Contest: Write a Short Story Taken From Your Life | Sports Edition | "Esa pasión por los colores que nunca muere"

in Steem Bangladesh3 years ago

image.png

Fuente

Saludos amigos de Steem Bangladesh, en especial a @abuahmad por promover cada semana este tipo de concursos. Aquí estoy de nuevo con mi participación en “una historia corta de tu vida” Edición Deportes.

Voy a empezar esta historia con una confesión, nunca he sido buena en los deportes, pero si me gusta mirar un evento que se celebra cada 4 años, “El mundial de fútbol”. Me considero fanática de este acontecimiento deportivo en el que mi país Venezuela no participa, es por ello, que siempre me incliné por otro país de América Latina, mi querida y amada Argentina.

El primer mundial de fútbol que vi fue "México 86", yo tenía 13 años, tenían una mascota muy vistosa llamada Pique. Con este motivo sacaron franelas, gorras y todo tipo de accesorios. Yo no me perdí esta moda y me compré mi camiseta. Recuerdo que la final fue entre el campeón, Argentina, y el sub campeón, Alemania Federal. Siempre identificada con los colores albicelestes, Diego Armando Maradona, el goleador de aquella época, era alguien a quien admiraba mucho por sus grandes dotes deportivos.


image.png

Fuente


El segundo mundial que disfruté fue “Italia 1990”, sufrí la pena de ver eliminada a Argentina ante el campeón de ese entonces, Alemania Federal.


Cuatro años después, llegó la Copa Mundial Estados Unidos, donde viví la decepción de ver sancionado al ídolo y referente argentino, Diego Armando Maradona, por haber dado positivo en el doping previo al partido Argentina-Nigeria. Aquella Copa Mundial la ganó la Selección de Brasil.

Desde entonces, la Selección Albiceleste no volvió a brillar, no obstante, yo me mantenía firme. Cada 4 años, esperaba para disfrutar al máximo evento del fútbol a nivel mundial. El último que vi fue “Francia 98”, donde justo el país sede, fue el campeón. Recuerdo que me regalaron un calendario con todas las fases, estaban vacías, pero debíamos rellenarlas a medida que avanzaba el mundial. Se trataba de las banderas de las selecciones participantes, en forma de calcomanías o pegatinas, un calendario que disfruté llenar hasta la gran final.

Por ciertas situaciones de horarios y compromisos laborales, no volví a ver un mundial, pero ahora que trabajo como redactora de noticias deportivas, estoy muy entusiasmada y espero con ansias el “Mundial Qatar 2022”.


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!


Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57797.87
ETH 3067.72
USDT 1.00
SBD 2.29