CONTEST: Honor Mom at SteemingCommunity // CONCURSO: Honra a mamá en Steeming Community by Karupanocitizen

in Steeming Community3 years ago

Cuando hablamos de nuestras madres siempre lo hacemos con amor, ternura, respeto y sobretodo con la admiración de quien siente que le debe todo lo que es a otro ser humano, por lo menos es lo que a mí me pasa.

También solemos hablar de lo rico que nos cocina, de cómo nos hace cariñitos, de cómo mantenía nuestra ropa limpia y ordenada o de cómo se esmeraba en regalos y preparativos cada vez que cumplíamos años, yo no puedo decir lo mismo.

Mi mamá, mi primer hijo y yo

Hace dos años que mi madre dejo este plano terrenal, se fue, pero no pasa ni un solo instante en el que me doy cuenta de que mi madre, más que eso fue mi maestra, mi mentora, mi ejemplo de vida, no desde el punto de vista figurado, cuando idealizamos a las persona, NO. Mi madre me enseñó a persevar, a luchar, a sacrificarse si es necesario por los seres que amamos, pero sobre todo a vivir, a ser persona. Dejen que le cuente un poco sobre ella.

Nacida en casa humilde, mi mamá nunca se conformó con lo que se “suponía” debería ser su vida. Su madre y su abuela la criaron pensando que lo mejor que podía pasarle era que encontrase un “buen hombre” que la sacase de la pobreza… por eso la enviaron, siendo ya una señorita en edad de buscar pareja, a vivir con su papá (porque mi abuelo había hecho otro hogar, en otra ciudad).

Pero mi mamá pensaba de otra manera, no fue a buscar esposo fue a ayudar a su padre a sacar adelante el negocio familiar porque mi abuelo era comerciante de víveres y alimentos, tanto se involucró en los negocios que se convirtió en su mano derecha y persona más confiable para manejar los intereses comerciales, pero esos no eran los planes de mi mamá.

Cuando pudo le pidió a su padre que al ayudase a instalarse en la capital para estudiar una carrera profesional (en el tiempo donde las mamás o eran esposas o ayudaban a sus padres en el negocio familiar), así comenzó a estudiar para enfermera, que por lo menos era algo “aceptable” para la sociedad de aquél momento, pero una vez más ella decidiría confiar en ella y trazarse un nuevo destino. Decidió estudiar administración y trabajar en una sociedad en la que sus pares masculinos no la veían como una igual, sino como una rebelde. A ella eso no la detuvo.

Mi mamá,con su último titulo de magister scientiarum

Hicieron falta tres embarazos, muchos desvelos, incontables días de tratar de estirar el día entre estudios (porque mi mamá nunca dejó de estudiar), el trabajo y ahora sí, su esposo para que esa indomable mujer aceptase el rol más “calmado” que le habían predestinado desde la infancia… bueno eso hasta que se dio cuenta que su sacrificio, su empuje, su empeño y sobretodo su ejemplo había servido para criar dos hombres y una mujer autosuficientes, capaces de cocinar, limpiar o hacer aquellas cosas que se “supone” hacen las madres sin que ello implicase una minusvalía de sus personalidades o quienes eran. Porque si algo nos enseño mi madre es en creer en nosotros mismos por encima de lo que el resto pensase.

Mi mamá, a mi lado con mi último titulo

Quisiera poder responder las preguntas del concurso, sin embargo, mi mamá no me tenía nombres especiales, ni comidas favoritas, ni atenciones especiales. Mi madre me regaló lo más grande que me han dado en la vida una confianza infinita en mí y en mis capacidades, me enseñó a mí y a mis hermanos que todo es posible, no solo de palabras sino con hechos, con su ejemplo, con su fortaleza. Mi madre no solo murió aprendiendo, sino enseñando. No porque buena parte de su vida fue docente, primero de secundaria y luego universitaria. No porque consiguiese títulos universitarios y estudios de cuarto grado hasta una avanzada edad, sino porque nunca dejó de crecer como persona, de sobreponerse a sus propias debilidades, de aprender a cómo vivir, de conectarse con el vínculo espiritual que nos une a todos con el creador. De ser mejor persona.

Separador derecho Karupanocitizen.png

A mi madre no solo la amo, la admiro como persona, como profesional, como amiga, esposa, abuela y sobretodo como persona. Porque en un mundo que nunca tuvo fe en ella, ella siempre tuvo fe en el mundo. Madre bella, te amo gracias por ser quien fuiste.

Quiero dedicarle este poema a mi madre, espero les guste

Rosas blancas.png

MI MAESTRA, MI MAMÁ

Hoy no fui a la escuela
Total, qué más da.
Estoy con mi abuela,
No está mi mamá.
Hace muchos meses
tomó un viaje lejos
a la eternidad.

-Qué te pasa, niño?-,
dijo mi maestra.
-¡Tu no eras así¡,
¿Y hacer las tareas,
qué tanto te cuesta? –

Alguien le contó
lo del largo viaje
que tomó mi madre
de gratis pasaje.

