Orquídea Encyclia Cordigera.

in Nature on Steemit3 years ago

Orquídea:

IMG_20210401_120659.jpg

Hoy pasé al jardín y pude notar que mi orquídea epífita la Encyclia Cordigera está floreciendo. El año pasado no pude ver sus flores. Pero ya está en el mes en que ellas florecen, en abril y mayo.

Como pueden observar no tiene muchos capullos. Estoy combatiendo a las hormigas que en este caso son muy perjudiciales. Todos los capullos que las hormigas encuentran pasan a ser su más querida posesión. Mi pelea es constante. Esta vez dejaron estos capullos que felizmente dan sus primeras flores.

IMG_20210401_121232.jpg

Es una orquídea propia de los climas tropicales. Esta planta de orquídea crece normalmente en los tallos o ramas de los árboles. Creando un ambiente propicio con palos secos de plantas y colocando a la planta en una maceta estrecha ella puede florecer por reunir condiciones adecuadas para ello. Deben quedar las raíces libres y agregar musgo al sustrato para que estas raíces se aireen.

IMG_20210401_120459.jpg

Esta orquídea presenta a nivel de su porción proximal un engrosamiento parecido a un bulbo o semibulbo y de allí parten las hojas, que en esta especie son dos alargadas y de forma elíptica. Su color es verde claro. Desde el centro de las hojas se desprende una vara floral que en su porción superior presenta los botones florales.

IMG_20210401_120717.jpg

En el caso de mi pequeña orquídea que mide aproximadamente 5 cm, se puede observar solo 2 botones y una flor. La orquídea tiene 5 pétalos o sépalos de color verde oscuro matizado y predominando el color marrón. El pétalo inferior o labelo más engrosado se asemeja a la lengua. Su color es predominante de fondo blanco con un matiz en el centro de color violeta. En el centro presenta un pequeño engrosamiento de color amarillo y son dos pétalos muy pequeños y envolventes. Presenta un aroma muy agradable con matices acaramelados.

IMG_20210401_120655.jpg

Esta planta debe colocarse en un lugar donde el sol no le lleguen los rayos directamente pero que sí permita que reciba abundante luminosidad en el día. No debe regarse con mucha frecuencia ya que no soporta los encharcamientos y se pudren las raíces.

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 9.


@gertu (5).png

Sort:  

Hermosa esta la encyclia, ya creo imaginar su aroma... me encantan mi esposo, tiene una colección de orquídeas, varias veces al año nos florecen... gracias por compartir

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58981.78
ETH 2669.36
USDT 1.00
SBD 2.44