CARTAS AMARILLAS — LUIS EMILIO CARREÑO (WEEK 9)

in Music For Steem 🎵3 years ago (edited)



Intérprete:
Luis Emilio Carreño
https://instagram.com/luisemiliocarreno.tenor

Compositor:
Nino Bravo



Amigos de musicforsteem es un placer para mi estar participando en esta comunidad una vez más.

Me han hablado maravillas de esta familia musical y quiero incorporarme para dar lo mejor de mí. Soy venezolano amante de la buena música. Estudio canto lírico en el conservatorio Simón Bolívar, y en estos tiempos tan difíciles he buscado un lugar dónde desahogar la ansiedad producida por la pandemia con mi voz a través del canto, y casualmente, recibiendo la llamada de un compañero de estudios @danieldedosd2 y su esposa @mariajruizb me pidieron encarecidamente que subiera contenido por esta ventana musical, de quienes agradezco no sólo el gesto, sino la honda cooperación.

Espero que les guste esta canción que he seleccionado del maestro NINI BRAVO. En honor a él, le dedico una de sus canciones "CARTAS AMARILLAS".

De igual manera, quiero hacerme eco mencionando a muchos amigos que están cantando en Steemit para que escuchen mi participación, pero a la vez, también, deseo compartir con todo el público el protagonismo que ellos mismos vienen realizando notablemente en esta maravillosa faceta musical del canto lírico, para que igualmente se hagan conocer:

@josesalazar200, @diosmarymaiz1, @dianakyv, @enriquemarval, @davidcentenor, @edmundocentenor, @omairita, @alejandrop, @cesarotti, @josecent, @cesar24, @cesarc, entre otros.

Todos ellos son mis compañeros y amigos a quienes profundamente extraño de mi amada tierra de Cumaná, desde que nací en esa bellísima casa de estudios de nuestra escuela de música.



BIOGRAFÍA

Luis Manuel Ferri Llopis nació el 3 de agosto de 1944 en un pequeño pueblo valenciano, Ayelo de Malferit. Hijo de Luis Manuel Ferri Espulgues y Consuelo Llopis Molines, se trasladó junto a su familia a Valencia a sus dos años de edad. A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat, en la que llegó a ser lapidario. También trabajó de bodeguero en el restaurante regentado por Jesús Císcar en el Aeropuerto de Valencia.

Durante estos años compaginó el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de 1962 el conjunto Los Hispánicos, con sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda Navarro "Boro". El trío musical se convierte en cuarteto con la entrada de Eliseo Ferrando Fenollar en la batería haciéndose muy popular en el barrio de Sagunto, donde actuaron en numerosas presentaciones falleras, bailes y verbenas de la época, llegando a quedar finalistas en el concurso radiofónico nacional Fiesta en España. Sin embargo, sus compañeros de grupo decidieron que el mundo de la música no era lo suyo y disolvieron el conjunto en octubre de 1963.

Sort:  

Todo un clásico de la balada en español del gran recordado cantante valenciano Nino bravo. Gracias por compartir esta hermosa pieza del recuerdo. Creo que quedaría buena para el concurso de los años 70! que está en marcha en al comunidad te invito a revisarlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44