Steemit Engagement Challenge Combines with Steemit Pakistan Community || Share your views about your Country|| "The Three Rs and Three Cs". By @gema777

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago (edited)


image.png

Aquí estoy en la maravillosa playa de Cata, Ocumare de la costa- Estado Aragua por: @gema777



Hola a todos y a la comunidad STEEMIT PAKISTAN , me encanta esta estrategia del concurso, el cual considero que ayudará a todos a desarrollar más nuestras habilidades en diferentes áreas, aumentar nuestros conocimientos, también a relacionarnos y apoyarnos unos con otros en esta maravillosa plataforma.

Me encanta el tema de compartir nuestro punto de vista sobre nuestro país, las razones que todos tenemos para amar y sentirnos orgullosos de haber nacido en nuestro país, y también hablar sobre el aporte que podemos dar para mejorar nuestro país.

A continuación mi post de participación.



Mi país Venezuela

Venezuela es un país situado en el continente americano, en América del Sur, limita con el mar Caribe, el océano Atlántico, Colombia, Brasil y Guyana . Su nombre oficial es República Bolivariana de Venezuela, este es un país que fue colonizado por España en el año 1522. Muchos años después fue liberado e independizado por el Libertador Simón Bolívar, gracias a este acto en la actualidad somo un país independiente.

En Venezuela el idioma oficial es el castellano, somos un país donde hay muchas mezclas de culturas y tradiciones. Donde cada venezolano nos expresamos con mucha humildad y amabilidad. Tenemos variedad de paisajes con diferentes tipos de climas, un país rico en minerales y donde se respeta las culturas de los antepasados indígenas que aun se conserva por sus descendientes que habitan en varias zonas del país.



Las Tres R (Razones) por la que amo mi país Venezuela

Quiero aclarar que tengo muchas razones para amar el país donde nací, pero he elegido las tres principales razones por las que me siento tan orgullosa de ser venezolana.


1.Porque aquí nací en Venezuela

¿Cómo no amar donde nací?... Venezuela donde fui recibida por mis padres al nacer, por mis familiares, y al crecer recibir en mi niñez la educación impartida por excelentes maestros que me motivaron a aprender, tener buenos amigos con los cuales compartí en el colegio, en el liceo (secundaria) compartir y recibir conocimientos de excelentes profesores, y en la universidad buenos profesores. En mi país existimos personas que ayudamos a los demás sin esperar nada a cambio, y esa enseñanza la recibí de mis padres, abuelos, familiares, maestros y profesores, amistades que son personas buenas.

1651015397824.jpg

Aquí compartiendo con mis amigos en un lindo lugar con casas coloniales en el Estado Aragua
por: @gema777


2.Gente trabajadora, honesta y amable

Aquí en Venezuela nos enseñaron a extender la mano a los menos afortunados, que si tenemos los recursos para ayudar a las personas necesitadas lo haremos con lo que podemos. Muchos estamos dispuestos a trabajar y dar lo mejor cada día para luchar y alcanzar nuestras metas, muchos de nosotros los venezolanos tenemos esta fuerza de voluntad para no rendirnos ante las adversidades. Existimos personas honestas que no recurrimos al chantaje o negocios fraudulentos, trabajamos honestamente gracias a nuestros valores como ciudadanos venezolanos.

Quiero enfatizar que una cualidad que tenemos la mayoría de los venezolanos es que siempre sonreímos ante los demás y somos amables sin importar la situación que podemos estar pasando, buscamos reír y hacer bromas, somos personas alegres y muy sociables. Buscamos hacer reuniones para compartir comida, postres, bebidas o cumpleaños así sea una ves por semana en familia, con amigos o compañeros de trabajo, apoyarnos unos a otros, entre todos.


3.Venezuela tiene lugares hermosos

Yo la verdad amo y admiro los lugares llenos de diversos paisajes que tiene mi país, aquí hay bosques conservados y muy hermosos, playas, ríos, lagos, el llano, los andes, entres otros más lindos lugares. Yo he tenido la oportunidad de visitar algunos de esos hermosos lugares, seguiré viajando para seguir conociendo mi hermoso país. Voy a nombrar algunos de estos lugares de hermosos paisajes de mi país, estos son los nombres:

  • La Gran Sabana que se encuentra situado al sur del estado Bolívar

  • El Parque Nacional Mochima con una diversidad de paisajes marinos. Este esta situado en los estados Sucre y Anzoátegui, conformado por hermosas islas.

  • La Colonia Tovar es una ciudad que esta situada en el Estado Aragua, está fue fundada por un grupo de inmigrantes alemanes, y en la actualidad conserva la cultura y edificaciones coloniales alemanes.

