ESP-ENG CONCURSO:Mi Experiencia Con El Covid19 || CONTEST: Mi Experiencia Con El Covid19 By @elecris 🙏 30% para @steemingcuration🤗

in Steeming Community3 years ago

IMG_20210806_234452.jpgFoto de mi propiedad🤗

Hola buenas tardes hermosa comunidad de #SteemingCommunity quiero enviarles un saludo y un abrazo muy especial 🤗 que Dios los bendiga con infinita salud 🙏

Hello, good afternoon, beautiful community of #SteemingCommunity, I want to send you a greeting and a very special hug 🤗 God bless you with infinite health🙏

En esta oportunidad voy a participar en este concurso que me pareció muy interesante porque trata de un tema muy importante como lo es el temido Covid19 🦠 un virus que nos ha tenido más de 1 año en pandemia mundial y en dónde ha habido una total cuarentena radical en muchísimos países, específicamente aquí en mi país Venezuela la radicalización ha sido muy notable porque el covid19 se ha llevado a muchas personas.

This time I am going to participate in this contest that I found very interesting because it deals with a very important topic such as the dreaded ** Covid19 ** a virus that has had us in a global pandemic for more than 1 year and where there has been a total radical quarantine in many countries, specifically here in my country Venezuela the radicalization has been very notable because the covid19 has taken many people.

¿Si tuviste Covid19, cómo fue vivir esos momentos?

If you had Covid19, what was it like to live those moments?

Mi nombre es Elenitza, autor: @elecris y tengo 35 años de edad y personalmente este virus me ha afectado mucho 🥺 y si me dió covid19, según mi Dra. tratante el covid me ha dado en 3 oportunidades.

My name is Elenitza, author: @elecris and I am 35 years old and personally this virus has affected me a lot ** and if it gave me covid19 **, according to my treating doctor, the covid has given me 3 times.

La primera vez que me dió covid19 fue en agosto del año pasado, recuerdo que me dí cuenta porque perdí el olfato e inmediatamente llamé a una Dra. amiga de mi esposo y ella me recomendó que tomara por 7 días acytromicina que es un antibiótico, también que tomara vitaminas c, ibuprofeno por 3 días, me inyectara 2 dexametasona, tomara ivermectina por 3 días, omeprazol de protector gastrico, Omega 3 y zinc por 3 meses.

The first time I got covid19 was in August of last year, I remember that I realized it because I lost my sense of smell and immediately called a Dr. friend of my husband and she recommended that I take acytromycin for 7 days, which is an antibiotic, too. to take vitamins c, ibuprofen for 3 days, inject 2 dexamethasone, take ivermectin for 3 days, omeprazole as gastric protector, Omega 3 and zinc for 3 months.

Los síntomas que tuve a los siguientes días fue fuertes dolores de cabeza, perdí el gusto por 3 días y el olfato y me dió escalofríos con fiebre por 2 días, todo fue muy leve gracias a Dios 🙏 Yo cumplí mi tratamiento al pie de la letra pero mi gran error fue que nunca fuí al Dr. todas sus indicaciones fueron por teléfono y nunca me hice placa de tórax como me sentía bien, me confíe y pues meses después empecé a sentir y a notar las secuelas del Covid19, primero me salieron muchos granos en la cara y en el pecho y fui al Dr. Y me dijo que eso era consecuencia del covid 19 y que solo el tiempo lo quitaría,, yo no me preocupe ya que eso no me afectaba nada solo mi apariencia pues y no fuí más al Dr.

The symptoms that I had the following days were severe headaches, I lost taste for 3 days and smell and it gave me chills with fever for 2 days, everything was very mild thanks to God 🙏 I followed my treatment to the letter But my big mistake was that I never went to the Dr. all his instructions were by phone and I never had a chest X-ray as I felt good, trust me and because months later I began to feel and notice the aftermath of Covid19, first I got a lot of pimples on my face and chest and I went to the Dr. And he told me that this was a consequence of covid 19 and that only time would take it away, I did not worry since that did not affect me at all, only my appearance well and I was not more to Dr.

