|| Cristiano: Alergia respiratoria por harina de trigo || @corinadiaz

mama y cris.jpg

steemit banner.png

Casualmente les escribí acerca del tema del azúcar y caries, pero el día de hoy Cristiano de vió afectado por la Harina de trigo, el duerme bastante y de hecho lo dejo dormir hasta que ya la cama le pese. Sentí cuando despertó y venía hacia mi como de costumbre, buscándome por la casa pero cuando venía cerca estaba con la mano en la garganta y decía con la vóz entrecortada. MAMÁ siento que me AHOGO.

El susto e impresión que me dió fue aterrador, pasaron 20 mil cosas por mi cabeza en un segundo.

  1. Se tragó algo.

  2. Que comió.

  3. Será dolor de garganta

  4. Alergia.

  5. El Bendito Coronavirus.

En lo que nos alcanzamos en el camino lo cargué y de inmediato salimos al porche para que tmara aire mientras yo también me autocontrolaba para poder manejar la situacion. se ponía la mano en el cuello y yo le decía te tragaste algo????. El solo hacía un gesto y me decía no se no puedo respirar bien siento que me falta el aire.

Inmediatamente llamé a mi esposo que estaba pasando un par de días donde su mamá y le hice saber lo que pasaba para que viniera y si se presentaba que era de salir a algún médico pues hacerlo.

Pero se me prendió el bombillo, hace pocos meses se le hizo una urticaria y luego una tos seca por comer unas torticas fritas. Yo soy alérgica a la harina de trigo cuando la consumo seguido y ha llevado poca cocción. y dije BINGO, esto es una alergia que le está afectando la respiración y mientras llegaba Leonardo, le di Cetiricina de inmediato. El evento de su desesperación para respirar entre nervios y lagrimas se repitió una 3 veces más, el corazon se me iba a salir pero al ratico estaba mejorando la situación, ya cuando llega mi esposo el estaba muchisimo mejor y al cabo de una hora todo estaba normal.

Así que sí en definitiva, asumo fué una reacción alérgica ya que se ha acumulado el comer como dije en el post anterior de a picoteos torta y galletas, a pesar que el día de hoy sólo acompañó su desayuno con un pedacito super mínimo porque era lo que quedaba y lo picamos en 2 partes, era como la gota que estaba por rebasar el vaso y me siento aún más segura de que esto fué lo ocurrido, ya que al poco tiempo del antialérgico vi el cambio, tanto que no hizo falta salir de emergencia, lo cuál me preocupaba mucho porque aquí hay tanta maldad con los guardias encargados de hacer cumplir la cuarentena, que incluso aunque le suene exagerado, han mandado a regresar a sus casas a pacientes que van con emergencias a los hospitales por incumplimiento.

Es peligroso automedicarse o medicar sin saber la raiz del problema, pero debido a que ya Cristiano tuvo un evento de estos y que sé como se siente esa sensación (valga la redundancia) de perder el aire porque yo padezco de alergias a harinas y a medicamentos llamdos "AINES". Pues pude actuar de esta manera y gracias a Dios fué lo correcto.

Debemos estar sumamente pendiente de los desarreglos que hacemos nosotros y con nuestros hijos, porque el cuerpo pasa factura.

Hoy no pasó a mayores, así que pues por supuesto estaré atenta a cualquier cosa, pero le digo, me dí un gran SUSTO , pero terrible, me temblaban las piernas y se me helaron las manos, todo fue cuestion de estar serena aunque por dentro estaba agitada y pensar con la mente fría, {el sólo estaba asustado pero respiraba así que daba tiempo tomar una decisión rápida.

Me despido mi querida comunidad!!!! un abrazo fuerte, esas chucherías estarán bien guardadaa por un buen pero buen tiempo.

De igual modo tendrá un gran receso de estas harinas, leche y huevos por un tiempo.

Mi publicación de hoy se vió frenada por esta pequeña emergencia, pero mañana subiré lo que tenía preparado para el día de hoy!!!!.

Muchos besos para todos, saludos!!!

bannersteemit.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66437.76
ETH 3321.27
USDT 1.00
SBD 2.71