Disfrutando la mata de mango en mi casa/Mango hilacha

Mango Hilacha

BeautyPlus_20210304171454496_save.jpg

Hola mis queridos amigos lectores hoy quiero compartir con ustedes acerca de la mata de mango en mi casa, esta mata tiene al rededor de 48 años que fue sembrada por mis abuelos en el patio de mi casa, durante todo ese tiempo hemos disfrutado de ella ya que produce una sombra en todo el patio de esta manera el ambiente fresco es muy agradable y se puede pasar un rato agradable en el, lo mejor de todo es que da frutos y es la primer árbol en cargar frutas en toda la comunidad, esta mata a demás de ser hilacha tienen un ingerto con piña lo cual le da un sabor diferente al resto, les aseguro que una vez que lo pruebas te comes varios jajajaja.

Unos de los racimos de mango

BeautyPlus_20210304171412805_save.jpg

como pueden ver en la imagen el racimo mango no está tan alto, lo cual se hace más fácil recolectar la gran mayoría, Su tonalidad cuando están maduros es entre verde y amarrilo en algunas ocasión( muy pocas veces) este mango se coloca de color amarillo completamente y el sabor es distinto se coloca un poco más dulce de lo normal y un poco más blando.

Un poco de historia acerca del mango

BeautyPlus_20210304171521932_save.jpg

Parece increíble que el sabroso mango, tan característico de lo afirmativo venezolano, no haya existido desde siempre en nuestras tierras. Las referencias históricas señalan que fue traído en el siglo XVIII desde La India por Fermín Sancinenea. El fecundo suelo patrio no solo lo recibió, sino que lo multiplicó por, prácticamente, toda nuestra geografía, hasta hacer de este árbol tropical uno de los más representativos de Venezuela.

Hoy nuestro país destaca como el segundo productor de mango de Sur América, la fruta tropical con mayor volumen de producción en el mundo, de acuerdo al último informe de la FAO sobre el tema.

Incontables son sus variedades, las formas de comerlos y sus beneficios, es el mango, una exquisitez popular. Dulce, carnoso y abundante, esta fruta que crece a lo largo de la zona intertropical del mundo destaca por su frescura y versatilidad, una bendición de la naturaleza que regala sonrisas y salud.

BeautyPlus_20210304171434771_save.jpg

El mango o Mangífera (nombre científico) es una fruta mediana, de dulce sabor y pulpa carnosa. Su concha es lisa y de colores variados: verde, amarillo, diferentes tonos rosa, rojo y tonalidades violáceas, cuando la fruta está madura. Lleno de fibra, su amplia versatilidad permite comerlo crudo o cocido, verde o maduro, en preparaciones dulces como la jalea, o saladas como el chutney y otros tipos de salsas.

En Venezuela el mango tiene tantas variedades que se ha convertido en una exquisitez popular. Los mangos de hilacha, riquísimos en fibra; los de injerto, ampliamente comercializados, entre los que destaca la variedad conocida como manga; y el de bocado o bocao, delicioso por su sabor y contextura. También se pueden conseguir el mango “Manila”, en el oriente del país, y muchos más.

Fruto sagrado

BeautyPlus_20210304170513532_save.jpg

Las bondades del mango en asuntos relacionados con la salud, están registradas en antiguos documentos de La India, hasta el punto de haber sido calificado de fruto sagrado. De hecho, el árbol del mango ha sido objeto de veneración en ese país desde tiempos ancestrales.

Y ciertamente merece la reverencia, pues un solo mango puede aportar toda la vitamina C requerida en un día, casi el 70% de la vitamina A y, prácticamente, la mitad de la vitamina E necesaria, además de la cuarta parte de la fibra. Esta bendecida fruta ofrece la combinación perfecta de minerales, como el hierro y el potasio. Y como no contiene grasa ni sodio, gracias a su capacidad de saciar el apetito y a su bajo contenido calórico, 62 calorías por cada 100 gramos, es usado en regímenes de pérdida de peso.

Entre sus beneficios más reconocidos están: proporciona antioxidantes al cuerpo, lo que le permite actuar en forma preventiva contra el cáncer del colon, además suministra vitamina B5, facilitando el metabolismo de los hidratos de carbono y el tratamiento de problemas en la epidermis.

Además, está totalmente comprobada su influencia en la reducción de las tasas de colesterol y coadyuvante en el control de la glicemia. También es recomendada su ingesta para las personas que padecen de insuficiencia renal, pues tiene un alto contenido de potasio.

Espero les haya gustado mi publicación, todas las imágenes son de mi propiedad tomadas en el jardín de mi hogar.

muchas gracias por leerme y bendiciones de parte de "YOE"

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59112.75
ETH 2519.48
USDT 1.00
SBD 2.47