CÓMO IMAGINAR - LUIS EMILIO CARREÑO - WEEK 44

in Music For Steem 🎵3 years ago (edited)

poesia steemit 7.jpg

Amigos de musicforsteem es un placer para mi estar participando en esta comunidad una vez más.

Me han hablado maravillas de esta familia musical y quiero incorporarme para dar lo mejor de mí. Soy venezolano amante de la buena música. Estudio canto lírico en el conservatorio Simón Bolívar, y en estos tiempos tan difíciles he buscado un lugar dónde desahogar la ansiedad producida por la pandemia con mi voz a través del canto, y casualmente, recibiendo la llamada de un compañero de estudios @danieldedosd2 y su esposa @mariajruizb me pidieron encarecidamente que subiera contenido por esta ventana musical, de quienes agradezco no sólo el gesto, sino la honda cooperación.

Espero que les guste esta canción que he seleccionado del maestro Tito Rodríguez. En honor a él, le dedico una de sus canciones "Cómo imaginar".

De igual manera, quiero hacerme eco mencionando a muchos amigos que están cantando en Steemit para que escuchen mi participación, pero a la vez, también, deseo compartir con todo el público el protagonismo que ellos mismos vienen realizando notablemente en esta maravillosa faceta musical del canto lírico, para que igualmente se hagan conocer:

@josesalazar200, @diosmarymaiz1, @dianakyv, @enriquemarval, @davidcentenor, @adribarrios, @edmundocentenor, @omairita, @alejandrop, @cesarotti, @josecent, @cesar24, @cesarc, entre otros.

Todos ellos son mis compañeros y amigos a quienes profundamente extraño de mi amada tierra de Cumaná, desde que nací en esa bellísima casa de estudios de nuestra escuela de música

poesia steemit 7.jpg

BIOGRAFÍA

Fue el sexto de los ocho hijos del matrimonio formado por el dominicano José Rodríguez Fuentes y la cubana Severina Lozada Aguilera. Desde su infancia, mostró gran interés en la música y ya en su niñez organizó e integró el conjunto Sexteto Nacional, junto a su amigo desde ese tiempo, el músico Mariano Artau. Luego, a los 13 años integró el "Conjunto Típico Ladí", también denominado "Conjunto de Industrias Nativas" que dirigía el músico Ladislao Martínez, con la cual grabó junto a Rafael Castro, también integrante del grupo, su primer tema, la danza "Amor perdido", de la autoría de Martínez en 1939 para RCA Victor.​ Ese año, se vincula al grupo "Cuarteto Mayarí" junto con los guitarristas Manuel Jiménez y Francisco "Paquito" Sánchez y el trompetista Plácido Acevedo, quien fungía como director del grupo. Tito tocaba las maracas y hacía la segunda voz en el conjunto, experiencia que nunca fue grabada pues permaneció solo cuatro meses con el grupo.

La isla de Puerto Rico pasaba en ese momento por una situación económica difícil influenciada por la Gran Depresión estadounidense; por lo que Tito escribió a su hermano, el músico y cantante Juan de Capadocia Rodríguez Lozada, conocido artísticamente como Johnny Rodríguez, quien residía en Nueva York desde 1935,[2]​expresándole su deseo de marcharse. Había concluido sus estudios de bachillerato y sus padres habían fallecido, lo que precipitó su partida.

1618070073012.jpg

Sort:  

Dios te bendiga mi buen amigo. Un abrazo ❤️

Mi amiga bella, si no fuera por esos hermosos recuerdos cumaneses no cantaría nada, hoy día. Un fuerte abrazo. Dios te bendiga a tí y tu familia.

Te quedó hermoso amigo. Anímate a participar en el Sing Together sé que tienes un amplio repertorio para este tipo de concursos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43