Steemit Engagement Challenge Week # 3 || Defend The Statements || Por: @frankingcol

En esta oportunidad la comunidad de Steem Pakistan desea motivar a los pensadores críticos a plasmar sus ideas respecto a frases comunes, un concurso que me parece muy interesante. Es un honor para mí poder participar en este concurso. Espero que sea de gran provecho a todos. ¡Aquí vamos!


COMERCIO DE CRIPTOMODNEDAS CON MEDIA MÓVIL (18).png

Recurso de Pexels y editado en Canva.

IMG-20210902-WA0020.jpg

Defiende las declaraciones


Para esta oportunidad se nos pide hacer una defensa respecto a ciertas declaraciones que personalmente he escuchado mucho en mi país. Es común escuchar las diferentes perspectivas respecto a estos puntos. Trataré de ser lo más claro en mi defensa los puntos que he escogido defender.

1. El castigo nunca tiene un buen efecto

Definición de castigo:

"Cualquier dolor o sufrimiento infligido a una persona por un delito o falta, por la autoridad a la que está sujeto el delincuente, ya sea por la constitución de Dios o de la sociedad civil. El castigo de las faltas y ofensas de los hijos por parte de los padres, es en virtud del derecho de gobierno con que los padres están investidos por Dios mismo. Esta especie de castigo es el castigo o la corrección. El derecho al castigo pertenece sólo a personas revestidas de autoridad".
-Diccionario de la lengua inglesa Noah Webster 1828

Cuando pensamos en esta frase, la cuál se hace muy común hoy en día por las ideas posmodernas de la psicología, creemos automáticamente o presuponemos la idea que se refiere exclusivamente al castigo de los padres hacia los hijos; indudablemente existe un límite y un orden establecido para esto, pero escribiré de esto un poco más adelante.

El castigo, como bien lo deja descrito la definición antes leída es completamente necesario, siempre y cuando se ejecute en el orden establecido, es decir, por las autoridades correctas. Si el castigo no tuviese un buen efecto NO existirían las cárceles, los tribunales, los jueces, policía, militares y mucho menos los padres.

El castigo existe para asegurar la obediencia a las leyes civiles y divinas y para mantener el orden moral preestablecido. Un castigo, bien impuesto, hará reflexionar debidamente y producirá un arrepentimiento genuino en el individuo. El castigo es una idea divina. Desde siempre Dios ha utilizado el castigo para corregir las malas decisiones de los seres humanos que por las inclinaciones de su corazón y sus libertades otorgadas han tomado voluntariamente, desde la caída de el primer hombre y la primera mujer, las rebeliones de las más grandes naciones y por ultimo en el juicio final.

Es obvio que como humanos en momentos nos hemos sobrepasado con el nivel de castigo, hombres con ansias de poder han hecho mal uso de su autoridad castigando severamente a otros hasta incluso asesinarlos. Desde padres autoritativos que golpean a sus hijos sin motivos y cometen toda clase de abusos familiares, hasta gobernantes y directivos que abusan de su autoridad para esclavizar, maltratar y golpear a muchos.

Por lo tanto, el castigo SI tiene buenos efectos, pero la verdadera pregunta en todo esto es ¿Cómo castigar?. Espero poder compartir con ustedes en otra oportunidad lo métodos bíblicos que se deben emplear para castigar correctamente.

pexels-kindel-media-7785063.jpg

Pexels.

2. El dinero es más importante que el amor.

Definición de Dinero:

"metal estampado; cualquier pieza de metal, generalmente oro, plata o cobre, estampada por una autoridad pública y utilizada como medio de comercio".
-Diccionario de la lengua inglesa Noah Webster 1828

El dinero no es más que un medio establecido para el comercio, dependiendo del país, puede ser papel, moneda o metales e incluso, como hoy en día lo conocemos, el dinero puede ser virtual.

El dinero es solo una idea de intercambio, no siempre ha existido, en tiempos anteriores se empleaban otros medios para el comercio como el "trueque". El dinero, como bien sabemos, va y viene; compramos, ganamos, perdemos, invertimos, regalamos, extraviamos, gana valor, pierde valor... En fin, el dinero es solo un medio, temporal, finito, limitado y cuando se tiene en grandes cantidades tiende a corromper.

