Haciendo pan por primera vez por @gisgonz// 30% para @steemingcuration

in Steeming Community3 years ago (edited)

Dia de Hacer Pan

image.png
Fuente

Buenas buenas amigos Steemians, hoy vengo a mostrarle mi primera vez intentando hacer pan casero, les cuento he realizado un monto de recetas entre dulces y salados, se me da muy bien la cocina, pero bueno hacer pan es un tanto complicado o más bien de práctica o técnica.

A veces las cosas no nos salen a la primera y resultan un poco cómicas, pero al final todo es ensayo y error 🤣🤣

Les dejo a continuación los ingredientes que use

✓500gr de harina de trigo todo uso
✓10gr de levadura
✓16gr de azúcar
✓10gr de sal
✓300ml de agua tibia
✓Un poco de aceite

image.png
Fuente

Bueno lo cierto es que comencé hacer la receta, primero comencé activando la levadura que es poniendo la levadura en un recipiente, con la cucharada de azúcar y tres de harina de trigo, se le agrega un chorrito de agua tibia y se deja reposar tapada por unos 15min, luego de estos se coloca la harina en un bol grande y se procede a agregar la levadura la sal y el agua tibia, luego se mezcla y después se procede amasar, se debe amasar súper bien y luego dejar que repose para que crezca y así.

También es que yo escogí un dia no muy bueno para hacer pan, pues caía un invierno y hacia frío, creo que mi inexperiencia y el día que escogí no ayudaron mucho, y no fue que no me leudara o no creciera la masa porque si lo hizo.

Así iban quedando

IMG_20211028_190131_723.jpg

Luego procedí a meterlo a hornear después de su respectivo reposo

IMG_20211028_192811_408.jpg

Luego de unos minutos ya se habían horneado

Y pues así me quedaron, los abrí y rellene con mantequilla y queso.

IMG_20211028_202958_673.jpg

IMG_20211028_202947_402.jpg

IMG_20211028_203021_858.jpg

Y bueno amigo así me quedaron, no me gustó mucho el resultado visual, pero si quedaron ricos, lo cierto es que quiero seguir practicando para que me queden súper bien y por supuesto que haré un nuevo post para que note la mejoría, los aliento a probar cosas nuevas y no rendirse a la primera que no les salga algo, como dicen por allí,

"de los errores se aprende" y "la práctica hace al maestro"


Cuentame si alguna vez intentaré hacer una receta que parecía súper fácil y creías que iba a quedar como lo imaginaste pero resultó en un desastre

Los leo y bueno muchas gracias por su atención

Sort:  
 3 years ago 

!zen 30

Siempre me pasa, por eso @jesusremaj7 cocina casi siempre jajaja. Pero animo amiga, estoy segura que la próxima vez todo saldrá mejor.

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 220%

 3 years ago 

Gracias amiga, claro con la constancia y práctica todo se puede

 3 years ago 

Amiga, todo es práctica. A mí, el primer pan lo hice con harina integral 🙈 el desatre casi termino de machacados de ajos jajajaja, estaba tan duro que nadie quiso probarlo. Cosas que pasan. Hoy día ya hasta me atrevo hacer pan de jamón (y me quedan muy ricos y bonitos)

 3 years ago 

Claro que sí amiga, yo sé que la próxima me sale mejores

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56608.36
ETH 2976.28
USDT 1.00
SBD 2.15