Steemit Engagement Challenge / S19W3 | Mi vida en lo paranormal

in Knack4buzz3 months ago

pendulum-1934311_1280.jpg


Pixabay


O lo paranormal en mi vida

¿Sobre qué escribir? Esto puede ser infinito como el espacio

Entre otras cosas, recordé un programa radial llamado "Nuestro insólito universo", presentado en forma de micros en el que narraban situaciones inexplicables que han ocurrido a lo largo de los tiempos, aunque al final de muchas de ellas ofrecían una explicación lógica, pero no para todas.

¿Música paranormal? No tenía idea de que existiera tal cosa. Si bien la mayoría de la música me gusta, la amo de hecho, hay algunas que me parecen de terror (sarcasmo).

No me gusta para nada el terror, por lo cual me alejo de ese tema. Descartado.

Sabía que no escribiría sobre fantasmas, aunque en mi país hay muchas leyendas sobre almas en pena. Más cuidado hay que tenerle a los vivos que andan por el mundo con malas intenciones, por ejemplo los que fingen posesiones para manipular a un público incauto.

Sí, creo que existe un mundo espiritual que a veces se manifiesta en nuestras vidas físicas o en sueños. En una ocasión me pareció haber visto una sombra en mi cuarto que me recordó a mi difunto abuelo paterno. En todo caso estaría allí para protegerme.

En otra ocasión sentí que en la cama había un peso extra como si alguien invisible se sentara. Oré, pedí por esa alma y la invité a ir a su plano correspondiente y buscar el descanso. No ocurrió de nuevo. Sé de otras personas a las que les ha ocurrido esto.

He escuchado de entes que llaman "encarnados", capaces de producir incomodidad en la gente, pero cómo saber si eso realmente es así.

Lo que se considera dentro del espectro (jejeje) paranormal es muy amplio. Nada más y nada menos todo aquello que la lógica y el método científico no pueden explicar.

Podría citar por ejemplo la actividad que realizan en mi país las personas que rezan a los enfermos y ensalman a los niños. Usualmente se apoyan en hierbas, oraciones y bebidas espirituosas. Yo misma en mi niñez lo viví. A uno lo llevaban cuando tenía alguna manifestación de mal de ojo.

IMG_20240723_202104_066.jpg

E igualmente doy fe de que hay manos que curan. Lo hacía Jesús (revivió muertos, multiplicó los panes y ejecutó milagros). Salvando las distancias, hay personas que por imposición de manos ayudan a sanar.

Hay experiencias que han venido llegando a mi vida a través de los años. Busqué en internet a ver si tenían cabida en lo que se considera paranormal y en efecto están incluidos en una larga lista. Por cierto me sorprendió cuán duramente se fustiga a pseudociencias muy extendidas de unos años para acá.

Hay quien critica la creencia de que las emociones afectan nuestra salud al punto de producir enfermedades. Yo no lo pongo en duda.

Sin duda hay mucha charlatanería en torno a estas actividades, pero también hay prácticas y formas de ver la vida que de alguna manera han ayudado a mucha gente en su crecimiento espiritual.

Por mi parte, a pesar de lo que he expresado hasta ahora, soy bastante escéptica en la mayoría de las cosas, pero siempre mantengo apertura para lo inexplicable. Los únicos dogmas que acepto son los de mi religión, y aún así de vez en cuando los cuestiono.

Los milagros podrían quizás entrar en la categoría de lo paranormal, sin embargo a la ciencia médica y la ciencia en general no le queda más que callar cuando es imposible refutar curaciones milagrosas.

No sucede así con ciertas prácticas como la astrología, la metafísica, la cristaloterapia, la numerología, la aromaterapia, viajes astrales, percepción del aura, chakras, terapia de respuesta espiritual...

La verdad es que aparecen cada día más y más, como las letras del aquel movimiento, con fines comerciales evidentes, al punto de perder credibilidad a la vista de la ciencia y de cualquier ojo crítico.

IMG_20240723_200306_861.jpg

IMG_20240723_193022_439.jpg

IMG_20240723_193551_076.jpg

Hace muchos años estudié un poco de tarot, astrología y metafísica.

Me alejé cuando los ritos y aseveraciones comenzaron a abrumarme. Conozco un astrólogo y personas lo contactan para tomar decisiones sobre su vida.

Mi religión las proscribe. De vez en cuando me acerco y me vuelvo a alejar.

Como expuse antes, hay miles de creencias en torno a lo paranormal. Otra de ellas es el espiritismo, pero no me refiero al que se practica en la Montaña de Sorte con el culto a María Lionza.

