Concurso de la comunidad Steeming | Retroceso: "Memories of Your Sweet 16" by @andreyohari

in Steeming Community3 years ago
Hola amigos Steemingzen me encuentro feliz de que por primera vez compartiré con ustedes mi contenido, y de una época especial para nosotros como lo fue la adolescencia.

Primero les cuento, mi Nombre es Andreina Yohari tengo 29 años de edad y soy de Venezuela, de una ciudad llamada Maturín 🇻🇪; aún vivo con mis padres. Me gusta mucho escribir, realizar recetas de comida que sean sencillas pero sabrosas, hacer manualidades, paso a paso irán conociendo más de mi.

Ahora sí, a lo que vine, a contarles una experiencia de mi vida cuando tenía 16 años.

Screenshot_20210722-111430.png
Foto tomada de mi Facebook. Estoy junto a mi mamá

En esta época de mi vida me operaron, a los 13 años después de mi desarrollo el fémur de mi pierna derecho se desvío y mi pierna se arqueo, mi mamá me llevo al traumatólogo y dijeron que era de operación; nos asustamos mucho pero se debía realizar.

Primero me hicieron varias sesiones de terapias, hasta que a los 16 años se pudo hacer la primera operación y a los 3 meses la segunda, de verdad que fue una época muy dolorosa. No podía hacer nada por mi misma, me tenían que bañar, no podía ir al colegio ya que que me mandaron reposo absoluto, fue difícil porque a esa edad una siempre quiere compartir con sus amigos. Respecto a mi operación los dolores eran horribles, casi no dormía del dolor.

En la foto que comparto fue de un mes de diciembre dónde ya podía ponerme de pie pero con ayuda de muletas, dado que no podía afincar por completo mi pierna. La recuperación fue larga, me mantuve en sesiones con una fisioterapeuta en todo ese tiempo y así como fue larga fue igual de dolorosa que la operación.

Detrás en la foto se ve la muleta que cargaba en ese momento.

A pesar de todo lo que sucedido también recuerdo momentos agradables y mucho apoyo como por ejemplo el colegio donde estudiaba me ayudó para cumplir con mis estudios, me evaluaron diferente y así no perder mi año escolar. Mi familia que ayudo tanto y lograba que todo fuese más llevadero, mi hermano me hacía cartas de menú para que yo decidiera que comer y también lograr hacerme reír.

Mis amigos más cercanos siempre venían a verme y contarme todo lo que hacían, hacerme saber cuánto me extrañaban, pasaban la tarde conmigo, jugábamos carta, mientras conversábamos nos reímos con nuestras locuras. Quién más venía era mi mejor amiga, ella se llama Sulmarys, y llegando del colegio venía directo a verme y traía las clases, yo las copiaba para también estudiar.

Con ella los profesores me mandaban todas las actividades que debía realizar, y también me explicaba si algo no entendía.

Aunque fueron momentos difíciles dado que no podía valer me por mi misma, me mantuve tranquila gracias a mi familia y amigos, siempre les voy agradecer por darme fuerzas en esa época; a pesar de todo tuve unos "sweet 16".

Gracias amiga @fabio2614 por crear este concurso que me encantó.

Invito a mis amigos @elecris, @hjjm2015, @naka05 a participar, les dejo el enlace del concurso👇🏻
https://steemit.com/hive-139293/@steemingcuration/steeming-community-contest-or-throwback-memories-of-your-sweet-16.

La foto es de mi propiedad tomada desde mi facebook

Gracias por leer mi publicación. Hasta pronto

Sort:  
 3 years ago 

Great to know you are well supported during your difficult moment. About your leg, I hope you have fully recovered

Contest entry verification:

RulesRemarks
1. set 30% post payout to steemingcuration
2. steemexclusive
3. posted at Steeming Community
4. used 300 words or more
5. used of own photos
6. contest post resteemed
7. commented the post link
8. invited at least 3 friends
9. tags used

Thank you so much for joining this contest. I wish you good luck!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55258.26
ETH 2459.89
USDT 1.00
SBD 2.19