  • Ocumare de la costa situado en el Estado Aragua, tiene hermosas playas como el playón, Cata, Catica y Cuyagua.

  • Parque la Llovizna esta ubicado en el río Caroní, en el estado Bolívar.

  • Parque Nacional Canaima, aquí se encuentra la cascada mas alta del mundo llamada "El Salto Ángel". Esta situado en el estado Bolívar.

  • Los Médanos de Coro ubicado en el Estado Falcón.

  • La Sierra Nevada que esta ubicada en el Estado Mérida.

Estos son algunos de los paisajes hermosos que tiene mi país, y me faltaron muchos por nombrar. Y esta es una de las razones por la que me siento afortunada de haber nacido en mi país Venezuela, porque esta lleno de diversidad de paisajes, playas, parques, islas, la flora y la fauna es hermosa, tiene muchísimos lugares que podemos visitar y pasar momentos agradable con nuestros familiares, o pareja o amigos.



1651015332843.jpg

Un día maravilloso visitando el Parque la llovizna, Estado Bolívar por: @gema777


1651015305259.png

Visitando un lindo lugar llamado "El Jarillo", en el Estado Miranda por: @gema777



Las Tres C (Cambios) que pueden mejorar mi País Venezuela

Esta es la parte más fundamental porque todos nosotros como ciudadanos venezolanos debemos contribuir y aportar para que nuestro país avance y crezca, y no permitamos que personas malas destruyan nuestra cultura, nuestro medio ambiente, nuestro sistema de pagos a los trabajadores, y contribuir para que el porcentaje de la tasa de delincuencia baje, entre muchas cosas más que todos los venezolanos podemos aportar.

Aquí he elegido tres cambios principales que podemos hacer en mi país para mejorar en diferentes áreas:


1.Hacer conciencia para la preservación y conservación del Medio Ambiente

Lamentablemente en mi país existen ciudadanos que no concientizan con el tema de no arrojar basura a las calles, playas, ríos, lagos, o sitios abiertos de nuestra naturaleza, y no sólo el no arrojar basura porque también queman la basura contaminando y provocando incendios forestales, dañando la flora y la fauna, y a los animales, y a todos los seres humanos porque el humo provoca afecciones respiratorias.

Por este motivo hago un llamado para hacer conciencia sobre los actos o hábitos que debemos cambiar para mejorar y conservar nuestro medio ambiente. Todos como ciudadanos podemos hacer buenos hábitos como:

  • No arrojar basura y emplear el reciclaje.

  • No quemar basura y no causar incendios forestales.


2.Emplear ayuda comunitaria y cursos recreativos a los niños y jóvenes de bajos recursos

Es triste que tanto la tasa de porcentaje de pobreza y la tasa de porcentaje de delincuencia ha aumentado, en mi opinión personal y se que de muchos ciudadanos de mi país es que el sueldo mínimo es muy bajo para cubrir los gastos de comida y necesidades básicas que por derecho todos los ciudadanos debemos tener. En base a esto, y no es para justificar la delincuencia, es que muchas personas tanto niños como jóvenes y adultos han recurrido al robo y actos delincuentes como vender drogas para conseguir dinero deshonesto, se involucran en negocios fraudulentos como estafas, entre otros, para poder conseguir dinero para la comida, necesidades básicas o hasta para drogarse. Los que viven en las calles sobre todos los niños se convierten en delincuentes a temprana edad, no tuvieron la niñez y educación que por derecho deberían tener.

Por todo lo que mencione anteriormente, si todos nos unimos para colaborar con los recursos que podamos, y con la ayuda de los entes gubernamentales para realizar jornadas de alimentación, y cursos gratuitos para los niños y jóvenes para que no estén en las calles, y los más importante el aumento del sueldo mínimo que cubra y abarque la cesta básica de alimentación, la ropa, estudios de los niños, que cubra nuestras necesidades básicas, seria el mayor aporte para disminuir y eliminar la pobreza y disminuir la delincuencia.


3.Ofrecer buenas oportunidades de trabajos a los ciudadanos

Este es un tema bastante complejo y extenso que voy a resumir para no hacerlo tan largo.

¿Qué pasa con la calidad de vida que todos merecemos por derecho?

Este es un tema bastante ligado al anterior, porque es aquí donde hablaré que en mi país nos falta buenas oportunidades de trabajo tanto para los obreros como para los profesionales, existimos muchos profesionales que no esta ejerciendo la carrera por el motivo que no hay buenas oportunidades en el ámbito laboral, tenemos que incurrir a trabajar de forma independiente en varias cosas como vender artículos en general, y al mismo tiempo aprender hacer de todo un poco para poder cubrir nuestras necesidades básicas, no contamos con el apoyo para empezar algún negocio, todo debe ser por nuestra cuenta.

