Macro Photography & Writing Contest || por @ylene74 || #club75 ||

in Steem Bangladesh2 years ago
Saludos amigos de Steem Bangladesh, en especial a @toufiq777 por promover este interesante concurso sobre la macrografía.
La fotografía macro es un arte fascinante que nos permite ver a gran escala sujetos muy pequeños, como los insectos. Con este tipo de fotografías, captamos cada detalle que no podemos distinguir a simple vista.
Uno de los insectos que me parecen interesantes para la captura macro son las abejas. Estas llegan casi a diario a mi jardín, el cual está poblado de plantas y flores de muchos colores.

image.png


Las abejas son atraídas por las flores, una vez allí buscan alimentarse de su néctar a la vez que se recubren de polen para dar lugar a la polinización. El proceso de la polinización es muy importante porque de esto depende la vida en el planeta.
Durante la polinización, ocurre la transferencia de polen desde los estambres de una flor hasta el estigma, donde luego germina y da lugar a la fecundación. En pocas palabras, la polinización es el proceso que permite la reproducción de la plantas en el planeta.

image.png


Las abejas, los pájaros y las mariposas, son algunos de los organismos vivientes responsable de la polinización, no obstante, el 80% de este proceso recae en las abejas, siendo estas muy importantes para el medio ambiente.

Ya lo dijo Einstein:

“La vida sin abejas sería un desastre global, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres." Fuente

Además de las abejas, otro insecto que logré fotografiar en mi jardín son las mariposas, que me visitan frecuentemente. A mi particularmente se me hace interesante capturar sus distintos ángulos mientras posan en las flores y en los árboles.

Casualmente, un día me encontré con una futura mariposa, una diminuta oruga, que a simple vista casi no se notaba en la planta, pero gracias a la fotografía macro, pude contemplar a detalle sus colores y su cuerpo cubierto de vellos.

image.png


Como dato científico importante, pude conocer que algunas de estas especies son inofensivas, mientras que otras no tanto, pueden causar reacciones adversas, así que lo mejor es no tocarlas.

De las tantas especies de mariposas que visitan mi jardín, tuve el privilegio de capturar la bella imagen de una mariposa monarca.

image.png


Son más grandes que las especies comunes, sus alas son de colores brillantes y vivos como el naranja. La tarea no fue nada fácil, pero logré una gran fotografía mientras posaba en una de mis flores de mirasol.

Espero hayan disfrutado de esta pequeña galería de imágenes y de lo importante que son estos insectos en la vida de nuestro planeta.


Todas las fotografías son originales, tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9.


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!

Sort:  
 2 years ago 

Wow! Great photography!

 2 years ago 

Thank you very much, regards

 2 years ago 

Wow I'm really impressed with your pictures. You have done a lot of beautiful macro photography.

 2 years ago 

Thank you very much for appreciating my macro photos, I'm glad you liked them, regards

Thank you for sharing such an interesting content with us. Stay active – write posts, comment, interact with others and enjoy .

plagiarism-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050NO
#club75YES
#club100NO
Verified userYES
Bot-freeYES


Polish_20201009_015638739.jpg

Hi, your post has been upvoted by @hive-138339 courtesy of @toufiq777

JOIN WITH US ON DISCORD SERVER:

 2 years ago 

Wonderful photography. Third picture is awesome. Do you take all the shots on phone camera?

 2 years ago 

Muchas gracias, si todas con el Redmi 9, por ahora es la cámara que tengo. Toma las fotos muy bien gracias a Dios.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59634.42
ETH 3191.92
USDT 1.00
SBD 2.45