¿Qué es poesía? Poema.

in Poetry City5 years ago (edited)


image.png

--

¿Qué es poesía?

--

De admiración poseída
la noté cuando leía
un poema que al momento
frente a ella yo escribía.

"Muy bonito", comentó
con ojos de simpatía
y yo, más entusiasmado,
ornaba mi poesía.

Le dije: "muchacha bella
poesía es luz del día
que alumbra toda la noche
y nos llena de alegría".

Es razón para volver
el alma una melodía
que se escuche en todo el mundo
en su perfecta armonía.

Dios los poetas formó
para hacer apología
a lo bello de este mundo
y enfática alegoría.

Y es que poesía vive
en verdad y fantasía
en la comunicación
del ser en su travesía.

¿Qué es poesía? Es lindura
producto de la ambrosía
de alma muy enamorada
que hace al amor compañía.

Y como vivo escribiendo
mis númenes cada día,
sé que poesía tengo
presente en la vida mía.

Que siga viva la letra
tornada en algarabía...
y toda la eternidad
¡¡¡que viva la poesía!!!

Sort:  

Congratulations @lecumberre! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61800.05
ETH 2496.29
USDT 1.00
SBD 2.64