas en salido más grande como de 45cm aproximadamente, y los propios frijoles (Las semillitas de adentro) miden 1cm o 1,5cm jejeje, si son muy grande y cuando se dejan remojando ufff eso crece grandísimo. Utilizamos casi siempre para los almuerzos, para las salsas y para los rellenos de las arepas y con eso mi papá hace unas mantequillas que quedan ufff jejeje, sino mal recuerdo creo que hemos cosechamos como 3 kilos (No recuerdo muy bien y no sé si más!), y hemos traído para la casa y le hemos dado a una conocida de mi papá que ella es muy buena y generosa con nosotros.

Y espero que siempre y en todo momento nuestras plantas sigan cargando y dándonos todas esas bellas bendiciones que nos ofrecen la madre naturaleza.

Espero les haya gustado mi historia sobre la cosecha de frijoles, se animen a participar en el concurso Concurso #5… Yo siembro con Steem. Los quiero mucho ♥.


Las fotografías son de mi autoría, fueron tomadas con un celular básico chino (Por eso no son tan nítidas) y editadas en Picasa.



Les mando muchos besos con cariño @leyxi209.

Sort:  

Felicidades Lexi, para crear un mundo mejor

Wow que maravilla, estan rodeados de matas de frijol... Imagino el alivio para tu padre.
Veo que te apasiona el tema de la siembra, de verdad disfrute leerte.
Que Dios siga llenando tu patio de cosecha y que haga crecer las plantas que estan al frente de tu casa.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 15

Hola amiga gracias, si por esa parte es un gran alivio porque tenemos el complemento para las comidas.
Si me gusta mucho y cuando es de cosechar bueno muchísimo más gracias!!!

Amén, que así sea!!!

Gracias y saludos @leyxi209.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63578.99
ETH 2611.82
USDT 1.00
SBD 2.85