Definición de amor:

Usaré una definición que aprendí del gran maestro y apologista cristiano Josh McDowell en una conferencia: El amor es la comprensión, decisión y sacrificio de entregarse por una persona por encima de mis necesidades.

El amor es trascendente, infinito, eterno y la historia nos ha enseñado que el amor supera cualquier límite, frontera, dificultad, prueba, condición, raza, ideal.

Con esas definiciones; ¿será más importante el amor que el dinero?. Un dicho común en nuestros días es "Amor con hambre no dura"... Pues eso no es amor, si el amor esta condicionado a una necesidad física, eso no puede ser amor. Un día puede ser el hambre, otro día son otras necesidades físicas, otro día esas necesidades se convierten en caprichos hasta que se "acaba" el "amor" y ya no hay relación. NO. El verdadero amor si dura con hambre y también dice "vamos a superar esta prueba", "vamos a trabajar", "vamos a seguir adelante", "te apoyo", "te animo", "te doy ideas"... eso es verdadero amor.

"Sólo el amor vive para siempre."
-1 Corintios 13:8

pexels-caleb-oquendo-4883890.jpg

Pexels.

3. Los votos no están garantizados.

Es completamente irrefutable esta frase, quienes tenemos tiempo en esta plataforma lo entendemos y personalmente lo acepto. Cuando llegué a Steemit lo hice con la presuposición de ganar buen dinero, creí que solo por cumplir las "normas" ganaría los buenos votos de forma automática, pero tal cosa no existe.

Steemit es manejada por seres humanos, las grandes cuentas curadoras son personas como tu y yo, y sin importar quienes sean es digno reconocer que hacen un fuerte trabajo por mantener a flote la plataforma. Obviamente todos los que estamos por acá tenemos el deseo que nuestro trabajo sea realmente valorado con buenos votos que dejen valer el tiempo y esfuerzo que imprimimos en hacerlo.

A pesar de que a veces podamos pensar que existe un cierto grado de injusticia respecto a la distribución de los votos, realmente tendríamos que estar en los zapatos de las cuentas curadoras y ver a través de sus ojos para emitir juicios, tendríamos que saber las metas que ellos persiguen, la visión de la empresa, los objetivos que ellos toman en cuenta y los aspectos que ellos valoran para escoger a quien darle un voto. Mientras no sepamos todo eso, o lo sepamos en parte solo debemos conformarnos con trabajar arduamente, aprender, mejorar y la pieza más importante aquí... PERSEVERAR.

Si los votos estuviesen garantizados no alcanzarían para todos. Otra pregunta que debemos hacernos es, ¿si los votos estuviesen garantizados, crees que serías apto para recibir alguno? son las preguntas que constantemente me hago para reflexionar y mejorar.

pexels-pera-urosevic-8282820.jpg

Pexels.



Espero sea de utilidad conocer mi perspectiva respecto a las ideas que se han compartido. Aprovecho para invitar a @gerardo1608 mi hermosa amiga @oneidaa y a mi hermana @franvidaybelleza a participar en este concurso.

IMG-20210902-WA0020.jpg

187 sin título_20211022234530.png

IMG-20210902-WA0020.jpg

Sort:  

Una entrada bien sustentada, sin embargo en todo lo que leí estoy de acuerdo en que el dinero por necesario e importante que sea para cubrir los gastos no superará al amor, en cuanto a los votos uff más que impecable, hay que estar en los zapatos de los curadores para sabee con exactitud lo que buscan cuando dan un voto .

En cuanto al castigo es cierto que ante una falta muy grave es utilizada como lo son las cárceles, pero digiero en algo y es en que Dios no nos castiga por hacer algo que está mal, he aprendido de la biblia que Dios nos da directrices a seguir y de no hacerlo entonces nos tocará sufrir la consecuencia de esa mal proceder, recuerdo que hasta con los más malvados Dios primero les advertía la consecuencia que sufriría si no atendían a su llamado como lo fue el caso del faraón, entonces podemos decir que aún hoy día Jehová sigue advirtiendo a las personas de lo que deben hacer para que que no pasen por las consecuencias venideras como el armagedón.

