Mi experiencia en la Carpintería en Aluminio

in Steeming Community3 years ago


image.png
Fuente

Mi experiencia en la Carpintería en Aluminio

Mi experiencia se inició cuando quisimos contratar a una persona para que nos fabricar en nuestra casa el portón, la puerta de entrada y las rejas de las ventanas de la fachada. El señor vino a mi casa para tomar las medidas de lo que iba hacer y darme un presupuesto, yo le facilite el modelo de lo que queríamos ya que habíamos hecho los dibujos y que me dijera más o menos cual era el costo del material, el hizo unos cálculos y me dijo cuanto más o menos era el costo del materia y el acostumbraba cobrar el 120% del costo del material, le que me tenía dar un tiempo para pensarlo ya que rebasaba mis finanzas, les digo, yo sabía que los trabajos de aluminios por lo general siempre han sido caros, pero no sabía cuánto, total mis finanzas solo alcanzaban para comprar el material y los insumos, no teníamos para pagar la mano de obra.

Desistimos de realizar los trabajos en aluminio y consultamos a un herrero para saber cuánto no podía costar ese mismo trabajo, pero en hierro, incluyendo la mano de obra, y cuando el herrero nos da el presupuesto, no sorprendimos mucho porque el costo era parecido, la diferencia entre el costo del trabaja en aluminio y el trabajo en hierro era mínimo, me estaban cobrando casi lo mismo. Lo que me extraña es que los trabajos de en aluminio siempre han sido mucho más caros que los hecho en hierro.

Después de pensarlo y repensarlo, le comente a mi esposa que yo me creía capaz de hacer ese trabajo en aluminio y tenía ganas de ponerme a hacerlo yo mismo, qué como mínimo no ahorrábamos el pago de la mano de obra que era muy cara, y aquí arranca mi aventura.

Paso siguiente, comencé a investigar, sobre que necesitaba para realizar ese trabajo, preguntando aquí y allá, buscando por internet el nombre de los tubos de aluminio que me permitieran hacer mi trabajo y también no menos importante las herramientas que iba a necesitar, una vez recabada la información, tuve que medir y realizar una serie de cálculos para determinar qué cantidad de cada uno de los perfiles necesitaba y la cantidad de insumo como son remaches, tornillo, gomas, bisagras, una vez hecho los cálculos y revisados minuciosamente, me dirigí a la empresa que vende ese tipo de material y las herramientas y los insumos.

Una vez con los materiales, insumos y herramientas en mi casa, inicio el trabajo, no fue fácil al principio un poco difícil, como todo, ya que para mí todo era nuevo, estaba aprendiendo sobre la marcha y trabajaba yo solo, ah, se me había olvidado contarles, les había dicho que el presupuesto que me habían dado superaba mis finanzas, les digo con la finanza que tenía logré comprar todo, me alcanzo para comprar los materiales, las herramientas, los insumos y logré fabricar el portón, la puerta de entrada de la fachada y las rejas de las ventana, claro como es obvio me tomó más tiempo que una persona con experiencia, pero cuando tú mismo haces el trabajo la satisfacción es doble.

La fachada de mi casa con las rejas, la puerta y el portón

La moraleja de todo esto, que le estoy contando es, Que cuando se quiere se puede.

Y esto no se terminó ahí, yo seguí aprendiendo de la misma manera, muchas cosas más sobre el trabajo en aluminio como son puerta batiente, ventanas panorámicas, ventana correderas, puertas de baño, puerta para gabinetes de cocina, puerta principal


La puerta principal de mi casa


La puerta de ducha


Ventana corredera con protector


La puertas de gabinete de cocina

Estamos a la orden para cualquier trabajo en aluminio

Para los amigos y amigas de steemit que se atrevan, pronto hare unas publicaciones paso a paso de cómo se fabrica una ventana panorámica en aluminio.

Muchas gracias por haberse tomado un tiempo para leer mi post

Sort:  
 3 years ago 

!zen 30

Hoola, aquí Alejandro. sólo paso para decirte que he curado tu publicación usando la cuenta de Steemingcuration. Sigue con el buen trabajo 😊

Notas: ninguna.

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 390%

 3 years ago 

Gracias amigo, muchas gracia por sus apoyo

 3 years ago 

De nada compañero 😊 saludos para ti

Waoo realizo un gran trabajo y le quedo todo muy bonito y esto todo un autodidacta.
Me encanta como quedo la fachada de su casa, lo felicito mucho por su gran trabajo, Saludos ✌🏾

 3 years ago 

Muchas gracias por sus comentarios, me comprometen a seguir mejorando

Eso es genial, aprender y mejorar cada día es lo que nos lleva a evolucionar, espero seguir viendo sus trabajos y ver cómo cada día lo hace mejor, saludos ✌🏾

 3 years ago 

Me encantooo, ese tipo de trabajos quedan maravillosos y visten a las casa mucho, dándole un estilo sofisticado y en tendencia.

Felicidades.

 3 years ago 

Gracias, Me alegro que te haya gustado

 3 years ago 

hola @arquez123, he sugerido tupubliación al programa de apoyo a las comunidades booming, felicitaciones por tu publicación, sigue adelante.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo y Muchas gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58225.92
ETH 3120.30
USDT 1.00
SBD 2.50