Steemit Engagement Challenge Combines with Steemit Pakistan Community || Share your views about your Country|| "The Three Rs and Three Cs" // por @nanidi.

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago

Un saludo grande a toda la comunidad de Steemit Pakistán, espero que se encuentren bien, en salud y bajo la bendición de Dios...

Hoy para este nuevo desafío, al cual me uno, les traigo "Las tres R y las tres C" de mi país Venezuela 🇻🇪 del cual estoy muy orgullosa de pertenecer... Cómo todo país tiene sus encantos, pero también tiene cosas que deberían de cambiar.


photocollage_20224261442130.jpgFoto editada en fotocollage

Yo quiero primero empezar por lo amargo, esas cosas que cambiaría, que a mí parecer, y viendo la necesidad de todos (De todos) pues es necesario hablar de ellas, por aquí les cuento esas tres cosas que cambiaría de mi país Venezuela.

Las tres C


  • Educación (específicamente,
    valores):


image.pngFuente

Muchos decimos que hay que hacerle frente a la inseguridad, quizás con más reclusorios o cárceles, un gobierno más firme, en fin, muchas cosas ... Pero, ¿nos hemos detenido a pensar que la inseguridad se puede prevenir mediante una buena educación?

Pues si.!!! ¿¿¿Quienes fueron los delicuentes??? Los delincuentes, fueron NIÑOS, que crecieron sin una buena orientación, sin personas adultas que le dieran un buen ejemplo, que le enseñaran valores, y es muy fácil decir que las maestras hoy en día no enseñan, no educan a los niños, pero no es así, la educación tiene que salir desde casa, los maestros simplemente refuerzan esa educación... Si pudiésemos entender muy bien esto, y le enseñamos a nuestros chamos, nuestros hijos, a esos niños que algún día serán adultos, la importancia de los valores, yo creo que la inseguridad fuese menos.

Si un niño desde pequeño, empieza a saber que tomar las cosas ajenas es malo, así sea un lápiz o borrador, en caso de que estudie, pues entonces sabrá la importancia de la HONESTIDAD , y en cualquier ámbito en el que se encuentre, sabrá que tomar algo es malo, mentir es malo, que hacerle bullying a otra persona es malo...

Entonces, ¿pueden ver lo importante que son los valores en casa.?

Concientizar a las familias a cerca de estos valores tan importante, dando charlas en escuelas, sectores de distintas partes del país, en fin... Creo que tendríamos un país con menos delincuencia.

La electricidad.

Siendo este un caos a nivel nacional , la electricidad entra en mi lista de cambios de mi país... En Venezuela se viven momentos muy incómodos cada vez que la electricidad falla.

"Quizás" esté malo, pero creo que ya estamos tan acostumbrados a que sea así, que nosotros mismos nos prevenimos al cargar los teléfonos celulares, a cocinar temprano(si usan cocina eléctrica) , en fin, siempre se está alerta , pues nunca se sabe cuando pueda irse la luz 🤷

Ya hemos escuchado, repetitivamente, al gobierno hablar de daños a las plantas que generan la electricidad, de ataques cibernéticos y todo lo demás, pero la verdad del asunto, es que nuestras plantas energéticas están mal 😔 y cada vez es más lo que fallan.

Días atrás dure más de 14 horas sin luz , y esto es poco para lo que otros estados lo sufren.

Este sería mi segundo cambio.

Salud: Insumos a hospitales y centros médicos.


Screenshot_20220426-135726~2.pngFuente

Toco este tema en específico, pues días atrás a esta publicación, viendo las noticias, pude ver el rostro de una madre, llorando por la partida de su hijo, el cual no quisieron o no "pudieron" atender por falta de insumos, un pequeño de 4 años, que tenía cáncer 😔 , mi corazón se estremeció , y fué imposible contener el llanto.

Así como esta madre, existen muchos familiares llorando por las mismas razones... Pues si vas a un hospital tienes que llevar guantes para los médicos, agujas (si es el caso), gasas, en fin, no te piden al médico de broma....

Es difícil, pero es la realidad de las cosas.

Pero no todo puede ser dolor, o quejas... Aquí les traigo los tres Razones por las que amo a mi país.

Las tres R

  • El buen humor de su gente. 😁

A pesar de las Miles de crisis que nos puedan azotar, los venezolanos siempre tenemos ese buen sentido del humor para reírnos de las cosas, no nos sumergimos en el dolor, más bien buscamos las maneras de reír, mientras toda esta situación va pasando, aunque se escucha fácil, se tiene que llevar muy bien los pantalones para poder tener este sentido del humor 😅.

Siempre decimos este refrán.

"Al mal tiempo, buena cara"

Sacando cada chiste de cada cosa, a algunos les gusta, a otros no, lo que si se y tengo muy presente, es que mientras mejor veamos las adversidades, mayor será la rapidez para salir de ella....

  • Su comida:

Los platos típicos de Venezuela son sin duda alguna una delicia al paladar de cualquier persona, o de cualquier turista.

A mí me encanta el famoso pabellón criollo 🤤 arroz, carne mechada, plátano frito y caraotas.... y si las caraotas tienen azúcar, mucho mejor 😁...

