Concurso de la comunidad Steeming | " Un día para recordar " por @alanasteemit

in Steeming Community3 years ago (edited)

6 Años Atrás

me encontraba en otra encrucijada de mi vida, lo cierto es que debía cambiar de ciudad una vez más, como siempre buscando mejorar la calidad de vida de los míos y cuando hablo de esto no me refiero necesariamente a tener más ingresos, porque 6 años antes de eso también me tocó mudarme de la ciudad donde empecé a formar mi propia familia a mi ciudad natal para estar más cerca de mis padres y hermana, para que mis hijos supieran lo que era tener primos, tíos y abuelos y para tratar de salvar un matrimonio que se había distanciado por las extensas jornadas de trabajo de mi esposo y por una vida solitaria de mi parte, no lo puedo negar, aquel cambio sirvió, salvamos nuestro matrimonio y hasta le dimos la bienvenida a nuestro tercer hijo, sin embargo nuevamente debía cambiar de ciudad .

fotos casa.png

Foto de álbum personal |tomada por mi esposo | Photo: @alanasteemit

Renunciar una vez más a mi trabajo, conseguir otros, ubicar colegios para mis hijos, guardar nuestras pertenencias en cajas y maletas, gestionar con el camión de la mudanza se hizo más difícil porque mi esposo ya se encontraba en la nueva ciudad que nos serviría de hogar, empezar una vez más, pero lo cierto es que aun no teníamos donde vivir y teníamos la responsabilidad de brindar techo a tres hijos, no conocíamos a nadie y mucho menos a la ciudad, mi esposo como siempre, muy responsable y comprometido se afanaba en quedar bien en el trabajo nuevo mientras que yo debía tratar de resolver lo que más pudiera a pesar que 3 horas de distancia geográfica nos separaban y sólo contábamos con el dinero de la venta de un apartamento que según todos nos decían no sería suficiente para encontrar casa en la nueva ciudad.

Faltaban sólo 2 meses

si, así como lo leen, faltaban sólo 2 meses para que se iniciara el nuevo año escolar, mis hijos ya estaban retirados de su escuela y matriculados en la escuela de la nueva ciudad después de haber sido admitidos tras haber aprobado sus pruebas y aun no teníamos donde vivir, y le dije a mi esposo que se enfocara en conseguir uno, sacó tiempo para ir a ver por la ciudad casas en venta, leyó anuncios en periódicos y de manera digital, llamó a agentes inmobiliarios y los precios excedían lo que teníamos guardado, gracias a Dios buscamos respaldar la cantidad en dólares porque sino la inflación de mi país hubiese acabado con esa cantidad.

Durante el recorrido, en esa búsqueda inalcanzable, mi esposo vio una de esas casas donde tu mente echa a volar y sueñas por un ratico con:

─ ¿te imaginas que pudiéramos comprar una casa de estas?,

le preguntó por no dejar al agente inmobiliario cuanto costaba y evidentemente no teníamos la cifra, nos estaba haciendo falta como dos veces esa cantidad, aun así mi esposo me dijo:

─ ¡Sandra!, quiero que viajes a ver una casa, quien quita y ocurra un milagro y la podamos comprar, pero necesito que la veas porque tu sueles materializar lo que deseas con el corazón

me preparé para hacer un viaje ida y vuelta, no estaba acostumbrada a dejar a mis hijos bajo el cuidado de otras personas y mis padres siempre han sido de los que me dicen: tus hijos, tu responsabilidad, anda y ven.

Llegué a la casa y me pasó algo muy curioso, sopló una brisa de repente, las flores se movían con frenesí como diciéndome:

─ ¡Sandra!, te estábamos esperando ¡Bienvenida!


Había un árbol que aun no sé como se llama, pero lo cierto era que tenía dos colores en sus hojas, como quien ve los dos hemisferios de un cerebro, tenía un lado con hojas amarillas y otro lado con hojas verdes, me quedé admirada viéndolo por un rato, tanto así que mi esposo capturó el momento con esta foto.

Él me preguntó: ¿te gusta la casa? y yo le contesté con una sonrisa, como el que le pregunta a un niño si quiere una golosina y asienta con la cabeza sonriendo.


Foto de álbum personal | Photo: @alanasteemit


De manera inesperada

el precio del dólar aumentó, mi esposo estaba en la oficina cuando llamó al agente inmobiliario y le hizo una propuesta para que se la presentara al dueño de la casa, cruzamos los dedos porque aún con ese aumento significativo no llegábamos al precio que estaban pidiendo ¡Pero!, para nuestra sorpresa el dueño de la casa necesitaba irse del país y aceptó.

