Music For Steem🎵 - AMO LOS SESENTA - Cover "Mi Gran Noche" by @danieldedosd2

in Music For Steem 🎵3 years ago (edited)

       Amigos de #musicforsteem es u verdadero placer para mi participar en esta iniciativa de los años 60, fue una gran época la cuál dejó canciones inolvidables para la historia de la música comercial y popular, muchas de las agrupaciones que se formaron en esa década aun las recuerdan. Muchos de ellos han fallecido, pero sus canciones y los recuerdos nunca morirán mientras halla alguien que las recuerde. Les traigo un clásico de habla hispana que recorrió el mundo y siempre se escuchará por el carisma de este gran interprete español.

Musicforsteem 60tas.png


Imágen tomada de musicforsteem iniciative I love the sixties


poesia steemit 7.jpg


FUENTE

Historia del tema


      Mi gran noche» es una canción compuesta por Salvatore Adamo, popularizada por el cantante español Raphael. Se trata de una adaptación al español del tema Tenez vous bien, de Salvatore Adamo.

      El tema alude a un joven dispuesto a disfrutar de la vida nocturna y a encontrar el amor.

      El tema original, en lengua francesa y publicado en 1966 se tradujo a varios idiomas, entre ellos el español, con letra de Jorge Córdoba. Rafael de León rehízo la letra para la versión de Raphael, que además contó con arreglos de Manuel Alejandro.

      La canción se publicó en 1967, cosechando un enorme éxito en su momento incluyéndose en el LP que contenía la banda sonora de la película Digan lo que digan.1​ Además se publicó como cara B del sencillo que incluía el también famoso tema Digan lo que digan.

      Años después, hacia mediados de la década de 2010, la canción adquiere de nuevo actualidad en España, sonando en radios y discotecas. La nueva popularidad del tema estuvo en parte motivada por haber sido seleccionada como sintonía de una de las secciones de los programas deportivos españoles Punto pelota y El chiringuito de jugones de Josep Pedrerol y Pipi Estrada.​ Tal fue el éxito que el director Álex de la Iglesia rodó una película con el mismo título.

LETRA

'Mi Gran Noche'

Hoy para mí es un día especial
pues saldré por la noche
podré vivir lo que el mundo no está
cuando el sol ya se esconde
Podré cantar una dulce cancion
a la luz de la luna
y acariciar y besar a mi amor
como no lo hice nunca

Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabrá
algo que no conoce

Y ahy ray lai lai

Caminaré abrazando a mi amor
por las calles sin rumbo
descubriré que el amor es mejor
cuando todo está oscuro

y sin hablar nuestros pasos irán
a buscar otra puerta
que se abrirá como mi corazón
cuando ella se acerca

Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabrá
algo que no conoce

Y ahy ray lai lai

Será, será esta noche ideal
que ya nunca se olvida
podré reir, y cantar y bailar
disfrutando la vida

Olvidaré la tristeza y el mal
y las penas del mundo
y escucharé los violines cantar
en la noche sin rumbo

Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabrá
algo que no conoce

Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche.


"Mi Gran Noche"

@Danieldedosd2
Steemit.png

06/03/2021

Sort:  

Hermanazo, que belleza de tema... Excelente interpretación. Te felicito

Que belleza!! Extraordinario, @danieldedosd2!! Te felicito! Definitivamente una gran interpretación de una hermosa canción.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63878.79
ETH 3133.72
USDT 1.00
SBD 3.85