Una enseñanza para la vida by@arquez123

in Steeming Community3 years ago

image.png

Imagen tomada de pixabay.com

Hola queridos amigos de esta grandiosa comunidad, quiero agradecerles a todos por el apoyo y por los excelentes comentarios que semanalmente recibo de su parte, gracias además a todos los moderadores que siempre estas atentos y prestos a ayudar a sus miembros, mil gracias.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una gran enseñanza que recibí hace muchos años y sigue viva en mi ser. Todos tenemos la dicha de nacer, de llegar a este mundo de la misma forma pero no venimos a vivir en las mismas condiciones, muchos llegan a familias que tienen los recursos económicos suficientes como para darles una vida cómoda, y otros como yo nacemos en una situación económica diferente, de escasos recursos, pero echados para adelante. En mi familia somos 7 hermanos y mi mamá se hizo cargo de todos, con los pocos ingresos que percibía nos mantuvo económicamente, y nos ayudó a estudiar, vivíamos en un barrio y yo anduve con cualquier tipo de personas pero siempre mantuve mi norte, nunca me deje influenciar, siempre respete las enseñanzas que me daban en mi hogar. Y hoy en día soy un profesional, técnico superior en Informática y licenciado en contaduría, además de toda la experiencia que tengo en mis áreas de trabajo, mantengo mi humildad y algo bien en claro: no importa de dónde vengas ni con quien convivas, el que quiere ser grande, lucha, insiste y persiste hasta que lo logra; siempre con humildad, porque la vida da muchas vueltas, de pronto estamos arriba y en un abrir y cerrar de ojos podemos estar abajo, todas las personas merecen el mismo trato, no sabemos cuándo nuestra salvación podría estar en las manos de alguna de ellas o cuando necesitemos que nos tiendan una mano, por eso, a pesar de que hoy en día soy profesional y eso le inculco a mis hijas, nunca olvido el barrio de dónde vengo, donde tuve mis primeros amigos, ese barrio que me dejo grandes enseñanzas.

image.png

Imagen tomada de pixabay.com

Nunca se rindan, el que quiere siempre puede

Sort:  

Excelente escrito... Lo importante de la vida es aquello que no puedes comprar!!! La humildad es un don que muchos decimos tener pero que solo pocos saben que es, la humildad no se trata de que todos seamos iguales, porque no lo somos, la humildad es sentir amor por lo que te rodea sin sentir que tenemos o sabemos mas que nadie, recordar nuestras raices nos hace grandes porque nos da direcciones nos anima a superarnos, y con esto podemos apoyar a otros que necesite de nosotros.

 3 years ago 

Así es amiga @lisbete, eso es humildad, y también importante es tener empatía. Gracias por tus muy buenos comentario, se nota que tus palabra salen del corazón.

 3 years ago 

!zen 30

Hoola... He recomendado esta publicación para el programa de apoyo a las comunidades Booming. Suerte!!
Consulte el último anuncio importante del equipo de Steeming Community

Propósito de la comunidad

Esperamos que considere unirse a la comunidad como miembro oficial al delegar su poder de steem a la cuenta de curación de la comunidad de steemingcuration. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestra ruta de selección.

¡Nos vemos! ¡Sigue adelante!

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 190%

 3 years ago 

Muchas gracias, me comprometes a seguir aprendiendo para seguir mejorando.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57886.34
ETH 3104.72
USDT 1.00
SBD 2.54