En ese momento recordé las palabras que le dije a mi esposo cuando vine a ver la casa por primera vez:

─ Si nosotros logramos comprar una casa como esta, de seguro tendríamos que ponerle por nombre ¡Fe!, porque sería obra de Dios.


Video promocional cuando la casa estaba en venta | Gif: @alanasteemit


sandra y papa.png

A la izquierda: Foto al llegar a nuestro nuevo hogar |Foto a la derecha: En la cocina con mi papá | Photo: @alanasteemit

¿Por qué elegí compartir esto con ustedes?


Por que los sueños se hacen realidad, porque la gracia de Dios no conoce de pronósticos, ni de probabilidades, porque la voluntad de Dios está por encima de la voluntad del hombre y cuando ustedes anhelen algo con el corazón no teman de alzar una plegaria a Dios y pedirle que los ayude a conseguir lo que es para su mayor bien.

No piensen que este es un cuento color de rosa, compramos una casa grande con mucho potencial, la llenamos de sueños, visitas de amigos, de familia y aun esos sueños no se han materializado, un año después de estar aquí la empresa donde trabajaba mi esposo tuvo que cerrar, ahora teníamos una casa grande que debía mantenerse para conservarla y no hubo dinero para eso, después de 6 años se ha deteriorado la pintura, las rejas, no se ha podido impermeabilizar, ni hacer reparaciones, más sin embargo allí está el árbol y las flores que me dieron la bienvenida, la brisa me sigue acariciando, los pájaros me dicen cada día que estoy viva y Dios me otorga una oportunidad de ser mejor cada día y sólo eso me basta.

Estamos pasando tiempos de pandemia, donde cada quien debe estar en su hogar para cuidarse, llegará el momento donde pueda recibir con los brazos abiertos a familiares y amigos, donde podamos compartir en un hogar que pese al tamaño tiene mucha fe en Dios, no sentimos apego material por ella, sólo la disfrutamos mientras nos toque estar aquí y le pedimos a Dios que sea él quien nos diga donde debemos ir.

No dejen de soñar, para Dios no hay imposibles, le dedico este post a mi amiga @mariami, aunque esto no es nada en comparación a su historia. La abrazo con cariño, mi casa está a tu orden.

Invito a mis amigos @pronoia3691, @rafaamachan y @arcturus7777.

Gracias por leer. Gracias a la comunidad Steeming por invitarnos a reflexionar y agradecer con sus concursos

Sort:  

Guao ...la obra de Dios es perfecta, especial para cada valiente que se atreve a soñar y aún más ir por el.Me encantó.

 3 years ago 

Very inspiring journey. I hope you are happy and safe there with the kids.

Contest entry verification:

RulesRemarks
1. set 30% post payout to steemingcuration
2. steemexclusive
3. posted at Steeming Community
4. at least 300 words
5. used of own photos or with source
6. contest post resteemed
7. commented the post link
8. invited at least 3 friends
9. tags used

Thank you so much for joining this contest. I wish you good luck!

 3 years ago 

Sin palabras amiga @alanasteemit, es para mi un honor me dediques tu hermoso y excelente publicacion, no creo ser merecedora de tanto. Dios es muy bueno amiga, que siempre Bendiga tu casa, tu familia, cumpla desde el mas pequeño hasta el mas grande de tus sueños siempre en premio a tu inalterable Fe, esa fe que es la que hace que el Espiritu Santo more en nuestro ser, nos ayude, nos guie y nunca nos abandone, la fe y el poder de la oracion al señor! Dios continue Bendiciendote, gracias por colocarme a la orden tu casa, igual la mia humildemente. PD: me encantaria nos comunicaramos por wsp, hay muchos aspectos de tu sublime espiritualidad que quisiera compartieramos experiencias al respecto!! DTB.

 3 years ago (edited)

Claro que si, bendiciones para ti @mariami. Un abrazote inmenso

 3 years ago 

Chevere amiga, en la nochecita te agrego Dios mediante. el mio es 04246406567. Muchas Bendiciones amiga @alanasteemit

 3 years ago 

!zen 30

Hey! Congratulations your post has been selected by @alejos7ven to be upvoted by @steemingcuration account, thank you for create valuable content and contribute with the community being a Steemingzen, continue doing a great job! 🧑🏻‍⚖️
#onepercent #twopercent #affable
 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 410%

Gracias alejo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64359.49
ETH 2619.41
USDT 1.00
SBD 2.83