PRIMERA PUBLICACIÓN: EVOCACIÓN NEGROIDE by @lalirica56

in Music For Steem 🎵3 years ago (edited)
      Un gran saludo a la familia Steemit. Amigos, quiero mostrar mi primera publicación en homenaje al mes de la mujer y dedicarles una obra de mi autoría: “Evocación negroide”, la cual consta de dos partes: la primera es un poema y la segunda una tonada.

      Trata del amor en tiempos de esclavitud. La mujer le pide al su compañero que cante a la libertad, que convierta en música su dolor y así pueda brotar toda la fuerza para vencer al opresor, pero que nunca deje de dedicarle a ella una canción de amor. Espero que la disfruten.


Poema


Por: María Elena Vargas Acuña


Que yo te jallé en la noche,

que yo te jallé en el día,


que amanecimos los do…


empielnao hasta medio día?


Eso lo sabe la luna,


eso o sabe el lucero,


lo único que yo sí sé,


es que pol ti, me desvelo.


Que cuando tus ojos, ¡negro!


se juntan con mi mirá,


quiero decitelo too


y nunca te digo ná.


Que cuando mis pechos saltan


al rozá tu piel morena,


la sangre se me alborota


y me muero de la pena.


Si yo te jallé en la noche


o quizá en la madrugá,


lo importante es que en el día


amanezca a ti empielná.


Y si acaso alguna blanca


te alborota al caminá


no me hagas sufrí ¡negrito!,


ve que estoy enamorá.


Que yo te jallé en la noche


que yo te jallé en el día,


que amanecimos los doo


empielnao hasta medio día?


Eso lo sabe la luna


eso lo sabe el lucero,


lo único que yo sí sé


es que nace aquí, en mi vientre


la causa de mi desvelo.



Tonada


(María Elena Vargas Acuña)


I


Busca el sol, negro bembón,


mira al cielo, su colol…


que las nubes llorarán,


al oil tu petición…


El mar te dará el rumor


confundido con tu voz.


II


Negro que tá en la montaña,


cántale a la libelta


que tu negrita ta triste


pol que no quiere cantá


Desnúo como la noche,


trabajando sol a sol,


canta rabia al opresol ¡negrito!


y a tu negra una de amol, negrito.


III


Ponle música al dolor


con matices de rencol,


que al tirano escupirás


Tus gotitas de sudol…


Y en mis pechos posarás


dos besitos hecho flol.


IV


Desnúo como la noche,


trabajando sol a sol,


canta rabia al opresol ¡negrito!,


y en mi vientre siembra amol,


negrito, ¡ay negrito…Negrito!..


Interpretación María Elena Vargas



GRACIAS POR VISITARME!


Sort:  

Qué maravillosa creación y qué hermosa interpretación! Gracias @lalirica56 pr este regalo tan bello. Que el Universo bendiga tu talento! Te auguro éxitos en Steemit, Maestra!

Mil gracias, Palabreador, Es un honor para mí lo que venga de su pensamiento...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54604.00
ETH 2294.93
USDT 1.00
SBD 2.34