Mi experiencia con el Covid 19|por @aleisbertblanco

in Steeming Community3 years ago (edited)

¡Espero se encuentren muy bien en este día.!

Un placer para mi estar en una nueva cita en mi querida comunidad #steemingcommunity, si aún no me conoces permíteme presentarme, mi nombre es Aleisbert, Venezolana y soy una persona llena de mucha vitalidad y me encanta hacer cosas que me ayuden a crecer como persona.

Quiero comenzar comentandoles que desde que que comenzó la pandemia del Covid-19 en mi país en Marzo de 2020 hasta hoy, nunca pero nunca nadie me había preguntado, como había sido mi experiencia, valoro el hecho de que a través de esta plataforma y gracias a @advhl y a @steemingcuration voy a poder contarles lo que pasado en los últimos 16 meses.


WhatsApp Image 2021-08-05 at 5.24.24 PM.jpeg
Año 2021

Para nadie es un secreto que el Covid ha causado millones de muertes, es doloroso ver como cada encendía mi TV y solo daban cifras de pérdidas humanas, era horrible ver como día a día, se contabilizaban las muertes, ya las noticias no hablaban de otra cosa, solo tenía en mi mente cifras, números de muertos.

Soy una de las personas que está en otra lista de estadísticas, de las que nadie habla, aún no he sido contagiada, no hay un día en el que me levante y no le de las gracias a Dios por estar sana y con muy buena salud.

Mi sistema inmunológico ha sido muy fuerte todo este tiempo, durantes estos meses me he cuidado, colocandome el tapabocas, tomando infusiones diarias de hierba buena, albahaca, jenjibre y toronjil, por lo general simpre tomo cristales de sábila, hago ejercicio físico, pero a nivel psicológico he sido afectada y sé aunque nadie maneja esas estadísticas sé que al igual que yo hay personas que aún siguen sanas pero con la cabeza llena de cifras y de malas noticias, preocupados por la salud de algún vecino, ayudando vendiendo rifas para colaborar con algún familiar, rezando y orando por algún conocido, pidiéndole a Dios que esta pesadilla acabe.

Es increible ver a personas sufrir por el dolor tan grande que les da en el pecho, dolores fuertes de cabeza, se les quita el apetito completamente y por ende bajan de peso rapidamente, las personas que cuidan a los enfermos tienen un desgaste tanto físico como mental.

No sólo los enfermos o familiares de los contagiados estas preocupados también los que seguimos sanos lo estamos ya que estamos a la expectativa de que el cualquier momento nos puede atacar y eso también nos afecta.

Puede que suene algo egoísta pero la pandemia no solo ha dejado millones de muertes humanas, es increíble como también la pandemia ha destruido económicamente empresas, negocios, emprendimientos.

Nunca olvidaré el día en el decretaron cuarentena indefinida en mi país, mi hijo solo tenía 19 meses, mi padre tiene una cooperativa familiar de venta de chupis, bambinos es decir helados de sabores embolsados y mi esposo y yo tenemos una agencia de festejos, prohibieron ir a las escuelas, prohibieron las fiestas y reuniones sociales, yo no tenía ahorros porque como saben en mi país no es para nada fácil ahorrar.


WhatsApp Image 2021-06-18 at 4.43.58 AM.jpeg
Mi padre y yo (Chupis de nuestra cooperativa)

Entré en pánico y pensaba de que íbamos a vivir, las ventas de los chupis bajaron ya que las escuelas cerraron, tuve que devolver dinero a clientes ya que me cancelaron todas las fiestas, nos quedamos sin una entrada económica sustentable.

WhatsApp Image 2021-07-10 at 11.07.51 AM.jpeg
Mi emprendimiento

A decir verdad, casi no dormía, lloraba mucho, cada día ver las noticias, escuchar que morían personas conocidas, eso era terrible, estaba muy preocupada, no sabia de que íbamos a vivir. Mi hermano me ayudó económicamente mientras veíamos en que trabajar.

Un día me levanté y me propuse pensar en una solución y me puse a pensar en estrategias o alguna cosa para poder seguir trabajando y generando dinero.

Así que armé combos de fiestas llamados #houseparty o #fiestaencasa, esos combos consistían en armar una mini decoración en casa y así las personas compartían con el cumpleañero a un precio bajo pero sin dejar de celebrar la vida ya que los niños siempre tienen la ilusión de soplar sus velitas con su decoración y temática preferida.
Las realizamos de día, le di la idea a las personas cantarle el Cumpleños a los niños de día y solo con familiares cercamos y tomando las medidas de bioseguridad. Mi idea tuvo buena aceptación y comenzaron a salirme varios contratos, la ganancia no era mucho pero nos alcanzaba para alimentarnos y ayudar a mis padres y eso ya era ganancia extraordinaria y gracias a Dios.


