Contest: My Childhood Memories | Venezuela | Spanish

IMG_20210723_082133_659.jpg

Mis padres y yo, en 1972

Traer de vuelta los recuerdos de mi infancia me llevan a una época donde fui genuinamente feliz. Tuve el privilegio de crecer en una familia grande, hermosa y con altos estándares en cuanto a valores y principios. Estuve rodeado de primos de mi edad con quienes aún hoy día comparto estrechos lazos de amistad, hermandad y complicidad. Contamos con muchos tíos quienes nos enseñaron que ellos estaban ahí no solo como una simple figura de autoridad sino como un ejemplo a seguir.

IMG_20210723_084752_765.jpg

Tres de mis primos a principios de los 80s. Yo tomé la foto con una Kodak instantánea.

Mi infancia transcurrió tranquila y feliz en un pueblo industrial y petrolero a orillas del Lago de Maracaibo. Desde que comencé a estudiar en la escuela tuve la fortuna de contar con buenos maestros y amigos durante mi infancia y al principio de la adolescencia. A esto se añade el hecho de que fui hijo de una Educadora y muchos en mi familia también fueron profesionales de la enseñanza, así que la formación del hogar se unia siempre al de la familia y viceversa.

IMG_20210723_202527_891.jpg

Tios y primos con mi abuelo paterno, mediados de los 80s.

Pero si hubo una época que yo pueda decir que fui feliz, fue a partir de los 12 años de edad que comencé a estudiar en el Colegio San Agustín de Ciudad Ojeda, dónde se forjó una amistad sólida y duradera que traspasado los límites del tiempo y el espacio ¿Por qué digo esto? Porque a pesar de que muchos no nos hemos visto desde hace décadas, e incluso muchos se han desperdigado por todos los confines del mundo buscando su propia felicidad y levantando sus propias familias, las veces que nos encontramos se siente como si aún estuviésemos en el recreo durante nuestros años de estudio, compartiendo anécdotas, situaciones y sentimientos que solo son posibles cuando existe un ambiente de camaradería, amistad verdadera y profunda hermandad.

IMG_20210723_082529_940.jpg

Excursion a una hacienda al Sur del Estado Zulia. Soy el del centro, al fondo.

Esa es la razón por las que los atesoro tanto, porque se que son nobles almas que te brindarían una sonrisa o un abrazo dónde sea se encuentren, porque en el fondo sienten y aspiran igual que uno.

IMG_20210723_082338_831.jpg

Compañeros de curso durante la excursion al Sur del Estado.

Ellos son los hermanos que la vida y el destino me dió.

Todo el material gráfico provisto se obtuvo de mi álbum familiar de recuerdos.

En atención a @boss

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50