Contest: Write a Short Story Taken From Your Life | Success Edition | “Lo que no te mata te hace más fuerte”

in Steem Bangladesh3 years ago (edited)

image.png

Fuente


Saludos amigos de Steem Bangladesh, en especial a @abuahmad. Me siento muy contenta de participar en este concurso donde contamos experiencias de nuestra vida, en esta edición que trata sobre el éxito.

Tenerlo todo no se trata de éxito, sino de lo que somos capaces de lograr a pesar de las dificultades. Cuando comencé a estudiar mi primer semestre en la universidad, recuerdo que fue el más difícil de todos.

Mientras yo esperaba mi cupo efectivo en una universidad pública, un instituto privado abrió sus puertas y ofrecía la misma carrera que yo quería estudiar. Para no perder tiempo, me inscribí allí, además, había una ventaja tentadora, quedaba en otra ciudad, a solo 2 horas, en cambio la opción que esperaba estaba a 8 horas.

Cuando empecé a estudiar, habían transcurrido dos semanas, me costó ponerme al día en las clases, pero lo logré. Siempre le tuve fobia a las matemáticas y por azares del destino, me puse a estudiar con un grupo que creí que me darían una mano amiga.

No obstante, no fue así, quien lideraba el grupo de estudios había visto la materia varias veces en otra universidad, por eso era el que más sabía. Pero él me discriminaba, no me explicaba bien, y empecé a reprobar. Me cansé de ver que no iba a avanzar, además de sus desprecios, entonces me decidí a estudiar sola y enfrentar esa terrible fobia. Luego conocí a una chica con quien comencé a estudiar la materia y era yo quien le explicaba.

Comencé a ver los frutos y aprobé la materia con buena calificación, y la chica que estudiaba conmigo, también. Ese chico como tenía más conocimiento, pensaba que era indispensable y se volvió muy creído, a raíz de su actitud, la gente comenzó a verlo mal, y terminó solo. Yo en cambio, conocí personas maravillosas con quien estudiar y compartir, y me gradué, ese fue mi mayor éxito.

Aprendí que no hay que ser dependientes y que si estamos en un lugar tóxico donde no nos quieren, hay que salir de ahí. Siempre se puede.


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  

Hola amiga excelente post así es uno pasa cada calamidad para conseguir lo que uno quiere además nadie es indispensable. Suerte y éxito.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola, el ejemplo nomás claro que nadie es indispensable, un error que comenten muchas personas. Gracias por tus deseos.

Saludos que tengas feliz tarde amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45