Por todos estos motivos seria muy beneficioso que los entes gubernamentales generaran fuentes de trabajos con buenos sueldos tantos para los obreros y profesionales, y también impulsaran el financiamiento para los que quieran emprender sus negocios.



Conclusión

Para finalizar mi post, quiero decir que amo mi país, que me siento orgullosa de ser venezolana, y estoy agradecida por haber nacido aquí. Que todo lo que plasme en este post fue salido desde mi corazón y quiero ver pronto mejorías y avances en mi hermoso país Venezuela.



Muchas gracias por la atención

Nota: Todas las imágenes son de mi propiedad.

Sort:  

realmente, el tema en venezuela es muy amplio ya que muchas personas son inconscientes se muchas cosas, ya sea en la política o en cuidar el medio ambiente, comenzando por los políticos que desean un cambio pero no contribuyen para que eso suceda, aparte de este tema, Venezuela es única en todo el planeta, es el mejor pais del mundo, por su gran diversidad de lugares emblemáticos, excelente post.

Así e nuestra Venezuela tiene muchos lugares hermosos y emblemáticos. Y si es muy amplio el tema sobre los ciudadanos inconscientes.

Gracias!

 2 years ago 

You indeed have a beautiful country and you should be proud of it.
Venezuela reminds me so much of South Africa

What warms my heart is to read that the various cultures of the ancestors are still respected. That is what life is all about, respect and love for others.

Best wishes for the competition!

Muchas gracias por tus palabras.
Es cierto el amor y el respeto por las culturas es muy importante.

Éxito y bendiciones

Hola amiga!
Como venezolana se muy bien lo que sientes al hablar de este hermoso país que nos vio nacer!
Tiene maravillosos paisajes, lindos lugares para conocer, por cierto estuviste en el parque la llovizna, espero que hayas disfrutado al máximo tu estadía en ese lugar, son unas bonitas fotos.
Y cada cosa que plasmaste en tu post es muy sentida por los venezolanos!
Saludos y un gran abrazo!

Así es amiga muchas gracias.
Si disfruté mucho el visitar años atrás el parque la llovizna, cada sitio que visito en nuestro país está lleno de magia y belleza.

Bendiciones y abrazos para ti también.

 2 years ago 

Hola hermosa, de verdad que Venezuela tiene con que 😁😏... Excelentes cualidades, y es muy cierto la primera razón para amar a tu país, pues sencillamente porque aquí nací 😁

Tampoco justifico a los actos delictivos , pero si muchas familias recurren al bandalismo, por necesidad 😔 aunque otros lo hacen es por maldad, pero Dios nos ayude a todos de verdad!!! 🙏

Y ojalá ya no sigan dañando al planeta tierra, con tantas quemas que realizan, por mi zona, en Valencia, queman los cerros, y tan hermosos que son 🥺 es muy lamentable.!!!

Excelente publicación amiga!!! Saludos y te deseo éxitos....

Hola amiga muchas gracias ✨

La fe en que todo mejorará algún día no debemos perderla, y contribuir con lo que este en nuestras manos para evitar que siga la contaminación, y si por esta zona también hay temporadas que queman los cerros 😞.

Saludos y éxitos para ti también

Estoy muy de acuerdo con los tres cambios que pueden ayudar a Venezuela realmente estas muy consiente.

Me encantan las playas de Venezuela la arena y los lugares muy fríos como la colonica tovar y el jarillo

he ido a coro a los llanos, Trujillo me encanta Táchira tiene un clima que me agrada y puerto Ordaz son lugares muy hermosos que he podido visitar. saludos.

Gracias por comentar y leer mi post, y si todos queremos mejor nuestro hermoso país.

Abrazos

 2 years ago 

You have explained everything about the country in detail. You have brought good suggestions to improve the country.

Gracias! Todos queremos mejorar nuestro país.

Bendiciones!

 2 years ago 

You have explained about the country well. You have given very fruitful suggestions to improve the country to a next level.

Gema que bella, compartimos las razones para amar a nuestra Venezuela, me encanta la descripción de cada una de las cosas que mejorarías sobre todo la preservación y conservación de nuestro tan afectado ambiente, y los niños merecen lo mejor de nuestra sociedad ojala hayan espacios donde ellos pueden crecer y disfrutar y brindarles una mejor calidad de vida.. te aplaudo..

saludos sin duda alguna nuestro pais tiene mucho mas de tres razones para amarlos, pero las que nos presentas no tienen discusión.
Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67073.12
ETH 3507.19
USDT 1.00
SBD 3.18