Cómo vemos nos esta advirtiendo siempre de lo que atravesaremos si desobedecemos más no nos está prometiendo un castigo .

Igualmente siempre es bueno leer y compartir conocimientos con todos y así poder ver cómo vamos avanzando .

Saludos y bendiciones mi querido Frank

Gracias por leer mi querida y hermosa amiga. Me alegra conocer toda tu opinión, de eso se trata este concurso, tener un pensamiento critico y disertar.

Podría explicarte de muchas maneras como Dios SI castiga, aunque en cierto modo tienes mucha razón con lo que dices. Algún día, cuando tenga tiempo y no esté haciendo Challenge, (jajaja) publicaré sobre este tema más profundo.

Un abrazote.

 2 years ago 

Hola mi hermanazo, estoy totalmente de acuerdo con vos respecto al castigo, pues este es preciso para forjar el carácter y la conducta del ser humano.
Mejor imposible este alegato referente al castigo bien establecido en el marco del respeto y la Biblia.
El amor es más importante que el dinero, pero al parecer el mundo no está listo para comprenderlo, tu argumento es Bíblico y veraz totalmente.

La cereza del pastel es: si los votos están garantizados, soy digno de recibirlo?
Esto es un desafío más importante aún,

Soy digna del voto en caso de haber energía para otorgarlo?

Gracias por leer mi hermana, hoy podre dormir tranquilo porque mi conciencia ha quedado complacida. Nada mas veraz y preciso que la Biblia.

Me seguire esforzando en mejorar cada dia para procurar ser digno, si asi lo fuera..!!

Un abrazo mi hermana.

Sin duda que pensamos distinto con el tema del castigo pero lo rico y positivo de estos espacios es la tolerancia en las visiones. No considero que sea viable pero te lo respeto.

El amor es la fuerza que mueve al mundo, pero también el dinero lo hace. Solo creí que es el equilibrio lo que hace falta para llevar una vida mejor. Y sobretodo dejar de ver el dinero como algo malo. Y al amor como la única opción. Todo extremo es negativo.

Te deseo éxitos amigo. Saludos 🤗

Gracias por la visita querida amiga y por expresar tu opinion, un fortisimo abrazo..!!

 2 years ago 

Thank you for taking part in the challenge.

Don't forget to interact with other contest participants by commenting and upvoting their posts.

Quality ChecksStatus
Plagiarism-Free
Bot-Free
Steem Exclusive
Club75
Word Count~1107
Beneficiary to pak-charity

Thank you so much!!! ❤

 2 years ago 

Amigo, tus respuestas fueron super filosóficas, fue casi un post para reflexionar... La parte del castigo, si me gustaría que ahondaras un poco en otro post, se me hizo bastante interesante :)

En el tema de dinero, si creo que podría abrirse un debate... (Lo que escribí en mi desafío no es lo que realmente pienso, por si acaso jajaja).

Como siempre, un post bien meditado, siempre es un gusto leerte, amigo.

Que estés bien.

Gracias bro... las ideas propuestas son filosoficas, ameritan una respuesta al mismo nivel. Me gustaria seguir hablando sobre el tema del castigo, quizas en unos dias puedo escribir algo mas.

Lei lo que escribiste del dinero, quise pensar que no era tu opinión y bueno, me lo has confirmado. Respecto al dinero, es necesario leer bien la premisa propuesta... "el dinero es mas importante que el amor"... Aunque el dinero SI es importante y podemos hacer muchas cosas con el, no lo hace mas importante que el amor.

Gtacias por leer mi bro, para mi es un honor leer tu comentario.

 2 years ago 

Obviamente no pienso así jajaja... Si te fijas, en los comentarios hay una observación en la que me dicen que fui muy asertivo en una (Creo que era la del dinero) que negaba la segunda (la de las mujeres en la cocina) y en la tercera si no tuve observaciones.