Yo muy pensativo
mirando hacia el suelo
se me parecían
por su hermoso pelo.
Ahora voy notando
su alma más desnuda
y me siento bien
cuando ella me ayuda.

Ha llegado Mayo
y se acerca el día,
el Día de las Madres
y no está la mía.
Llegando a mi casa
busqué en las gavetas
a ver qué podía
darle a mi maestra.

De lo de mamá
tomé una pulsera,
el broche colgado,
cuentas incompletas.
Y también cogí
un medio perfume
que el tiempo, los días
casi lo consumen.

Y puse ambas cosas
en una bolsita
marrón, donde ponen
la arepita frita.

Al llegar al aula,
le dije: -maestra,
esto es para usted.
¿puedo darle un beso?-
Ella me abrazó,
yo me quedé tieso.

-Ábralo, maestra-
La bolsita abrió,
quedó sorprendida
y el llanto soltó
e inmediatamente
todo lo entendió.

Se acercó hasta mí,
fuerte me abrazó
y entre su pelo
también lloré yo.
Se puso el perfume
y qué rico olió,
y mi pensamiento
ligero voló.

Con esa pulsera,
vieja y corroída,
mi maestra hoy
me vuelve la vida.
Hoy estoy feliz,
feliz de verdad
porque mi maestra
huele a mi mamá

Dimas Larez (mi primo Dimas)
Barcelona – Venezuela, 2021

Rosas blancas.png

Gracias a Steeming Community por darme la oportunidad de darle un sentido y muy humilde reconocimiento a mi madre, la extraño, pero me hace muy feliz saber que nunca se rindió y que me dejó el legado más bello que nos puede dejar una madre, las ganas de vivir.

Te invitó a participar de este hermoso concurso, así como a mis amigos @mllg, @marlyncabrera y @josevas217 para que se animen a hacer un bonito homenaje a sus madres.

¿Quieres saber como hacerte miembro de Steeming Community? haz clic aquí, apoyo este proyecto por lo que he configurado este post para que @steemingcuration reciba el 30% de las recompensas generadas.

¡Nos seguimos leyendo!

Baner Principal Karupano citizen.png

Sort:  

Bello, bello todo.. seguramente ya tu mamá sintió tus palabras y se siente muy orgullosa de ti.

El poema muy hermoso. 💕🌼🤗

Muchas gracias @alanasteemit por leer mi post, espero que sí yo estoy muy orgulloso de ella y de quién fue.

Es como debería ser, los padres se van primero que los hijos, pero a los hijos nos cuesta aceptarlo. Jamás nos acostumbramos a su ausencia. Tu mamá fue una mujer admirable; desde donde está sé que te sigue amando y no te abandona. Hermoso homenaje a tu mamá, @karupanocitizen.

Gracias por la nominación; ya voy a ver los requisitos del concurso :)

Muchas gracias por tus bonitas palabras @marlyncabrera, si efectivamente siempre está allí recordándome a cada hora que la vida es para vivirla. Saludos y muchos éxitos!

 3 years ago 

Bellisimo tu post y muy emotivo, gracias por participar amigo. Gracias por presentarnos a tu mamá.

 3 years ago 
Hoola Steemingzen!! He recomendado esta publicación para el creciente programa de apoyo a las comunidades de Steemit. Recuerda que no somos curadores, solo nos encargamos de hacer las recomendaciones a el soporte Booming de las publicaciones que consideramos de calidad, Que tengas mucha suerte!!
Por favor, consulte el último anuncio importante del equipo de Steeming Community

¡Delegue a @steemingcuration y obtenga hasta 51% APR en Steem y TRX!

Recuerda que como miembro Steemingzen aceptas configurar cada uno de tus post en Steeming Community para darle el 30% de las recompensas a nuestra cuenta comunitaria @steemingcuration en pro al crecimiento rápido de la comunidad y en beneficio al apoyo que esta le da a todos los miembros. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestra ruta de selección. ¡Nos vemos! ¡Sigue adelante!

Muchas gracias @jesusrenaj7 por el apoyo y tus buenos deseos, es un verdadero gusto poderme contar entre los miembros de esta comunidad.

Bellas palabras para tu madre amigo @karupanocitizen me hiciste llorar, tu madre fué una mujer luchadora y perseverante y que gran legado te dejó.

Éxitos y Bendiciones!

Gracias a ti @zulennycarolinaj por tus sentidas palabras, efectivamente la admiro mucho por ese coraje que siempre tuvo ante la vida, por el sacrificio que hizo por sus hijos y por esa constante búsqueda de ser cada vez mejor persona. A mí también me costó mucho escribir sin romper en llanto, quizá porque en el fondo estoy seguro que ella, desde otro plano sigue creciendo y velando por nosotros.

Muchas gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59106.19
ETH 2538.36
USDT 1.00
SBD 2.37