Steemit Engagement Challenge Week 2. || El Carnaval. 🇻🇪🎭🥁

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago

¡Saludos amigos!

Polish_20220503_132655565.jpg


Hoy tengo el gusto de participar en esta dinámica de dar a conocer un poco de los festivales culturales o religiosos de nuestro país, en este caso decidí hablarles de mi favorito el cual es el Carnaval.


El Carnaval es una festividad muy popular que se lleva a cabo en muchos países del mundo antes de la Semana Santa, por lo general en los meses de Febrero o Marzo, exactamente un lunes y martes antes del miércoles de ceniza como un preámbulo a la época se cuaresma.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81Bd9FKUbMgBFSkgm9Pfo6jYvHyCYcpXXozLgEfjyVnKQ6GR2H8HGFbia86CD2jDwoFqkuEnbPy1pcGcKG2sSzEvdQb49k.jpeg

El término Carnaval según varias teorías fue propuesto por la Iglesia Católica en la época de la edad media, éste significa "abandono de la carne" para así darle la bienvenida a la época de la cuaresma.

En Venezuela es una celebración por tradición que todos los años reúne a muchas personas de diferentes edades para disfrutar de los desfiles de carrozas, danzas, disfraces, artesanías y demás.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yFQCrxaADzDpuArecVMuU8HHEmbuXCb467mpbpUdqXaJA6aj7kKs5otZAFgooBDJz4uLJKCSviZxF3yAuiqWBf6z5aTLi.jpeg

Algo que me encanta de esta festividad es que cada Estado tiene su manera de celebrarlo según sus creencias y costumbres, podemos observar y aprender una variedad de culturas populares propias de cada región.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH815HKz8yDH5CK7tLuG6gCNQVeUdrTQ2pdyjtUDEMGHL2vCqTo3W7RaMzfjkwfigjLFgdaF6BGhe8QJH1eNmyNGivvTz52v.jpeg

Si hay algo que resalta mucho en mí país es el ingenio y la creatividad de las personas en hacer ellos mismos sus disfraces, muchas veces con puros materiales de rehuso y eso es realmente una maravilla.

En esta oportunidad quiero resaltar la celebración del Carnaval que se llevó a cabo este año en Puerto la Cruz, tenía mucho tiempo sin asistir y sin duda fue excelente.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yF2579d2mmcJfdQvP3yBxjBcJSK1xsCjA9GT2F4oa8hfVsq7ZrA53oDGW8gwvfkvk2FdBPz1juLinh4T3FXAXZbGt1vNa.jpeg

Habían muchas personas en las calles disfrutando y celebrando, desde los más pequeños hasta los más adultos.

Éstos eventos que hacen años tras años en las calles de la ciudad son en su mayoría costeados por cada persona que opta por ganar algún premio otorgado por los alcaldes y gobernadores de la región.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yMroVfpehSY1RhLAFeMChMyFXq6Qx7tQnhfhSivszcTAjSsH7T6vqTKUciXTzsKgb6f1tosMzf8291Vda2kSBahH9rTmY.jpeg

Aunque muchos de los incentivos otorgados son realmente muy pocos, hay personas que participan por tradición y diversión.

Uno de los Carnavales que más resaltan en mi país son los del Callao en el Estado Bolívar, he visto fotos hermosas de allá así que espero estar presente en algún momento.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7z1bV4a9tbWY4UfUsKzXVQJH1AikNiVE97DSCGdSEsC4J3iTCp2VWe7soduGzx7wqJUGcTooMboakjckTyjWKiWqtxsacv.jpeg

Bueno amigos un placer darles a conocer un poco de esta hermosa festividad, muchas gracias a todos por detenerse a leer, éxitos y bendiciones infinitas.


Pd: Todas las fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Note 9S en Anzoátegui - Venezuela.

Sort:  

Hello actually carnival is another festival that I love Celebrating. In my country Nigeria most especially my state carnival is Celebrated in every 22-23 December annually.

Thanks for sharing.

wow friend how interesting I did not know that, thank you very much for your visit. Greetings to Nigeria!!

 2 years ago 

Hermoso post amiga los canavales es para disfrutarlo en familia y dejar a un lado todo el estre laboral. Saludos

Así es amigo, muchas gracias por tu visita!

Hola amiga, a mi me gusta tanto el carnaval, debe ser porque cuando niña nunca me disfrazaron, hoy en dia disfruto ver a los niños con sus disfraces.
Se que de adulto lo puedo hacer pero me da como penita jajajaja
de hacerlo me haría un maquillaje terrorífico para que nadie me reconozca.
Saludos y bendiciones para ti.

saludos, sin duda alguna el carnaval es una de las fiestas que mas reunes visitantes en los diferentes rincones donde lo celebren, es que ver las hermosas carrozas y disfraces siempre es algo que te deja impresionado.
Bendiciones

Hola amigaa!!
Siii siempre hay mucha creatividad en cada carroza y en los trajes, gracias a Dios con todo y lo que se vive en el país todos hemos aprendido de alguna y otra manera a resolver y darle uso a todo.
Gracias por tu visita!

Hola amiga, lindo post...el carnaval es una de las festividades mas populares en nuestro paìs. De este evento me encanta ver sus carrozas.
Mucha suerte en el concurso.🤗

Hola amiga, si es una celebración que reúne a muchas personas, a mi también me gusta mucho ir y disfrutar la creatividad del venezolano en hacer sus trajes y carrozas.
Muchas gracias por tu visita!

Buenas noches @oneidaa, gracias por la mención, preparare la publicación.
Efectivamente el carnaval es una festividad importante para los niños y adultos.

Holaa, siii amigo. Saludos!

Una fiesta de gala, tradición y orgullo de nuestro estado, nuestras fiestas más importantes y significativas, muy buena información, saludos.

Sin duda amigo, muchas gracias por tu visita!

Los carnavales son lo máximo, creo que es de mis cosas favoritas en Venezuela. Aquí en Mérida ce celebran las ferias del sol en esa época, y se disfruta de los desfiles y cualquier otra tradición que acostumbran a hacer los merideños.

Recuerdo que cuando era pequeño y vivía en Maracay, me gustaba mucho está época para jugar "carnaval" con mis amigos, eran tiempos geniales.

Se nota lo cool que debe ser asistir a los desfiles en tu ciudad, la gente es muy creativa con los disfraces y parece todo un espectáculo poder asistir.

Que genial leer tu post sobre los carnavales amiga, saludos!!

 2 years ago 

Heya! It gives me feel like Metgala :p I have seen it over my facebook. The carnival is giving me cool vibes the dress code is making it so engaging :)

The pictures are pretty

Verification results :

VerifiedYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
Word Count350

Keep sharing the quality content :)

Thank you very much!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62102.06
ETH 2415.08
USDT 1.00
SBD 2.49