IMG_20210807_102037.jpgLos granos que me salieron en el pecho🦠

Pasado el tiempo en febrero de este año empecé a sentirme mal con muchas arritmias y con un malestar en la garganta y oído... Y un día mi esposo se sintió mal con fiebre y nos hicimos la prueba y salimos positivos al Covid19 inmediatamente nos hicimos la placa del tórax y fui al Dr., fui con una cardiologo (mi actual médico tratante Dra. Dorisaida Acevedo).

After some time in February of this year I started to feel bad with many arrhythmias and a discomfort in the throat and ear ... And one day my husband felt bad with a fever and we took the test and we came out positive for Covid19 immediately we did the chest film and I went to the Dr., I went to a cardiologist (my current treating physician Dr. Dorisaida Acevedo).

La cardiólogo me evaluó, me hizo un electro cardiograma y me dijo que tenía muchas secuelas del covid pasado y por eso sentía tantos malestares y me indicó tratamiento de inmediato y me diagnóstico que era hipertensa por lo tanto debía tomar pastillas bisoprolol de 2,5mg diario para controlarla... Y Mi esposo fué con otra Dra. Y también le indicó tratamiento pero a él fue endovenoso porque el sentía mucho cansancio y ameritaba más tratamiento.

The cardiologist evaluated me, did an electrocardiogram and told me that I had many sequelae from the past covid and that is why I felt so much discomfort and indicated immediate treatment and diagnosed me that I was hypertensive, therefore I had to take bisoprolol tablets of 2.5mg daily to control it ... And my husband went to another doctor. And he also indicated treatment but he was given intravenous treatment because he felt very tired and deserved more treatment.

IMG_20210806_234239.jpgMi tratamiento de marzo🦠

IMG_20210806_234300.jpgEl tratamiento de mi esposo, lo que se había tomado y lo que le faltaba por ponerse🦠

Pasado el tiempo me sentí mucho mejor pero a finales de Julio empecé a sentir malestares nuevamente, sentía de nuevo la arritmia, una presión y una puntada en el pecho, dolor en el brazo izquierdo, se me bajaba la tensión y sentía corrientasos por el cuerpo. Y entonces fui nuevamente con la cardiologo Dorisaida y me indicó que le llevara una hematología completa y me dijo que nuevamente me había dado el covid pero asíntomatico y esos síntomas que sentía era secuelas del covid y nuevamente me indicó tratamiento.

As time passed I felt much better but at the end of July I began to feel discomfort again, I felt the arrhythmia again, a pressure and a stitch in my chest, pain in my left arm, my tension dropped and I felt currents through my body . And then I went again to the cardiologist Dorisaida and she told me to take a complete hematology and she told me that she had given me the covid again but asymptomatic and those symptoms that I felt were sequelae of the covid and again she indicated treatment

IMG_20210730_150548.jpgMi receta🦠

IMG_20210806_234420.jpgEl tratamiento que estoy tomando en estos momentos🦠🙏

Gracias a Dios ya llevo 11 días de tratamiento y me he sentido mejor y confío en Dios que seguiré mejorando🙏

Thank God I have already been in treatment for 11 days and I have felt better and I trust God that I will continue to improve🙏

¿Cómo fue ver a tus conocidos padeciendo de esta enfermedad?

What was it like to see your acquaintances suffering from this disease?

Cómo les conté a mi esposo le dió covid en marzo y tuvo un tratamiento muy fuerte para evitar complicaciones, gracias a Dios se recuperó muy rápido 🙏 yo lo atendí y le pasaba el tratamiento endovenoso que una enfermera me enseñó y bueno me tocó muy fuerte porque tenía también que atenderme a mí, atender a mis 2 niñas y a mi esposo que lo tenía aislado en el cuarto de mi hija mayor, allí duro 18 días que se hicieron eternos para los 4 porque es muy difícil tratar esta enfermedad por la soledad, el distanciamiento, el tratamiento que es muy fuerte.

