Contest: Write a Short Story Taken From Your Life | Family Edition | Prize: 12+ Steem | 5% To bd-charity por @nexcis

in Steem Bangladesh3 years ago
Hay que creer en el destino y la suerte, pero sobre todo en la Providencia de Dios.
Era un Jueves Santo y estaba con mi familia en la Playa Puerto La Gloria, en el Estado Sucre, Venezuela.
En la familia acostumbramos los días de la Semana Santa, viajar a la Playa para desestrezarnos de la cotidianidad.
En esta oportunidad, uno de los habitantes de la localidad, al enterarse que íbamos a preparar una tortilla de pescado salado o cuajao, nos propuso llevarnos a las Barbonas, que por encontrarse en el Golfo de Cariaco, debíamos trasladarnos en bote.

El Peñero en nuestra búsqueda para la aventura

Palafito.jpg

Foto tomada con teléfono de mi propiedad

Fuimos en su peñero. Cuando íbamos a mitad del camino, repentinamente se produjo un fuerte viento y oleaje, a varios se nos cayó en el mar los sombreros y gorras; por lo que el dueño de la embarcación decidió regresarse a buscarlas, a pesar de que le decíamos que no, por el miedo del temporal.
A los pocos minutos ya nos encontrábamos en las barbonas disfrutando del clima, que cambió para bien.

Disfrutando del día

con maita bane dionerys y hectico.jpg
Foto tomada con teléfono de mi propiedad

Los más jóvenes del grupo se aventuraron a explorar el lugar, perdiéndosenos de vista. Los lugareños contaban historias de personas que se habían perdido y nunca regresado. El miedo y la desesperación se apoderaron de los que estábamos ahí, ya que nuestros hijos eran los que habían partido a excursionar…. Gracias a Dios regresaron pasadas las horas, todos bien, aunque con algunos rasguños por la vegetación.
Al caer la tarde, decidimos volver, encomendándonos a Dios, no sin antes limpiar el sitio y recoger la basura que la habíamos recolectado en bolsas negras, para botarlas en el lugar destinado para ello
Cuando llegamos a Puerto La Gloria, nos dimos cuenta que la basura estaba con nosotros y habíamos perdido nuestras pertenencias, ropas, toallas, libros de lecturas, entre otros… Todo esto por confusión de la bolsas que todas eran negras.
En el momento, sentimos ira y desesperación, pero luego reflexionamos y agradecimos grandemente a Dios que todos estuviéramos bien, gracias a su Misericordia y Amor. Lo material se recupera, lo más importante era nuestras vidas y bienestar. Es una experiencia que nunca olvidaremos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58248.35
ETH 3136.18
USDT 1.00
SBD 2.36