Creo que la finalidad del ejercicio es simplemente intentar validar esas aseveraciones, sin echar mano de los valores y cosas así (Así lo interpreté yo)

tanto es así que la corrección no me tomó más de 8 minutos!!

un abrazo, que estés bien!!

Hola @frankingcol, debo admitir que tus declaraciones estan muy bien acertadas. Me gusta mucho desde tu perspectiva como lo desglosaste.

Sin mas que agregar solo me queda desearte éxitos en el concurso.

Es un honor saber que leiste, con eso me doy por cumplido.

Gracias querida amiga!!

Saludos querido Frank. He leido con detenimiento cada una de tus afirmaciónes y concuerdo contigo en todas.

Muchas veces pensamos que el castigo es educación o corrección pero el castigo no es eficaz. Existen muchos tipos de castigos sin embargo ninguno trae un efecto bueno. Al contrario transmite inseguridades y miedo.

El dinero es mas importante que el amor. El dinero puede ayudarnos a obtener lo que deseemos incluso mantener y cuidar a un amor.

Exitos y bendiciones amigo excelente entrada de las mejores que he leido.

Gracias por leer bro!!

Saludos Frank...
Ya veo por qué diferimos en el tema del Castigo
Yo lo veo distinto. (por diplomacia lo podemos discutir en otro espacio)

El dinero jamás va a superar la preeminencia del amor... eso es claro.
Sin embargo, el dinero es tan necesario, cierto?

Lo demás está más que establecido, asimilado y aceptado :)

Tu conciencia ha hablado y no hay nada más respetable que una conciencia tranquila y convencida.

Un abrazo hermano!!!

Me encantaria poder conversar los temas que tenemos pendiente mi hermana, es un honor.

Uy, es dinero super necesario, con el podemos hacer tantas cosas que producen cierto grado de felicidad y comodidad, pero debido a que el argumento no tenia nada que ver con los beneficios de tener dinero sino de su importancia frente al amor no hay duda que el amor es mucho mas importante.

Esta noche podré dormir tranquilo jajaja...

Un abrazo mi hermana querida..!!

Hola amigo @frankingcol que interesante leerte.

El castigo es la consecuencia de una mala acción, al no ejecutarlo seriamos indiferentes a lo que esta correcto. Mas sin embargo este debe tener ciertos limites a mi parecer.

Que hermoso que el amor siempre permencera, que nunca deja de ser, en cambio el dinero tiene un tiempo finito.

Perseverar palabra clave que define mi transitar en este ecosistema.

Te deseo el mejor de los exitos en el Desafío.

Que tengas una feliz tarde😊

Yo pienso que una forma muy simple de entenderlo es que, si Dios castiga (y por cierto lo hace) ¿por qué yo estaría en contra de eso?. Sin embargo, como lo he dicho y como bien dices también, el castigo tiene una forma de ejecutarse, ya que es posible exceder y abusar del castigo lo cuál sería injusto.

La perseverancia es la clave, y de verdad eres ejemplo de ellos.

Gracias por comentar mi hermana, un abrazo!!

Hola amigo, muy acertadas tus respuestas, puesto que el amor es una de las cosas más hermosa que hay en la vida.
Cuando hablo de amor y dinero pienso en mi familia y en lo que hemos pasado hasta el día de hoy, no siempre ha sido fácil, muchas veces hemos tenido grandes carencias y a pesar de eso aquí estamos primeramente gracias a la ayuda de Dios.

El trabajo y la constancia ayudarán a conseguir algún apoyo del equipo de Steemit, porque una de las mejores cosa que tiene esta plataforma es que el trabajo tarde o temprano es recompensado. 😉

Me alegra que nos expreses tus puntos de vista, exitos y bendiciones.

También hemos pasado momentos muy difíciles como familia y precisamente en esos momentos nos unimos más, nos conocimos mejor, aprendimos y llegamos a amarnos mucho más.. Eso no lo puede hacer el dinero, aunque el dinero no deja de ser necesario.

Gracias por tus palabras mi amiga, un fuerte abrazo..!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98