THE DIARY GAME : 01 de agosto de 2020: Soy un Mulefa / I'm a Mulefa

in Steeming Community4 years ago (edited)

Pues bien, amigos de Steemit, esta es mi primera entrada al Juego del Diario.
Por cierto, todas las fotos qe se muestran fueron hechas con un Redmi Note 8.


Well, friends of Steemit, this is my first entry into the Diary Game.
By the way, all the photos shown were taken with a Redmi Note 8.


Parchita (7).jpg

Primero, algo de historia triste... :D

Querido diario,
Me siento perdida. He pasado mucho tiempo fuera de la plataforma por falta de conexión a internet y siento que nadie me conoce, aunque debo reconocer que tiene su lado interesante: debo empezar toda la exploración de nuevo. No debería ser difícil para un mulefa.

First, some sad history... :D

Dear Diary,
I feel lost. I have spent a lot of time off the platform due to lack of internet connection and I feel that nobody knows me, although I must admit that it has its interesting side: I must start all the exploration again. It shouldn't be difficult for a Mulefa.

Separador santa maría natural sobreexpuesto.png

Luego, una pequeña explicacion didáctica, diario de mi corazón:

Los mulefas son personajes creados por Philip Pullman en su trilogía La materia oscura. Se desplazan con ruedas, que son semillas de los árboles de un bosque que ellos cuidan con esmero. Los mulefas viven perfectamente integrados a ese bosque. Se sirven de él y le sirven.
Me gusta pensar que soy un poco como los mulefas.

Then, a little didactic explanation, diary of my heart:

Mulefas are characters created by Philip Pullman in his trilogy Dark Matter. They move on wheels, which are seeds of the trees in a forest that they take care of with care. The Mulefas live perfectly integrated into that forest. They use it and serve it.
I like to think that I am a bit like the Mulefas.

Separador santa maría natural sobreexpuesto.png

Y eso me lleva a las parchitas, ¡que es el recuerdo que hoy quería guardar en tus preciosas paginas!

Tengo un pequeño huerto. Cultivo allí principalmente hierbas aromáticas, pero también tengo frijoles y tres árboles.
Todos los días debo atender las necesidades de mi huerto, cosa que suele resultar muy grata, aunque a veces es extenuante; y me brinda toda clase de pequeñas aventuras: encuentros cercanos con hormigas, pero también pueden ser con guacamayas y loros.
Hoy recogi frutas de la pasión que habían caído al suelo durante la lluvia de ayer, pero sobre todo fue una jornada de observación de flores y frutas.
Las parchitas son mi simbolo particular de la recuperación de la felicidad cotidiana.
Luego de un evento muy traumático, me mudé y en la casa que habito actualmente sembré la planta. Creció lentamente y yo la cuidé con esmero todos los días. Esperé con bastante impaciencia los primeros frutos.
Hoy, como todos los días, al regar la tierra y revisar que estuviera libre de bichos, una alegría serena se apodera de mis sentidos. Se siente bien y es hermoso hacerlo.
Cotidianamente, dibujo y escribo. Cuidar de mi huerto me produce una sensación parecida.
Agradezco contar con este pedazo de naturaleza dentro de mi casa, ahora que la enfermedad amenaza con tanta fuerza mi entorno y el mundo.

And that brings me to the passion-fruits, which is the memory that I wanted to keep in your precious pages today!

I have a small orchard. I grow mainly aromatics herbs there, but I also have beans and three trees.
Every day I have to tend to the needs of my garden, which is usually very pleasant, although sometimes it is exhausting; and it gives me all sorts of little adventures: close encounters with ants, but they can also be with macaws and parrots.
Today I collected passion fruits that had fallen to the ground during yesterday's rain, but above all it was a day of observing flowers and fruits.

The passion fruits are my particular symbol of the recovery of everyday happiness.
After a very traumatic event, I moved in and planted the plant in the house I currently live in. It grew slowly and I took good care of it every day. I waited quite impatiently for the first fruits.
Today, like every day, as I water the soil and check that it is free of bugs, a serene joy takes hold of my senses. It feels good and it's beautiful to do it.
Every day, I draw and write. Taking care of my garden gives me a similar feeling.
I am grateful to have this piece of nature inside my house, now that illness threatens my environment and the world so strongly.

Separador santa maría natural sobreexpuesto.png

Si quieres observar una muestra de la vida alienígena en la tierra, observa estas flores.
If you want to observe a sample of alien life on earth, observe these flowers.


Parchita (4).jpg

Y estos son los hermosos frutos aún tiernos.
And these are the beautiful fruits that are still tender.


Parchita (6).jpg

Por ultimo, la cosecha de hoy. Así lucen por dentro los frutos de la foto que encabezan este post.
Finally, today's harvest. This is what the fruits of the photo that head this post look like inside.

Hoy ha sido un buen día.
Espero que mañana sea mejor.

PSX_20200726_102914.jpg

Today was a good day.
I hope tomorrow will be better.

Separador santa maría natural sobreexpuesto.png

Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.

Thank you for the company. Welcome always.

Sort:  
 4 years ago 

Excelente tu post, que bonitas parchitas y lindo el perrito.

Gracias. La perrita se llama Rita. Es lo máximo. Gracias por la visita.

Hello adncabrera!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Es reconfortante tener contacto con la naturaleza y me alegra mucho que te llenes de buena vibra al estar en contacto con ella.También te felicito por el inició del juego del diario deseándote que LA FUERZA TE ACOMPAÑE jijiji y tengas mucho éxito en tu desempeño.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64432.28
ETH 2648.26
USDT 1.00
SBD 2.78