20210404_200257-01.jpeg
Mini Decoración #hoseparty

Siguieron pasando los meses y bueno el gobierno sigue poniendo medidas y nosotros no vamos adaptando y como tengo clientes muy buenos ya que cada trabajo lo hago con mucho amor y cariño y eso se nota, siempre me recomiendan.

Hoy en día sigo trabajando en mi negocio, sigo cuidándome, sigo cuidando de hijo y i familia, sigo llorando por la pérdida de personas cercanas, pero sigo viva, sigo agradeciendo infinitamente a Dios pero sobre todo sigo confiando de que todo esto pasará pronto.

Así que si tu estás pasando por esta enfermedad o tienes algún familiar contagiado, aferrate a Dios y piensa positivamente, la mente manda señales al corazón y el corazón bombea sangre a tu cuerpo, llena tu sangre de positividad.


WhatsApp Image 2021-08-05 at 3.52.06 PM.jpeg
Gracias a Dios por la vida

Mil Gracias por llegar hasta el final de mi post.

Invito a participar a @caromarin y a @mariami

Sort:  
 3 years ago 

!zen 30

Hoola, aquí Alejandro. sólo paso para decirte que he curado tu publicación usando la cuenta de Steemingcuration. Sigue con el buen trabajo 😊

Notas: ninguna.

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 255%

 3 years ago 

Holaaaaa, ¿como estas?

Espero que genial y con muy buena salud.

Muchas gracias!🤩

 3 years ago 

Amigaaa! eres real y sencillamente admirable. Tienes mucha razón, para las estadísticas, quienes por la gracia de Dios no hemos sido contagiados físicamente, pero psicológicamente tan afectados como todos hemos pasado desapercibidos y somos una población importante cuyas políticas deberian estar orientadas a salvaguardar a toda costa pra no sumar mas decesos, corazones entristecidos y desesperanza. Pero bueno, el primer interesado en cuidarte debes ser tu mismo. por otro lado, felicitaciones, que gran talento e iniciativa lo de tus cotillones y festejos en casa me encantan, Dios Bendiga tu creatividad, eres una guerrera de Dios, cuidas de tu familia y no sucumbes con facilidad ante la adversidad y eso, tiene un gran valor!! En el nombre de Dios amiga, todo pasa y esto no sera la excepción. Gracias por la invitación, un honor, me avocare a participar!!

 3 years ago 

Que hermosaspalabras amiga, y me siento halagada porque sé que eres una buena mujer y haras un post maravilloso contando como ha sido tu experiencia.

Hable con la verdad y con todo el sentimiento que me embarga.

Gracias por tu valioso comentario.

Un fuerte abrazo.

 3 years ago 

Hoola amiga @aleisbertblanco.. Sin duda eres admirable, entiendo por todo lo que haz pasado y me alegra enormemente que seas ejemplo de fortaleza y valentia. Gracias por contarnos tu historia, se que muchas personas se han sentido igual, pero ver publicaciones como la tuya estoy segura que los llena de fortaleza. Gracias por participar en el concurso.

 3 years ago 

Hola amiga @advhl un gusto saludarte.

Muchismas gracias por tan hermoso y motivador comentario, de verdad que no han sido días fáciles pero como decimos los Venezolanos..pa' lante, pa' tras ni pa' agarrar impulso.

Graciasssss!

Saludos amiga @aleisbertblanco, en este momento tan dificil por el cual atraviesa el mundo entero es una gran bendición estar sano y junto a la familia, que Dios bendiga tu emprendimiento es muy bello todo lo que haces. muchos exitos para ti.
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Muchismas gracias amiga por tan motivador comentario.

Amén y bendiciones para ti.

 3 years ago 

Me gustó mucho tu publicación amiga, sigue cuidándote, un saludo cariñoso.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga.
Seguiré haciéndolo.

Que Dios te bendiga con abundante salud.

Acá se ha puesto de moda los servicios de delivery, prueba promocionando combos llevados a casa. Tu idea está muy buena @aleisbertblanco

 3 years ago 

Hola amiga, estoy probando de todo un poquito a ver cual es la más factible.

Gracias por el dato amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57646.26
ETH 3029.18
USDT 1.00
SBD 2.26