How I told my husband, he gave him covid in March and he had a very strong treatment to avoid complications, thank God he recovered very quickly 🙏 I attended him and gave him the intravenous treatment that a nurse taught me and well it touched me very hard because He also had to take care of me, take care of my 2 girls and my husband who had him isolated in my eldest daughter's room, there he lasted 18 days that became eternal for the four of us because it is very difficult to treat this disease because of loneliness, the distancing, the treatment that is very strong.

IMG_20210806_234208.jpgMi esposo se trató desde casa, yo lo ayude a ponerse el tratamiento🦠🙏

Yo con mis malestares igual tuve que atenderme y atender a mi familia pero lo hice con mucho amor, paciencia y mucha fé en Dios y gracias a él todo salió bien y pudimos superar todo eso juntos 🤗 pero si fueron 18 días súper difíciles y mis niñas que tienen 6 y 4 años no lograban entender bien que estaba pasando y porque su papá estaba solo en un cuarto y yo sola en otro cuarto separados.

With my discomforts, I still had to take care of myself and my family but I did it with a lot of love, patience and a lot of faith in God and thanks to him everything went well and we were able to overcome all that together 🤗 but they were 18 super difficult days and my girls who are 6 and 4 years old could not understand well what was happening and why their father was alone in one room and I alone in another separate room.

Además de las medidas de seguridad ya conocidas, ¿que otra táctica usas para cuidarte?

Besides the already known security measures, what other tactic do you use to take care of yourself?

Yo tomo muchas medidas de seguridad 😃 y mi familia me dice que por eso es que me ha dado el covid19 varias veces...

I take a lot of security measures 😃 and my family tells me that is why covid19 has given me several times ...

🦠En la entrada de mi casa coloco una alfombra mojada con cloro para que todo el que llegue primero pise allí antes de entrar.

At the entrance of my house I place a carpet soaked with chlorine so that everyone who arrives first steps there before entering.

🦠 También acostumbro a tomar todas las noches te de limón, antes de dormir... Para prepararlo solo necesito agua y 1 limón, pongo a hervir el agua y luego le echo el zumo del limón y me lo tomo calientito.

I also usually drink lemon tea every night, before going to sleep ... To prepare it I only need water and 1 lemon, I put the water to boil and then I add the lemon juice and I drink it warm.

IMG_20210807_132123.jpgTe de limón😃

🦠 Cuando salgo a algún lugar y llegó a mi casa acostumbro a llegar haciendo gárgaras de agua con sal, para eso solo necesito agua y sal lo mezclo y hago gárgaras en la garganta y lo boto, es como enjuagarse la garganta.

When I go out to some place and he arrived at my house I usually arrive by gargling salt water, for that I only need water and salt I mix it and gargle in the throat and throw it away, it is like rinsing the throat.

IMG_20210807_132131.jpgAgua y sal😃

🦠 Y la cardiologo me recetó a tomar diariamente 1 cápsula de magnesio y 1 pastilla diaria de vitaminas D.

And the cardiologist prescribed me to take 1 magnesium capsule and 1 vitamin D pill daily.

Frase Motivadora 🙏🤗

Motivational Phrase🙏

Sabemos que el covid19 es mortal y ha acabado con la vida de muchas personas a nivel mundial, pero debemos saber cómo enfrentar está terrible enfermedad, en mi caso personal que me ha dado varias veces y me ha dejado muchas secuelas y así he salido adelante les aconsejo: "No se depriman, no piensen tanto en el virus porque la mente es traicionera y débil y el covid19 se apodera de eso y es cuando más ataca nuestro sistema inmunológico."

