Maracas Llaneras en "Son al Rey" - adaptación.

in Music For Steem 🎵3 years ago (edited)

Saludos queridos amigos de Steemit, en especial a los que hacen música para esta plataforma, para ustedes mi aprecio y mis respetos.

Las maracas llaneras es un instrumento autóctono de mi región y de mi país Venezuela, herencia del aborigen, es decir que no surgió de algún otro europeo como lo fue el cuatro, la bandola o el arpa, sino que fue ideado por los nativos del lugar.

Tiendo a pensar que para quien no conoce le parece un instrumento fácil de tocar, nada más lejos de la realidad, en lo personal llevo casi toda mi vida dedicada a él y puedo dar fe de lo difícil que es lograr una técnica precisa y un sonido adecuado, además de la gran cantidad de variantes y formas rítmicas que existen.

En los últimos años las maracas llaneras han ido ganando mucha popularidad, de manera que han surgido muchos nuevos interpretes que, como es natural, han ido imprimiendo su estilo personal y expandiendo el uso y la aplicación de este instrumento a muchas formas musicales, más allá de la música llanera venezolana a la que se debe su origen.

En tal sentido, me he propuesto dar mi humilde aporte a esta evolución de las maracas y la mejor plataforma para ello es Steemit. Así que he querido adaptar o agregar este instrumento a algunos temas que no fueron hechos con él. Tal es el caso de unas de mis canciones favoritas de uno de mis autores favoritos, "Son al Rey" de Juan Luís Guerra.

Sin más que agregar, espero que disfruten de este material como disfruté yo grabándolo.

Si aparece bloqueado el video, haz click en "ver desde youtube".

Antes de despedirme quiero agradecer a quienes me ayudaron y me acompañaron en la elaboración de este material, mi buen amigo @danstudios01 y mi familia @ydelitza, @davidjm y @danieljm. También invitar a mi hermana @lilianajimenez y mi gran amigo @reneepineda a unirse a este grupo de apureños que comparten su música en Steemit, por que son muy buenos cantantes y artistas.

Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Excelente Amigo. Saludo.

Hola tío leo, Tocas muy bien las maracas

@leonardoj333, una fusión autentica, suena muy bien.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66205.77
ETH 3304.04
USDT 1.00
SBD 2.72