Steemit Engagement Challenge / S19W6 - "DESAFÍO DE VIAJES EN EL TIEMPO"

in Knack4buzz2 months ago (edited)

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F


Cuando Terquereo, el hombre más anciano del pueblo, me mostró aquel raro aparato y aseguró que era una máquina del tiempo, yo no le creí, por supuesto. Adónde quieres ir, me preguntó y, para seguirle la corriente, le contesté que deseaba visitar la época en que vivió Jesús de Nazaret. Él manipuló unos complicados relojes que estaban en una consola y yo solo sentí el impacto que por un instante me dejó el mundo en blanco para luego quedar inconsciente no sé por cuánto tiempo.

image.png
En otro tiempo/ F

Desperté, desorientado por completo, caminando con un grupo de hombres que discutían sobre la conveniencia de regresar a Judea, un lugar donde los habían amenazado con apedrearlos, y comprendí de repente que el sabio Terquereo me había enviado, en verdad, con Jesús y sus doce discípulos. El Rabí, como le decían sus seguidores, les aseguró que no debían temer porque su hora no había llegado, aunque se encontraba ya muy cerca. Debía ir a Betania porque Lázaro, su apreciado amigo, había muerto.

Me di cuenta en seguida de que ellos no podían verme ni escuchar tampoco lo que yo les decía, por lo tanto, me limité a seguirles sus pasos para presenciar, como un invisible y privilegiado testigo de otro mundo, las maravillosas andanzas del Nazareno. Fue cuando se detuvieron a descansar a la sombra de un olivo que sentí su penetrante mirada sobre mí: Jesús sí sabía que yo estaba allí y me observaba con unos ojos que, aunque irradiaban un sobrecogedor encanto, traslucían también un dejo de severo reproche. Movió la cabeza hacia ambos lados y me habló sin mover los labios; su voz dulce, pero firme, llegaba a mi conciencia con la fluidez de los pensamientos.

image.png
Jesús de Nazaret/ F

Tú no eres de este tiempo, me dijo, un artilugio de ese futuro que se empeña en alterar las leyes que solo Dios sabe manejar te trajo hasta aquí. Quisiste venir porque quieres convencerte de que todo cuanto dicen las escrituras sobre mis prodigios es cierto, porque necesitas comprobar si soy, en verdad, el hijo del Padre Eterno. De nada servirá esto si tú no decides creer, si tu fe no logra, al fin, sobreponerse a la duda.

Y sé que estás en un ahora y un lugar que no te corresponden porque deseas, más que todo en el mundo, presenciar la resurrección de Lázaro. Más de una vez has dicho que solo él, un mortal común y corriente que regresará de la muerte, puede informarte detalladamente qué nos espera con exactitud cuando dejamos de vivir, si existe ese más allá donde seremos eternos… Qué insensatez. Yo pudiera enseñarte los misterios de la vida y la muerte, pero nada podrás hacer con eso porque mañana mismo, incluso, estarás dudando si estuviste aquí o se trató solo de un sueño… Dile al anciano Terquereo que te regrese al mundo que perteneces y recuerda que los tiempos de Dios son perfectos.




Separador 2023.PNG




Invito a los amigos:
@vivigibelis,
@karenis y
@damisvilladiego

Sort:  

Sin duda un gran artículo.

Claro que es imposible viajar en el tiempo y que debemos centrarnos en vivir en el presente, y disfrutar la vida que tenemos delante.

Pero una escapadita a dónde fuimos felices o a dónde queremos aprender o quizás despejar dudas sería interesante y todos hemos tenido ese deseo.

También creo que de poder ser posible no seríamos los mismo, ni podríamos disfrutar como pasó, sino más bien seríamos meros espectadores.

Una gran entrada.

Éxitos.

Es un sueño recurrente de los seres humanos violar las leyes del tiempo: viajar al pasado, mirar el futuro o quedarse eternamente joven; sabemos que eso no es posible, pero tal como usted dice, soñar con una escapadita siempre es bueno. Muchas gracias por sus comentarios, amigo. Saludos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Blissful Creativity!!

I can't imagine you pulled up such incredibly creative stunt.... I'm really impressed in the article, it is really creative and so relatable. Appearing in the past and receiving such admonishing is really something. I guess you can write for CNN news or the times newspaper. Success in the challenge my dear friend!

Gracias por especular cosas tan hermosas sobre mi escritura. Se le agradecen sus efusivos comentarios. Saludos.

Agradecido siempre por su apoyo...

 2 months ago 

We all know that this is impossible thing and no one can do that thing to go back into their past but we can just imagine for the sake of fun that if we have opportunity to go back into our past then this thing we would bring back in our present with us and which things we would like to improve of our past.

Well! Your entry was great and totally based upon reality!!

Siempre hemos soñado con viajar en el tiempo, queremos ser testigos de aquello que no hemos podido ver para disfrutarlo en directo... Gracias por sus excelentes comentarios. Saludos.

The encounter with Jesus and His challenge to your faith reflect an admirable inner exploration. Thank you.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67100.18
ETH 2610.66
USDT 1.00
SBD 2.67