Steemit Engagement Challenge / S19W6 - "TIME TRAVEL CHALLENGE."

in Knack4buzz2 days ago (edited)

"DESAFÍO DE VIAJE EN EL TIEMPO"

Es 31 de Diciembre del año 2000 y huele a mucha comida deliciosa y calentita hecha por los mayores de la familia.
Todos estrenando ropa nueva a la moda, luciendo sus logros alcanzados en el año y mi abuelo de 85 años está feliz de ver a sus 8 hijos, 33 nietos y 22 bisnietos reunidos en la misma sala que construyó con mucho orgullo para juntar a toda la familia en fechas especiales.

image.png
Pixabay

Entre la multitud estaba yo, con mi ropa nueva, zapatos nuevos, bañada y perfumada; muy nerviosa porque no acostumbro a ver a tantos primos tan seguido; en mis manos un regalo que compré para darlo en el amigo secreto a mi prima Lolita.

A ella le gustan los peluches, así que junté mis ahorros para darle un lindo Oso de peluche en el intercambio de regalos de nuevo año.
Yo, una adolescente de apenas 13 años, con una pasión intrínseca por predicar la Palabra de Dios y que otros también conozcan a Cristo y le acepten en sus corazones; miro con ansiedad que mi familia está centrada en comer y emborracharse.

Todos gastaron una fortuna en aparentar brillo y prosperidad, pero es que estamos acostumbrados a siempre ganar. Mi familia ostenta de lo bendecido que somos y eso está bien en tanto aprendan a darle la Gloria a Dios.

Comimos hallacas, pan de jamón, pernil de cerdo horneado, pavo horneado, ensaladas, pannettone, torta de piña, torta selva negra, vino tinto, champagne, cerveza, whisky, ponche crema, ron, hielo y gaseosas varias. La mesa está servida con abundantes garrapiñadas y exquisitos dulces hechos por las mejores manos de la familia.

Mi abuelo está feliz, desborda de la emoción por tener una familia tan grande y próspera; extrañamos mucho a la abuela Amelia que murió hace 6 años pero todo lo hace en honor a su amada.

Es el momento crucial para escuchar las 12 campanadas que anuncia que llega el nuevo año 2001, en donde sucederán muchas cosas interesantes; pero lo más hermoso es que este año me bautizaré en la iglesia y comenzaré mi andar con Cristo hasta mi último respiro.

Nos abrazamos todos deseándonos un feliz año; lloramos de la alegría, gritamos de la emoción, algunos salen corriendo con maletas para vaticinar muchos viajes en los años venideros, mientras que otros más inmaduros simplemente salimos a reventar fuegos artificiales para hacer ruidosa y notoria nuestra alegría.

Lo que no muchos saben, es que ésta será nuestra última reunión familiar, pues en los próximos años, mis tíos empezarán a enfermar en cadena, el cáncer abrazará a la familia y no la soltará, mi abuelo morirá de cáncer en etapa de metástasis y yo seré de las últimas personas en estar con él en sus duros momentos de agonía.

Predicarle a mi familia uno a uno, para que no se vayan a una eternidad sin Cristo, esa sería mi misión.

Muchos de esos tantos ya han muerto, muchos hoy están pasando duras pruebas de salud y lo más triste es que todos estamos esparcidos en la diáspora; así que aunque quisiéramos, jamás nos volveremos a reunir como aquel 31 de Diciembre de 2000.

Le diré a mi abuelo que él es la persona que más me inspira, que soñaré con sus hazañas, sus consejos y su legado lo tendré presente.

Hoy, toda mi familia está en diferentes ciudades de diferentes países del mundo en todos los continentes; cada uno libra sus batallas como puede; sería genial que todos abrazaran la fe Cristiana para que en la eternidad gocemos en la fiesta de las bodas del cordero, en donde ya no habrá lloro, ni lamento, ni dolor.



Quiero invitar a mis amigos @ciru2014, @yolvijrm y @noelisdc a participar en el Steemit Engagement Challenge / S19W6 - "TIME TRAVEL CHALLENGE."

@graceleon

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 1

Congratulations!

THE QUEST TEAM has supported your post. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags


post.PNG

Curated by : @sduttaskitchen

Es un texto hermoso lleno de nostalgia, alegría, juventud, diáspora y tristeza, pero siempre llena de esperanza y fe.

¡Dios te bendiga! Deseo que cumplas tus más anhelados sueños alrededor de tus seres queridos.

¡Un gran abrazo!

Loading...

I'm glad you shared how emotional family reunion feels to you. The memory of the beautiful cusine, the blissful meal, the butterflies in granny's bellies. It's really a thing to be joyful about. Loosing your grand mum is quite painful, but I'm glad you are back up. The time machine would indeed keep smiles on those beautiful face. Success in the challenge my dear friend.

Hola Grace, es un gusto saludarte. Fue muy bonito leer tu viaje en el tiempo, qué tiempos aquellos que viven en nuestras memorias y en el momento en el cual lo vivíamos no sabíamos que tan solo serían un recuerdo.

Esas reuniones familiares en las cuales podíamos estar con nuestros seres queridos a plenitud eran realmente maravillosas y el pensar cómo nos cambia la vida es sorprendente, muchas familias están dispersas en el mundo, mientras que algunos otros han partido.


Saludos y bendiciones.


Saludos mi jefa querida

Es una historia muy conmovedora y emotiva la que nos cuenta, de esa época maravillosa en la que todo era alegría y felicidad Porque estábamos en unión familiar como debe ser siempre.

Lamentablemente son muchas las circunstancias por las que pasamos que nos distancian de nuestros afectos, incluida la muerte que es algo irreparable, lamentablemente viajar al pasado es imposible aunque podamos estar hacerlo en nuestros pensamientos no es lo mismo volver a vivirlo como fue en el pasado.

Le abrazo en la distancia y le deseo suerte con su entrada.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58990.94
ETH 2670.56
USDT 1.00
SBD 2.44