  • Su música:

Escuchar el arpa, cuatro y maracas en una melodía te traslada inmediatamente al llano venezolano... La música llanera, es la típica de Venezuela, y es tan alegre como cada uno de los venezolanos, si no la sabes bailar, no importa, al escucharla simplemente vas a querer darle a los pies al ritmo de la música 😅😁.


Screenshot_20220426-161022~2.pngFuente

Espero que les haya gustado Las tres R y las tres C" de mi amado país Venezuela.

Si quieren saber más de mi, esta soy yo, una venezolana apasionada por Dios

cada imagen tiene su fuente.

#club5050.

Sort:  

Excelente post amiga, definitivamente los platos típicos de nuestro país son riquísimos, de mis favoritos sin duda 😍
Efectivamente también tenemos cosas desfavorables que quisiéramos cambiar, esperemos con el favor de Dios que temas tan importantes como la salud por ejemplo puedan ser resueltos pronto. Saludos.

 2 years ago 

Amén amiga, amén!!! Yo sé que pronto las cosas malas cambiarán con la ayuda de Dios!! 🙏 Gracias por tu bella visita.

 2 years ago 

Venezula is a very and one of my favorite country in the whole world. It has many beautiful places. Very informative post my dear friend.

Best wishes for the contest.... 👍

 2 years ago 

Amén 🙏 muchas gracias por su visita y por sus buenos deseos!!!!

 2 years ago 

Hay mi amiga todo queremos es recuperar la seguridad los valores para nuestro niños, nuestra música es la mujer la comida y la gente somos lo mejor.

Suerte en el concurso mi bella

 2 years ago 

Amén mi amiga, gracias por tu visita... Bendiciones!!!

Hola amiga!
Que interesante los que nos compartes de los cambios y las razones por las que amas a tu pais.
De verdad que venezuela tiene muchas razones que nos hacen amarla y admirarla, pero las personas deben progresar para ayudar a nuestro país a salir adelante, mientras eso no ocurra veremos pocos cambios, pero si hacemos algún aporte por muy pequeño que sea este hará la diferencia.
Saludos!

 2 years ago 

Claro que sí mi querida @heeydisguevara ... Nada de lo que ahora va a cambiar, si nosotros no cambiamos!!! Gracias por tus palabras y por tu visita!!!

Tenemos multiples razones para amar nuestro pais y otras que debemos cambiar para ser mejores. Uno de mis mayores deseos el regreso de todos los que tuvieron que emigrar. Excelente post amiga digna venezolana.

 2 years ago 

Ameeeen mi bella... Gracias por tus buenos deseos, yo a mis padres no los veo desde hace casi cuatro años, debido a que se tuvieron que ir del país en busca de mejorías. 😔 Saludos y muchas gracias por tu visita.!!

Quien no comerse un rico plato de caraotas y dulces, aunque a algunas personas les gusta saladas, pero igual don ricas.

Todos les pedimos a Dios 🙏 que nuestro país se recupere pronto, la educación vuelva a ser la misma y hasta mejor, los hospitales atiendan a todo aquel que se sienta enfermo y sin pedir nada .

Un deseo que tenemos de corazón para tener nuestra patria libre y que las familias se vuelvan a unir.

Excelente post, te felicito

Bendiciones

 2 years ago 

Amén amén ... Gracias @mireyalongart por tu bella visita y comentario!!!

Las razones para amar a nuestro país, nunca se van a terminar porque son infinitas... Venezuela es hermosa y ser venezolanas, es algo que nos llenará de orgullo siempre🤗.

Amiga, muchas gracias por esas palabras tan lindas para nuestro país🌹🥰.

Mucho éxito en la dinámica. Un abrazo

 2 years ago 

Igual para ti mi bella ... Saludos!!!! Feliz día....

Me gusta tus propuestas, esas tres R, muy importante cambiar esos puntos negativo que tiene nuestra amada Venezuela.

Y las tres c. Venezuela tiene tantas cosas hermosas para disfrutar, es un orgullo ver toda su majestuosidad.

Gracias por la invitación mi bella amiga.

 2 years ago 

😊 gracias a ti por tu respuesta mi linda!!! Saludos .. feliz noche 🤗

Wow I'm glad to hear that you are a proud Venezuela. I have heard so much about that country and I hope I can pay a visit there some days

The typical dishes of Venezuela are undoubtedly a delight to the palate of any person, or any tourist.

I think this can make me to develop interest in coming to your country because I love food so much. So I will wish to eat this your delicious dishes

Listening to the harp, cuatro and maracas in a melody takes you immediately to the Venezuelan plain..

I haven't heard about your music but hoping to hear and listen to the nice tracks some days

Your entry is super beautiful, I wish you good luck in this contest my friend

 2 years ago 

Muchísimas gracias y te aseguro que quedarás encantado de lo bonito que tiene Venezuela .. gracias por tu valiosa visita 🤗

Has descrito muy bien los cambios tan necesarios e importantes los que urgen en nuestro amado pais🙁

Muy original las razones por las que amas a Venezuela, su comida es inigualable, el humor del venezolano ni se diga jajaja y la música es muy chevere aunque no es mi favorita..

Excelente amiga, mucho éxito para ti❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74