Music for Steem - Ella y él (cover) by @beatriche

you!.png

cyxkEVqiiLy5czPNg6acYev351Du9gQgrBvuGckQbFBnwXDfawtQyFCYc7CsNdPgxG7a4BA5bDuPB4T8Fy2eyrvZ22ewToriHc5FoDYTT3pp4HsRrzDPoE3zQnrJFGboS6J.png

Un saludo a toda la comunidad de Music for Steem

Estos han sido días muy difíciles para mi, por diversas razones, y la verdad es que la melancolía y me atrevería a decir que hasta la tristeza se han apoderado de mi en estás últimas semanas, sin embargo, falta poco para mi cumpleaños y decidí que lo más importante en estos tiempo es que estamos vivos y mientras haya vida hay esperanza, así que intenté rescatar un poco de la vaga energía que me quedaba y llenarme también un poco de valor para atreverme a compartir esto con ustedes.

Una de las cosas que me han pasado es que mi pequeño teclado está "fuera de servicio" temporalmente y pues eso es casi como quitarle una pierna a un futbolista... así que por esa razón estuve ausente un tiempo con ustedes. Luego, entre mis planes estaba recibir una guitarra por esta fecha, pero aún no ha llegado a mis manos, espero que llegue pronto jajaja, también estoy por comprar una flauta dulce, y tuve que disponer el dinero que tenia destinado a eso para unos gastos médicos, así que la flauta también deberá esperar por ahora.

Dadas las circunstancias, no me quedó más remedió que utilizar la única herramienta que me queda disponible para hacer música, o en este caso, intentar hacer música... mi voz.

Les advierto que no canto ni en el baño, así que no respondo por los daños ocasionados a sus oídos, jajajaja... Bueno, ya hablando en serio, de verdad es la primera vez que hago esto, al menos en público, así que veamos como me va.

Me encanta esta canción porque rompe paradigmas y habla de una historia de amor que superar todos los limites, obstáculos y las ideologías que como bien dice la canción, dividen al hombres, pero el amor con sus hilos los une en su nombre. Así que sin más preámbulos ni más bla, bla, bla... los dejo con mi novata interpretación.

Greetings to all the Music for Steem community.

These have been very difficult days for me, for various reasons, and the truth is that melancholy and I would dare to say that even sadness have taken over me in these last weeks, however, my birthday is coming soon and I decided that the most important thing in these times is that we are alive and while there is life there is hope, so I tried to rescue a little of the vague energy that I had left and also fill me with a little courage to dare to share this with you.

One of the things that happened to me is that my little keyboard is temporarily "out of service" and well that's almost like taking a leg off a soccer player... so for that reason I was absent for a while with you. Then, among my plans was to receive a guitar for this date, but it hasn't arrived to my hands yet, I hope it arrives soon hahaha, I am also about to buy a recorder, and I had to use the money I had destined to that for some medical expenses, so the recorder will also have to wait for now.

Given the circumstances, I had no choice but to use the only tool I have available to make music, or in this case, try to make music... my voice.

I warn you that I don't even sing in the bathroom, so I don't answer for the damages caused to your ears, hahahaha.... Well, seriously speaking, it's really the first time I do this, at least in public, so let's see how it goes.

I love this song because it breaks paradigms and speaks of a love story that overcomes all the limits, obstacles and ideologies that as the song says, divides men, but love with its threads unites them in his name So without further ado or more blah, blah, blah ... I leave you with my new interpretation.

cyxkEVqiiLy5czPNg6acYev351Du9gQgrBvuGckQbFBnwXDfawtQyFCYc7CsNdPgxG7a4BA5bDuPB4T8Fy2eyrvZ22ewToriHc5FoDYTT3pp4HsRrzDPoE3zQnrJFGboS6J.png

Letra / Lyric

Ella es de La Habana
Él de Nueva York
Ella baila el tropicana
A él le gusta el rock
Ella vende besos en un burdel
Mientras él se gradúa en U.C.L.A

Ella es medio marxista
Él es republicano
Ella quiere ser artista
Él odia a los cubanos
Él cree en la Estatua de la Libertad
Y ella en su vieja Habana de la soledad

Él ha comido hamburguesas
Ella moros con cristianos
Él el champagne con sus fresas
Ella un mojito cubano
Ella se fue de gira a Yucatán
Y él, de vacaciones al mismo lugar

Mulata hasta los pies
Él rubio como el sol
Ella no habla inglés
Y él menos español
Él fue a tomar un trago sin sospechar
Que iba a encontrar el amor en aquel lugar

Lo que las ideologías dividen al hombre
El amor, con sus hilos, los une en su nombre
Ella mueve su cintura al ritmo de un tan-tan
Y él se va divorciando del Tío Sam
Él se refugia en su piel, la quiere para él
Y ella se va olvidando de Fidel
¿Qué saían Lenin y Lincoln del amor?
¿Qué saben Fidel y Clinton del amor?

Ella se sienta en su mesa
Él tiembla de la emoción
Ella se llama Teresa
Y él se llama John
Ella dice "hola, chico", él contesta "hello"
A ella no le para el pico, él dice "speak slow"

Él se guardó su bandera
Ella olvidó los conflictos
Él encontró la manera
De que el amor salga invicto
La tomó de la mano y se la llevó
El yanqui, de la cubana se enamoró

Lo que las ideologías dividen al hombre
El amor, con sus hilos, los une en su nombre
Ella mueve su cintura al ritmo de un tan-tan
Y él se va divorciando del Tío Sam
Él se refugia en su piel, la quiere para él
Y ella se va olvidando de Fidel
¿Qué sabían Lenin y Lincoln del amor?
¿Qué saben Fidel y Clinton del amor?

Ahora viven en París
Buscaron tierra neutral
Ella logró ser actriz
Él es un tipo normal
Caminan de la mano, calle Campos Elíseos
Como quien se burla del planeta y sus vicios

separador beatriz.png

Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Todas las imágenes y separadores de texto son de mi propiedad excepto las que indican la fuente

All images and text separators are my property except those that indicate the source

Gracias por tu lectura y si te gustó no olvides dejar tu voto y comentar

Thank you for your reading and if you liked it don't forget to leave your vote and comment

Texto original de

Original text from

g-gif-update.gif

Sort:  

Wow! pero que bello suena eso... es bueno explorar nuevas cosas en el ámbito musical ya que siempre te he visto en piano y verte cantando es algo interesante.

¡Saludos bella y sigue practicando!

Gracias mi Dani... seguiré practicando, ya sabes que de la práctica nace el maestro. Un gran abrazo para ti. Gracias por la visita.

excelente interpretacion amiga ese ritmo es contagioso y tu voz es angelical y que bonita te ves cantando, sigue avanzando con muchos exitos mas saludos

Hoooola mi estimado amigo Betzael... que agradable verte por aquí y leer esas palabras de cariño. También te deseo el mayor de los éxitos. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87