We know that covid19 is deadly and has ended the lives of many people worldwide, but we must know how to face this terrible disease, in my personal case that it has given me several times and has left me many sequels and that is how I have gotten ahead of them. I advise: ** "Do not get depressed, do not think so much about the virus because the mind is treacherous and weak and the covid19 takes over and that is when it attacks our immune system the most." **

Yo soy muy ansiosa y por eso mi debilidad pero gracias a Dios he sabido controlarme y he sabido sobrellevar este virus y sus secuelas, tomo mis medidas de bio seguridad lo más que puedo y si aún así me ha dado esto varias veces entiendo que es porque me tenía que dar y Dios lo dispuso así pero tengo mucha fé que pronto estaré completamente sana 🙏 y así podré ocuparme por mucho tiempo de mis niñas las cuales amo con mi vida🤗

I am very anxious and that is why my weakness but thank God I have managed to control myself and I have managed to cope with this virus and its consequences, I take my bio-security measures as much as I can and if even so it has given me this several times I understand that it is because I had to give myself and God arranged it like that but I have a lot of faith that soon I will be completely healthy 🙏 and so I will be able to take care of my girls for a long time, whom I love with my life🤗

Con mucha fe en Dios logramos muchas cosas y créanme con un buen tratamiento, un buen Dr., Una buena alimentación y una buena actitud podremos vencer este virus y solo nos dará de manera leve, no caigan en pánico porque allí es cuando el covid19 más ataca, mucha fe.🙏🤗

_ With a lot of faith in God we achieve many things and believe me with a good treatment, a good Dr., a good diet and a good attitude we will be able to defeat this virus and it will only give us mildly, do not panic because that is when the covid19 more attacks, a lot of faith_. 🙏🤗

Y hasta aquí ha sido mi participación en este importante concurso dónde pudimos contar nuestras experiencias y compartir un poco de nuestra vida con ustedes 🤗 espero que mi post sea de su agrado y lo disfruten al leer 🤗 que Dios los bendiga con infinita salud 🙏

And so far has been my participation in this important contest where we were able to tell our experiences and share a little of our life with you 🤗 I hope my post is to your liking and you enjoy reading it 🤗 God bless you with infinite health 🙏

Está publicación está programada para el 30% para @steemingcuration para darles mi gran apoyo. Aprovecho la oportunidad para recordarles que hice mi primera delegación a su hermosa comunidad hace más de 1 semana de 50sp.

This post is scheduled for 30% for @steemingcuration to give them my great support. I take the opportunity to remind you that I made my first delegation to your beautiful community over 1 week ago for 50sp.

IMG_20210807_140421.jpg

La ubicación exacta de mi casa donde he pasado todo el proceso del covid 19 es:
https://w3w.co/incluía.apelando.braza

Todas las fotografías fueron tomadas desde mi smartphone Xiaomi Redmi Note7 📱

#health-steeming #steemingcommunity #steemexclusive #steemingcharity10pc #venezuela #steem

Sort:  

Saludos amiga @elecris, que fuerte fue el proceso que pasaron tu esposo y tu, y que dificil también para tus hijas, pero Dios es muy bueno y misericordioso, gracias a el pudieron superar ese terrible virus. cuidate mucho amiga bendiciones.
#affable
#venezuela

 3 years ago (edited)

Hola amiga si fue muy fuerte para los 4 pero gracias a Dios lo pudimos superar... Aunque aún sigo con mis secuelas se que Dios pronto me sanará 🙏🤗

Mil gracias por leerme amiga 🤗 Infinitas bendiciones para ti y tu familia 🙏 gracias

 3 years ago (edited)

Que fuerte todo lo que haz pasado amiga, si algunos quedamos aterrorizados con haberlo padecido una sola vez no me imagino lo que puede ser sufrirlo 3 veces. Sin embargo, me alegra inmensamente que hayas conseguido la fortaleza que necesitabas y hayas asumido todo con firmeza. Lograste salir adelante y eso merece un fuerte aplauso de pie. Gracias por contarnos tu historia, que estoy segura servirá de motivación para todos los que te lean.

 3 years ago 

Que bella mil gracias amiga 😘 sii este proceso de verdad que ha Sido muy difícil para todos y aún sigo con mis secuelas y tomando muchas vitaminas pero se que pronto estaré bien 🙏 en nombre de Dios 🙏 bendiciones para ti y tu familia 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62059.45
ETH 2433.83
USDT 1.00
SBD 2.63