Steemit Engagement Challenge Semana #3 || Defiende las declaraciones || por Helengutier2

Soy muy crítica a la hora de defender mi posición los argumentos que escojo trato de que no lastimen a la otra persona, pero lo más importante es el respeto va los pensamientos y la posición de todos así será este mundo un lugar más inclusivo y tolerante.

GridArt_20220509_134235930.jpg

Comenzamos con la primera afirmación:
"El lugar de la mujer está en la Cocina"


En un principio el papel de la mujer se limitó a mantener su hogar y educar a los hijos no tenía necesidad de salir a trabajar por el esposo o pareja cubría todos los gastos, y pues lo que significaba la administración del hogar, y la preparación de los alimentos corría por cuenta de la mujer, pero los tiempos fueron cambiando, las guerras, las recesiones, las crisis económica, hicieron que la mujer saliera de la cocina para empezar a trabajar a estudiar y ocupar espacios en la vida laboral.

Esto ha traído ventajas y desventaja, entre las ventajas que tenemos es que hemos demostrado muchas cualidades en muchas áreas y en contraparte, tenemos que el hogar ha sentido la ausencia de la figura femenina, pero esto se debe a las circunstancias.

Por otra parte ya la mujer puede valerse por sí misma y no depender de nadie eso la hace ser independiente, con la capacidad de tomar sus propias decisiones, esto ha causado que el hogar sea más una sociedad donde todos ponemos para que funciones si una de las partes quiere abusar o pasar por encima de la otra pues sencillamente se separan ya que lo que está causando es que muchas mujeres sean cabeza de familia.

La mujer está hecha para ir a la par del hombre en cuanto a las responsabilidades del hogar y la crianza de los hijos, de la manutención del hogar.

GridArt_20220509_134819315.jpg

En cuanto a la parte laboral estamos compartiendo más espacios, como emprendedoras, investigadoras, científicas, políticas y el hombre tiene más protagonismo en el hogar con funciones compartidas de esta forma es un ganar-ganar en aras de una relación sana.

Segunda afirmación:
"Ser más feliz si no estoy casado"


En esta segunda parte, hablo desde mi experiencia estuve casada por 17 años en una relación bastante disfuncional, lo que me lleva a la conclusión que prefiero estar sola pero no puedo hablar desde mi experiencia, por que existe relaciones exitosas que pueden durar mucho más tiempo.

El fracaso en las relaciones matrimoniales, es de lado y lado y tanto hombres como mujeres han decidido vivir solteros sin casarse, tal vez por no perder su libertad, por no atarse de alguna manera, pero al final terminamos cayendo en períodos de soledad.

Tengo amigos y conocidos que no quieren tener una relación estable o legal, y me incluyo, es el temor a ser herido a depositar la confianza en una persona que no te tome en cuenta, que te maltraten, me refiero eso va en ambas direcciones, ese miedo a ser heridos a no tener las responsabilidades que conlleva una unión marital es como la excusa, muchos son sobrevivientes a familias disfuncionales, muchos han sufrido maltratos y pues no quieren eso para sus vidas y les da mucho miedo entregar su confianza.

GridArt_20220509_135149804.jpg

En si es decisión de cada persona de cómo se sienta bien, las reglas sociales o se adaptan o simplemente quedarán en el olvido eso de matrimonios arreglados, de uniones por conveniencia ya no se llevan sino en ciertas culturas o en ciertas esferas, de resto las uniones son parte de la decisión y al final de la felicidad de cada persona.

Son algunas de las afirmaciones que comúnmente se dicen pero que pocos opinan dependiendo de la religión, la sociedad cultural, los principios podemos decir, si sí o sí no a estas afirmaciones, existe zonas donde la mujer todavía es tratada como hace siglos atrás y donde una unión libre o la soltería es mal vista pero el ser humano lo que busca es ser feliz en libertad....

Helengutier2

VAMOS POR MAS

Fotos Originales
Cámara Xiaomi Mi lite2
Editor Gif Art
Invito a mis amigos @nestorgarcias @juanmolina @gaborockstar

Sort:  
 2 years ago 

You have defended two statements with valid points. You also need to defend the "Votes are not Guaranteed" statement so that your entry can be approved.

Don't forget to interact with other contest participants by commenting and upvoting their posts.

Quality ChecksStatus
Plagiarism-Free
Bot-Free
Steem Exclusive
Club5050
Word Count~660

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muy de acuerdo con tus puntos de vistas al defender dos posturas de las que se presenta pero como señalas cada quién piensa desde su experiencia y se respeta su postura. Saludos

Si me gustó mucho hacer este reto por que me encanta este tipo de ideas que te ponen a pensar

 2 years ago 

Hola amiga @helengutier2 muy bien expuestos tus puntos de vistas, ya la mujer no está catalogada como la "señora del hogar" sino alguien más independiente, abierta a nuevas oportunidades y trabajos, esa opinión es aceptable ..
Amiga, creo que te faltó una afirmación es la última y la que todos deben defender... "Los votos no están garantizados" ... Te deseo mucho éxito mi bella.!!🤗

Pues, eran dos afirmaciones eso fue lo que entendí a la traducción pero si no están garantizados pero muchas gracias

Muy buenos tus puntos pero creo que el punto de escoger una opción es apoyarla y defenderla y en la primera parece que no estas de acuerdo con que la mujer esta designada a cumplir esa labor, debes escoger una que defiendas como si estas en un juicio, saludos y bendiciones para ti

No necesariamente, creo que nadie en esta época defendería la afirmación de que el lugar de la mujer es la cocina, algunas defienden el matrimonio y otras la soltería leo la afirmación y defiendo mi punto de vista

Amiga bien por usted el pensar que toda mujer es independiente a pesar que la puedan catalogar como solo en el hogar, este concurso era desde punto diferentes en realidad que tiende a confundir, pero aquí tenemos el derecho a opinar jee y en cuanto a la segunda opción me parece maravilloso el sentirse bien y si esta decidida a estar solo por su tranquilidad, felicidades!

Saludos y Éxitos!

Hola amiga saludos..
Como bien dices y yo como hombre te doy mi voto a favor de la igualdad de la mujer y que ustedes son capaces de llegar lejos cuando se lo proponen y sobretodo se saben valer por si sola para mantener una familia, ya que tengo como ejemplo mi madre que trabajo durante 27 años para darnos educación y comida 👍, pero hoy a sus 75 años y casi 20 años de jubilada no hemos podido sacarla del lugar que más le gusta de la casa como es la cocina.🙂 Solo con eso quiero decir que en mucha mujeres luchadoras como tú pero que su pasión es ese lugar.
Lamento que a pesar de ser una mujer luchadora y hermosa tuviste esa decepción después de 17 años 😞, pero en la vida siempre hay segundas oportunidades que hacen que uno cambie su manera de pensar y de ser en la vida.
Un fuerte abrazo 🤗, Dios te bendiga y sigas siendo una mujer guerrera y trabajadora 🙏👍

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66081.13
ETH 3315.51
USDT 1.00
SBD 2.69