Concurso # 2: Cuéntenos sobre "Un luchador por la libertad de su país". || General José Félix Ribas

in Steem Bangladesh3 years ago (edited)
Es un placer para mi hacerle honor a un gran hombre que lucho por la independencia de mi país Venezuela, el General José Félix Ribas. Nace en Caracas el 19 de septiembre de 1775.


Fuente

Fue uno de los héroes venezolanos más importantes de la primera parte de la Independencia, en sus inicios, defendió la causa Republicana , destacándose y teniendo una participación muy importante en la batalla de la Victoria, fue el episodio más importante de su carrera bélica. Participó en varias batallas como la batalla de Niquitao, la batalla de los Holcones.

Es de resaltar que su participación el 12 de febrero de 1814, se le otorgo en honor a esta eventualidad , en esta fecha se celebra el día de la juventud en mi país, y el Libertador Simón Bolívar le da el titulo de "El Vencedor de los Tiranos en la Victoria". En esta contienda derrotó a las fuerzas realista de José Tomás Boves y Francisco Tomás Morales con un ejército compuesto de jóvenes y adolescentes. Muere el 31 de enero de 1815 en Tucupido desmembrado y decapitado, y luego su cabeza frita en aceite .


En el año de 1987, en mi paìs se creo la orden José Félix Ribas , es una Ley de condecoración para incentivar y darle premiación aquellos jóvenes que se destaquen en el país en el ámbito de las ciencias y deporte, arte, cultura, entre otros.

Fuente

Gracias por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65178.97
ETH 3261.27
USDT 1.00
SBD 2.68