CONTEST: Honor Mom at SteemingCommunity // CONCURSO: Honra a mamá en Steeming Community by @alanasteemit

in Steeming Community3 years ago (edited)

Hola Steemingzen, para mi es un placer escribir nuevamente para Steeming Community, me uno a la iniciativa de honrar a nuestras madres a través de las letras y con esto cerrar con broche de oro la celebración del Día de la Madre celebrada el domingo 09 de Mayo del 2021.

Hello Steemingzen, for me it is a pleasure to write again for Steeming Community, I join the initiative to honor our mothers through letters and with this close with a flourish the celebration of Mother's Day celebrated on Sunday, May 9 from 2021.

feliz dia de las madres.jpg
Imagen modificada a partir de la siguiente Fuente


Recuerda que para participar debes formar parte de la comunidad y solicitar la membresía, cada uno de estos datos se encuentran detallados en las normas de este concurso. Les dejaré a continuación el hipervínculo para que tengas acceso a esta información.
Remember that to participate you must be part of the community and request membership, each of these data is detailed in the rules of this contest. I will leave the hyperlink below so that you have access to this information

Hipervínculo/Hyperlink

separador de flores.jpg


Dolores de Amor... lo primero que les contaré sobre mi madre/Pains of love ... the first thing I'll tell you about my mother


El día de mi nacimiento fue la primera demostración de amor que me daría mi madre (la primera de muchas). Lo cierto es que con los nervios propios de unos padres primerizos Iraima y Pedro se dirigieron un 31 de mayo de 1977 hasta la clínica donde habían concertado con su médico para recibirme.

Mi madre estuvo todo un día pujando y sintiendo dolores de parto que no llegaron a pasar de dos centímetros de dilatación, razón por la cual el medico decidió atender otras actividades fuera de aquel lugar.

Cansada y extenuada de recibir tanta medicación que no me hacía nacer, mi madre ya estaba muy débil, por lo que mi padre decidió buscar al médico por toda la ciudad porque sentía que nos perdería.

Después de una amenaza contundente ofrecida por mi padre y un tío a aquel doctor, éste decide darle atención a mi madre quien ya tenía un día entero tratando de pujarme a este mundo, en esta oportunidad me harían nacer tras una cesárea de emergencia.

Mi madre agotada y sumamente nerviosa no asimiló la anestesia que le habían suministrado para empezar la operación, por lo que tras muchos gritos (que se escucharon hasta fuera de la clinica) logré nacer el 01 de Junio de 1977.

Fue mucho el dolor que tuvo que soportar por el amor de traer a su primera hija al mundo, aún así despues que el médico logró extraerme de la barriga de mi madre la anestesia empezó a hacerle efecto llevándola a un sueño profundo por un día entero. Mi mamá por fin me conoció un dia después de mi nacimiento.

The day of my birth was the first show of love my mother would give me (the first of many). The truth is that with the nerves of some first-time parents Iraima and Pedro went on May 31, 1977 to the clinic where they had arranged with their doctor to receive me.

My mother spent a whole day pushing and feeling labor pains that did not exceed two centimeters in dilation, which is why the doctor decided to attend to other activities outside of that place.

Tired and exhausted from receiving so much medication that she would not give birth to me, my mother was already very weak, so my father decided to look for the doctor all over the city because he felt that she would lose us.

After a forceful threat offered by my father and an uncle to that doctor, he decided to pay attention to my mother who already had a whole day trying to push me into this world, this time they would give me birth after an emergency caesarean section.
My exhausted and extremely nervous mother did not assimilate the anesthesia that had been given to her to begin the operation, so after many screams (which were heard even outside the clinic) I managed to be born on June 1, 1977.

She had to endure a lot of pain for the love of bringing her first daughter into the world, even so after the doctor managed to extract me from my mother's belly, the anesthesia began to take effect, taking her to a deep sleep for a whole day. My mom finally met me one day after I was born.

separador de flores.jpg

Cariñosamente, ¿Cómo llamas a tu madre?/Lovingly, what do you call your mother?


Considero que en cada etapa de la vida podemos evolucionar, inclusive el significado de un nombre tan general como "mamá" puede transcender y alcanzar dimensiones más elevadas.

De niños empezamos con un simple "mamá", aprendido más por repetición que por otra cosa, pero cuando empezamos a valorar lo que representa ser madre de alguien hasta la entonación de la palabra cambia.

Llevo muchos años haciéndole ver a mi madre que ella es mi "Arco Iris", todo ese brillo que emana, esos colores que buscan complementarme y que es capaz de obsequiármelos de hacer falta. También le dijo "madre bella" y no sólo por su belleza física, sino porque es dulce y pura de corazón.

I believe that at each stage of life we can evolve, even the meaning of a name as general as "mom" can transcend and reach higher dimensions.

As children we start with a simple "mom", learned more by repetition than anything else, but when we begin to appreciate what it means to be someone's mother, even the intonation of the word changes.

I have been making my mother see for many years that she is my "Rainbow", all that brightness that she emanates, those colors that seek to complement me and that she is able to give them to me if necessary. Also called him "beautiful mother" and not only because of her physical beauty, but because she is sweet and pure of heart.

separador de flores.jpg

Mis recuerdos al lado de mi madre/My memories next to my mother.


mon and me.jpg


Realmente soy una persona afortunada, ya que desde siempre he formado recuerdos al lado de mi madre, de hecho ella me llevaba consigo a la escuela desde que estoy en su vientre, ella es maestra y dice que yo estoy estudiando desde incluso antes de nacer.

