EL JUEGO DEL DIARIO-TEMPORADA 2: FECHA 13/09/2020/ / Domingo, oficios en la cocina.

Querido Diario:

Domingo de levantarse tarde para muchos, pero para mi es un día que igual me sale levantarme temprano, es mi costumbre, después de dar gracias por estar viva y de ver de nuevo la luz del sol, hago el café y comienzo la rutina del día.
Riego las pocas plantas que tengo, todas en macetas. Luego comienzo a preparar el desayuno, en esta oportunidad toca comer pan tostado, huevos revueltos, queso a la plancha, una rebanada de jamón y una buena taza de café con leche. Un desayuno especial por que mis dos amores están en casa, mi hija y mi esposo.
Luego hago una limpieza rápida, y de nuevo a la cocina. Pero esta vez, comienzo a preparar el almuerzo, el porque tan rápido, por la simple razón que mi esposo le toca viajar a otro estado y se lleva la comida, para nadie es un secreto el problema de la gasolina en nuestra Venezuela y la dificultad del transporte por lo tanto, se va en una gandola con el amigo.

Como no tengo quien me ayude, los días domingo hago las arepas para dos o tres días o más, ya que es muy desagradable llegar de la calle a hacer arepas, para mi es más fácil sacar de la nevera y listo. Ahh, que como las hago, pues así, preparo la masa, hago las arepas, pongo una olla con agua y cuando esté hirviendo meto las arepas, de cuatro en cuatro, espero a que se vayan arriba, las saco y las dejo reposar, luego las recojo y las cubro con un pañito y las pongo en una taza con tapa y las llevo a la nevera y siempre tengo mis arepas listas para poner en el asador, ahorrándome tiempo.

Como se pueden dar cuenta, he pasado un buen rato en la cocina, pero ahora me toca de nuevo un baño y descansar un rato, para luego salir con mi hija a visitar a mi madre, nos vamos caminando me queda cerca de la casa. Bye, bye querido diario.

Fotos tomadas con mi teléfono móvil Blu Studio 5.0.






Sort:  

Hola, @blanca56, había escuchado esa forma de hacer las arepas y guardarlas, pero no se trata de guardar la arepa totalmente hecha sino previamente sancochada, imagino que cuando las sacas están menos tiempo en el asador y se les forma ahí su cubierta tostada igual que si estuviesen recién hechas, en cualquier rato lo pongo en práctica. Sí este tema de la gasolina tiene a Venezuela aún más colapsada. Esperemos poder contar pronto que hay una solución en todo esto.

Saludos cordiales. Te deseo éxito en el reto.

#onepercent #venezuela

Así es amiga @blanca56 se agudiza esto de la gasolina, que broma de verdad , pero debemos seguir. Un abrazo no había escuchado eso de las arepas daré reesteem para tenerlas más cerca.

Hola @blanca56, me alegra leerte en el juego del diario.
No sabia esa forma de hacer las arepas para varios días, yo solo la hago de momento.
Un día de estos lo pondré en practica para ver como me quedan.
Saludos.
#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60777.49
ETH 2913.91
USDT 1.00
SBD 3.59