Music For Steem🎵 - I LOVE THE SEVENTIES || Soy Rebelde – Jeanette – Cover by @maitt87

in Music For Steem 🎵3 years ago

Greetings dear friends of #Steemit and #MusicForSteem, I am pleased to join the challenge proposed for this June called "I love the Seventies" to celebrate the decade of the 70s, an era that saw the rise of disco music, which dominated during the last half of the decade. Also very popular was funk, a branch of soul music with a greater emphasis on the rhythms and influences of rhythm and blues, jazz and psychedelic rock.

In this opportunity I share with you the song Soy Rebelde, interpreted by the Spanish-British singer Jeanette and composed by Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, which was released in 1971 and belongs to the album "Palabras, promesas...". It is one of the songs that has given more royalties to its author and has had a profound social impact to be the late Franco dictatorship which sought to ban it for its subversive lyrics describing a fragile and humble rebel and be considered as an anthem for youth.

I hope you enjoy it.

¡Saludos queridos amigos de #Steemit y #MusicForSteem, me complace unirme al reto propuesto para éste mes de junio llamado “I love the Seventies” para celebrar la década de los 70, una época en ña que se vio el auge de la música disco , que dominó durante la última mitad de la década. También fue muy popular el funk , una rama de la música soul con un mayor énfasis en los ritmos e influencias del rhythm and blues , el jazz y el rock psicodélico.

En esta oportunidad les comparto el tema Soy Rebelde, interpretado por la cantante hispano-británica Jeanette y compuesto por Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez que vio la luz en el año 1971 perteneciente al álbum “Palabras, promesas…”. Es una de las canciones que más regalías ha dado a su autor y ha tenido un profundo impacto social al ser la dictadura tardofranquista la que buscó prohibirla por su letra subversiva que describe un rebelde frágil y humilde y ser considerada como un himno para la juventud.

Espero que la disfruten.

Soy Rebelde

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así
Porque nadie me ha tratado con amor
Porque nadie me ha querido nunca oír

Yo soy rebelde porque siempre sin razón
Me negaron todo aquello que pedí
Y me dieron solamente incomprensión

Y quisiera ser como el niño aquel
Como el hombre aquel que es feliz
Y quisiera dar lo que hay en mí
Todo a cambio de una amistad

Y soñar y vivir
Y olvidar el rencor
Y cantar y reír
Y sentir solo amor

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así
Porque nadie me ha tratado con amor
Porque nadie me ha querido nunca oír

Y quisiera ser como el niño aquel
Como el hombre aquel que es feliz
Y quisiera dar lo que hay en mí
Todo a cambio de una amistad

Y soñar y vivir
Y olvidar el rencor
Y cantar y reír
Y sentir solo amor

Source / Fuente

I am Rebel

I am rebellious because the world has made me this way
Because no one has ever treated me with love
Because no one has ever wanted to listen to me

I am rebellious because always without reason
They denied me everything I asked for
And they only gave me incomprehension

And I would like to be like that child
Like the man who is happy
And I would like to give what is in me
All in exchange for a friendship

And dream and live
And forget the bitterness
And sing and laugh
And feel only love

I am rebellious because the world has made me this way
Because no one has ever treated me with love
Because no one has ever wanted to listen to me

And I'd like to be like that boy
Like the man who is happy
And I'd like to give what's in me
All in exchange for a friendship

And dream and live
And forget the bitterness
And sing and laugh
And feel only love

Sort:  

1.1.jpg

Me encanta este tema; bienvenida a la competencia querida amiga!. Saludos cordiales.

Muchas gracias querido amigo @gaborockstar! Una pregunta, la participación en este "I love The 70's" será semanal o mensual? Es para saber si puedo hacer otra entrada??

Es mensual amiga...

¡Que bonito suena! :D yo escuché dicha canción hasta hace unos meses cuando mi hermano puso unos CD's donde habían varias de esas canciones de los 60's hasta los 80's y la verdad es que suena chévere. Excelente interpretación en compañía de tu guitarra.

¡Saludos!

Gracias amigo, es una canción un poco triste si se quiere, pero que sin duda marcó un punto en la historia musical de los años 70. Qué bueno que te gustó mi interpretación.

Hola!! Quisiera invitarte a la nueva comunidad de #steemit, RECREATIVE STEEM. Acá podrás compartir lo que quieras según el cronograma de actividades del siguiente enlace

Te puedes unir haciendo a la comunidad haciendo clic aquí y también puedes unirte nuestro canal en Discord https://discord.gg/p7jESQ2b

Además te invitamos a nuestro primer concurso de música folclórica: https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/concurso-de-musica-folclorica-semana-1-folk-music-contest-week-1

Te esperamos!!

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99