Cuando tuve edad de incorporarme a la escuela tuve la dicha de asistir a la misma escuela donde mi madre trabajaba, inclusive fue mi maestra en el segundo grado de primaria. Crecí a su lado, siempre cuidó de mi, me enseñó que las sonrisas acercan los corazones, que hay que ayudar mientras se pueda, que todos somos iguales, que la constancia puede ser una gran herramienta cuando otros creen que no podrás, gracias a Dios pude darle muchos orgullos a mi madre, me gradué, empecé a trabajar y viví junto a mis padres hasta que me tocó casarme y hacer vida en mi propio hogar.

Mi madre estuvo conmigo en cada logro que alcancé, en cada tropiezo que di, estuvo junto a mi cuando me tocó ser madre, vio nacer a cada uno de mis hijos (yo tengo 3 hijos varones) y he sido testigo de una nueva forma de amar incondicionalmente, al amar a mis hijos como una abuela.

I am really a lucky person, since I have always formed memories with my mother, in fact she took me with her to school since I was in her womb, she is a teacher and says that I have been studying since even before I was born.

When I was old enough to go to school, I had the joy of attending the same school where my mother worked, she even was my teacher in the second grade of primary school. I grew up next to him, he always took care of me, he taught me that smiles bring hearts closer, that you have to help while you can, that we are all the same, that perseverance can be a great tool when others believe that you will not be able, thank God I was able to give my mother a lot of pride, I graduated, I started working and lived with my parents until I had to get married and live in my own home.

My mother was with me in every achievement I achieved, in every stumble I made, she was next to me when I had to be a mother, she saw each of my children being born (I have 3 boys) and I have witnessed a new way of love unconditionally, by loving my children like a grandmother.

separador de flores.jpg

¿Cuál es la mejor comida que prepara mi madre y cual es la que me gusta preparar para ella?/What is the best food my mother prepares and what is the one I like to prepare for her?


Mi madre prepara los mejores granos del mundo (caraotas negras), así como también prepara un pollo guisado con papas que parece manjar para los Dioses del Olimpo jajajaja.

Aunque realmente disfruto de todo lo que me prepara, porque ya de adultos nos habituamos a abastecernos y seguir adelante con nuestras vidas que cualquier cosa que prepare un ser tan querido como la madre se siente como una demostración de amor, en mi caso me siento consentida.

Yo no soy muy buena en la cocina, pero me gusta complacerla en lo que le guste comer a mi madre, empezando desde frutas, sobretodo piñas hasta dulces, comida deliciosa o cualquier cosa que la haga feliz.

¡Insisto!, soy muy afortunada de tenerla conmigo, más porque es una sobreviviente del virus que a todos nos inquieta (El Covid-19), actualmente mi madre está conmigo y yo sería el ser más feliz del mundo si se quedara conmigo por mucho tiempo más.

My mother prepares the best grains in the world (black beans), as well as preparing a chicken stew with potatoes that seems to be a delicacy for the Gods of Olympus hahahaha.

Although I really enjoy everything she prepares for me, because as adults we get used to supplying ourselves and moving on with our lives that anything that a loved one like the mother prepares feels like a demonstration of love, in my case I feel spoiled.

I'm not very good at cooking, but I like to please her in whatever my mother likes to eat, starting from fruits, especially pineapples to sweets, delicious food or whatever makes her happy.

I insist! I am very lucky to have her with me, especially because she is a survivor of the virus that worries us all (Covid-19), currently my mother is with me and I would be the happiest person in the world if she stayed with me for a long time more.

separador de flores.jpg

Gracias por permitirme honrar a mi madre en estas líneas, mi corazón se siente agradecido y alegre. A todas las madres que ofrecen su vida, su corazón, su tiempo y sus energías en formarnos como buenos seres humanos ¡Gracias! y feliz día de las madres.

Thank you for allowing me to honor my mother in these lines, my heart feels grateful and joyful. To all the mothers who offer their lives, their hearts, their time and their energies in forming us as good human beings. Thank you! and happy mothers day.

Nota: He configurado el post para que @steemingcuration reciba el 30% de las recompensas. Invito a mis amigos @karupanocitizen, @arcturus7777 y @pronoia3691 a que se unan a la comunidad y participen en el concurso.

Note: I have configured the post so that @steemingcuration receives 30% of the rewards. I invite my friends @karupanocitizen, @arcturus7777 and @pronoia3691 to join the community and enter the contest.

How to get Steemingzen membership at Steeming Community? here

separador de flores.jpg

Sort:  
 3 years ago 

waooo!! Hermosisisimas palabras, me encanto tu post. Gracias por escribir en este concurso amiga y gracias por presentarnos a su mamá.

Gracias a ustedes 😊 por darme la oportunidad de expresarme.

Que bonita tu madre!. Que bonita tus memorias, Dios te conceda la dicha de poder compartir muchísimos más días de vida a su lado. Felicidades por tan hermosa publicación

Gracias 😁 amigo mío. Tu post también me cautivó mucho @karupanocitizen. Te deseo mucha suerte en el concurso.

Maravilloso Post! hermosa presentación y todo lindo bello, pechocho.Gracias por la invitación, me pongo en marcha!

Gracias 😁 amiga @arcturus7777.

No dudo que el tuyo quedará pechocho también.

 3 years ago 

Usted esta siendo curado por MOD @advhl usando la cuenta de curación de Steeming Community

Thanks! ☺️🌺

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63013.55
ETH 2460.64
USDT 1.00
SBD 2.64