La Rosaleda del Parque del Retiro de Madrid

in ES TravelFeed2 months ago

Read this post on TravelFeed.io for the best experience

La Rosaleda en plena floración
La Rosaleda en plena floración

Si Madrid es una ciudad sobradamente conocida a nivel mundial, hasta el punto de recibir miles de visitantes anualmente, uno de sus grandiosos pulmones naturales, el Parque del Retiro, no le queda a la zaga.

Paseos entre laberínticos parterres
Paseos entre laberínticos parterres

Como en todos los lugares de sus características, lo natural y lo artificial se conjugan armoniosamente, para crear un poderoso conjunto, especialmente ideado para seducir a los sentidos, proporcionando experiencias vitales, que cada uno siente y disfruta a su manera.

La belleza de la fuente del ángel o del querubín
La belleza de la fuente del ángel o del querubín

Cada rincón tiene su propia esencia, su propio pintoresquismo y su propia fuerza de fascinación, que los convierte en únicos, independientemente de los gustos y preferencias particulares del espectador.

Diferentes familias de rosas europeas
Diferentes familias de rosas europeas

Uno de los lugares más increíbles y a la vez, más fascinantes que conocer, pasear y sentir, en este pequeño y comparativamente hablando, mundo de ensueño, es La Rosaleda.

La belleza del estanque y sus nenúfares
La belleza del estanque y sus nenúfares

Precisamente es ahora, a estas alturas del mes de mayo, cuando merece la pena conocerla, en base a la exuberante y fantástica floración de las numerosas familias de rosas, que muestran toda su belleza y esplendor, a todo lo largo y ancho de sus laberínticos parterres.

Cromatismo primaveral
Cromatismo primaveral

Haciendo un poco de historia, podríamos decir que los orígenes de este fantástico lugar -cuyo emplazamiento ocupa el lugar en el que hasta principios del siglo XX ocupaba una pequeña ría o lago, que en invierno se helaba y los madrileños de la época lo utilizaban como pista de patinaje- se remontan al año 1915, cuando Europa se encontraba en la terrible tesitura de lo que posteriormente la Historia llegó a conocer y denominar como la Primera Guerra Mundial, cuando el entonces alcalde Madrid, Carlos Prats, le encarga a uno de los arquitectos más populares Madrid y director del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Cecilio Rodríguez, la conveniencia de hacer una rosaleda a la moda de las ya existentes en diferentes países de Europa.

Inolvidables recuerdos
Inolvidables recuerdos

Aun a riesgo de su propia vida y con no pocas dificultades por las circunstancias que convulsionaban el mundo en ese momento, el arquitecto se desplazó a París, especialmente motivado por el proyecto de Jean-Nicolás Forestier, cuyo diseño, en el popular Bois de Boulogne, es conocido, también, como La Rosaleda de Bagatelle.

Belleza esencial
Belleza esencial

Sobre un diseño de base elíptica, cuyos setos forman pequeños laberintos que se interconectan sobre un centro formando por un pequeño estanque, que en esta época ve florecer con intensidad otra especie no menos fascinante, como es el nenúfar o flor de loto y dos fuentes, una coronada por un querubín y otra por un fauno, la Rosaleda muestra una gran variedad de rosas, procedentes de numerosos países de Europa, aunque abundan, sobre todo, los modelos importados de Francia.

La alegria de la Naturaleza
La alegria de la Naturaleza

 Pero independientemente de todo lo dicho hasta aquí, lo más importante, después de todo, es ver en ella lo que realmente es: un lugar encantador, donde el espíritu se solidariza con la armonía y la belleza.

En todo su esplendor
En todo su esplendor

RELATED MOVIE:

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, como el vídeo que lo ilustra, son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.

Y tiempo para disfrutar de la Belleza, de la Vida y del Sol, después de los años de pesadilla.
Y tiempo para disfrutar de la Belleza, de la Vida y del Sol, después de los años de pesadilla.


View this post on TravelFeed for the best experience.
Sort:  

La vida es bella y si hay lugares como este en ella, vale la pena sufrir, porque aquí se llora, pero también se sueña. Yo soy ese señor de la última foto... Jajajaja. Abrazos

La vida son dos días y uno está lloviendo, hay que aceptarlo. Por eso, la actitud de ese señor me pareció sublime, vital. Los momentos hay que vivirlos, hay que disfrutarlos, porque nunca sabemos cuando se cortará el hilo que nos une a esta tierra. Así que, mi estimada señorita, haz siempre como él y aspira vida y momentos a raudales. Abrazos

Your post is manually rewarded by the @nftmc Community Curation Trail.


Join the NFTMC community to get rewarded.

USE TAG - #nftmc

Curation Trail- @nftmc
Discord- https://discord.gg/5P57gwYYcT
Twitter- https://mobile.twitter.com/NFTMC3

Thank-you very much

Congratulations @juancar347! You received the biggest smile and some love from TravelFeed! Keep up the amazing blog. 😍 Your post was also chosen as top pick of the day and is now featured on the TravelFeed.io front page.

Thanks for using TravelFeed!
@smeralda (TravelFeed team)

PS: Have you joined our Discord yet? This is where over 1000 members of the TravelFeed come together to chat. Join us!

Thank-you very much

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.07
JST 0.028
BTC 19108.68
ETH 1051.12
USDT 1.00
SBD 2.89