Contest #2 : Tell us about "A Freedom Fighter of Your Country." || Simon Bolivar. El Libertador

-Queridos amigos de Steem Bangladesh Sean Todos Bienvenidos una vez mas a mi Blog. 📸🏙️✏️


Felicito a @boss75 por la realizacion de este interesante concurso, ya que nos muestra un poco de la historia de cada Pais.


Como Venezolano, me siento muy orgulloso de mi Pais y hablar de mi pais ante una comunidad extranjera me llena de alegria. Hoy quiero hablarles de:

Simon Bolivar.

PSX_20210531_190935.jpg

Foto Monumento a Simon Bolivar, Plaza Bolivar Barquisimeto-Venezuela. Foto de mi autoria.
https://what3words.com/l%C3%ADmite.leal.tarea


Cuyo nombre completo es Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco
mejor conocido como Simon Bolivar, o el Libertador Bolivar. Nacido en la actual ciudad de Caracas, Venezuela el 24 de julio de 1783. Es uno de los mayores personajes historicos de reconocimiento mundial. Y es el personaje mas celebre de la enmancipacion Hispanoamericana.

Simon Bolivar fue un Militar, Politico y Abogado nacido en la provincia de Venezuela. Simon Bolivar es el Libertador de (🇻🇪 Venezuela)(🇨🇴Colombia) (🇪🇨Ecuador)(🇧🇴 Bolivia) (🇵🇪 Peru con la ayuda de Jose de San Martin)

Curiosamente Bolivar es el personaje historico con mas plazas y monumentos en todo el mundo.

statue-6069747_1280.jpg

Monumento a Bolivar, Lugar Plaza Bolivar. Bogota-Colombia foto cortesia de Pixbay


Bolivar a pesar de haber nacido en el seno de una familia rica, siempre rechazo la esclavitud y el sistema feudalista de el Reino de España, en uno de sus viajes a Europa en el Monte sacro pronuncio un Juramento el cual quiero compartir con ustedes..

"¡Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!"
Juramento Historico de Bolivar en Monte sacro Roma. Fuente Wikipedia


Bolivar a caballo de declaro la guerra al Rey de España y Juro liberar y defender su patria del Yugo español. Sin embargo las ambiciones de Bolivar iban mucho mas alla de la Provincia de Venezuela. Por ello librero 5 paises y formo la Gran Colombia. La union de 5 paises en una sola gran Republica. Pero problemas internos y politicos hicieron que se desintegrara este proyecto Bolivariano y nacieran producto de ello 5 Naciones hermanas.


Bolivar Libro muchas Batallas, una de las mas emblematicas e importantes es la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, por parte del ejército patriota comandado por Simon Bolivar contra el ejército real español. La cual trajo como consecuencia la expulsion de las fuerzas reales españolas de Caracas.

IMG_20210526_152808.jpg

Mural conmemorativo de la batalla de Carabobo, Foto de mi Autoria tomada con mi redmi note 9. En el Parque Concha acustica.
https://what3words.com/actuando.fichero.apagar

La batalla de Boyaca.

Una de las batallas mas duras que lidero el Libertador. No solo por enfrentarse a un gran numero de Soldados Españoles, sino por las condiciones climatologicas que tuvo que soportar el ejercito patriota. Dado que la batalla en la actual ciudad de Boyaca Colombia pero estrategicamente el ejercito patriota tuvo que atravesar el Paramo para sorprender a los españoles. Las tempraturas en ese paramo pueden caer hasta los -10°C. Mas la falta de oxigeno por la gran altura hizo que el ejercito del libertador llegara muy agotado pero aun asi lograron la rendicion del ejercito español.


Bolivar el visionario, el humano y el Estratega. Sera recordado a lo largo de la historia como un personaje tan importante como Alejandro Magno, Julio Cesar y Bonaparte. Hoy en dia los latinoamericanos sentimos un gran respeto orgullo y admiracion por Simon Bolivar y su doctrina Bolivariana.

Este a sido todo mi post queridos amigos espero les haya gustado y espero hayan conocido un poco de mi pais. Les envio un fuerte abrazo.

A continuacion dejare algunas fotos de la plaza Bolivar de mi ciudad para compartir con ustedes.

PSX_20210601_004321.jpg

https://what3words.com/l%C3%ADmite.leal.tarea

IMG_20210531_201324.jpg

https://what3words.com/l%C3%ADmite.leal.tarea

PSX_20210531_191426.jpg

https://what3words.com/l%C3%ADmite.leal.tarea

PSX_20210531_190502.jpg

https://what3words.com/l%C3%ADmite.leal.tarea

Contenido 100% Original libre de plagio.

Fotos tomadas con mi Redmi Note 9.

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54179.48
ETH 2261.18
USDT 1.00
SBD 2.31