IMG_20240723_201609_299.jpg

El libro de Allan Kardec presenta su experiencia como médium en contacto con seres en otros planos astrales donde a través de preguntas y respuestas dan explicaciones a lo que nos produce intriga a muchos humanos.

Así mismo hay otros libros, principalmente de Metafísica, que significa más allá de lo físico (literatura muy prolífica en Venezuela, por cierto), donde involucran a los llamados Maestros Ascendidos e incluso seres de otros planetas.

Y con los Maestros Ascendidos es con quienes dicen tener una estrecha relación quienes practican la radiestesia, de la cual he tenido la oportunidad de ver resultados que dejan bastante margen para la duda de las mentes escépticas. Sus orígenes se remontan a las actividades de los zahoríes para ubicar fuentes de agua subterránea.

1721902056672.jpg
Entiendo, el título no ayuda

Pero hoy en día, personas que se consideran con cierta sensibilidad utilizan varas y péndulos con fines muy distintos: indagar sobre aquello que queremos encontrar respuestas y equilibrar la energía de personas y espacios, dar con diagnósticos de enfermedades.

1721901996115.jpg

Diferentes péndulos, diferentes funciones

Las varillas y péndulos se mueven a voluntad en un sentido u otro. Las puntas se las varillas se separan o se encuentran. Los péndulos giran a la derecha o a la izquierda e incluso hacia arriba y hacia abajo...

La ciencia, única voz "calificada" en nuestro mundo material dirá que todo eso es falso y un riesgo total.

Sin embargo, creo que hay que admitir que en este mundo hay mucho más de lo que está dentro de nuestra comprensión y mucho más que lo que el método científico puede explicar.

La voz del narrador con tono misterioso se apagó en mi cabeza, dejando en el aire más preguntas que respuestas.

Invitación: @enrisanti, @nancybriti, @theatrorve https://steemit.com/hive-135004/@hive-135004/sec-s19w3-my-life-in-paranormal

A excepción de la portada, las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark exclusivamente para esta publicación


Creado en Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

The things that you have told about yourself, which have happened to you, after listening to your words, I do not feel at all that you have made this up on your own behalf, but I am sure that it must have happened to you. You have faced it instead of fearing it and that's a good thing. I remember my very dear ones there. It seems that this could not have happened without them. You have shared your very good post with us. Thank you very much. here are many events that happen in this world and these events are such that they really scare us and strike fear in our hearts and we feel as if someone is watching us. Someone is behind and we don't look back for fear that someone will happen. Wishing you very best of luck for the contest

I don't know, it must be my personality or beliefs I have developed in my life, but I think we should not be afraid. We have grown-up feeling that unexplainable is a bad thing, but in spiritual life, for me, there is good and wisdom, as there is in real life, so to speak. I think it's better to live cautious but fear free.

Thank you very much for your kind words.
May you be blessed.

Yes, your position is absolutely correct and we should not be afraid but should be careful. Because only our faith can keep us safe and we have to avoid all these evils

 3 months ago 

What you felt was scary but I believe what you are saying is correct because I have also felt so many of such things that I have reasons to believe that there is a supernatural power and we must believe it despite all science is saying it doesn't exist.

Many many people has experienced that, so despite there's no scientific explanation, at least statistics say it happens commonly in many corners of the world.

Greetings

TEAM 6
: Congratulations! This post has been curated using steemcurator08. We appreciate your efforts on making quality blogs and post relevant comments. Thank You 😊


footer.jpg

Curated by : @pelon53

Hola, Yeli. Creo que el venezolano promedio es proclive a ser influenciado por tantas creencias, muchas de las cuales son meros embustes, pero que sin embargo hay algunas cosas que nos dejan perplejos, pero que nadie sabe explicar.

Lo que hay que hacer es mantenerse al margen de ciertas corrientes dudosas y aconsejar a los más chicos como para que no caigan en el mundo del embuste y que mejor anden con los pies sobre la tierra.

Estupendo escrito. Saludos.

Los metafísicos dicen que Venezuela es un centro energético y de luz, yo digo que ojalá así sea, en verdad somos especiales, tenemos algo de crédulos y cada cierto tiempo se nos activa el realismo mágico jejeje

Ciertamente, hay que ser muy crítico y observador con estas cosas.

Muchas gracias, amigo.

Loading...

Just you sharing your experience is great. There are many events that we cannot control with our strength because it is all God's power. With these events we realize that in the world not only our swpweyi creatures live but creatures that are not visible to the eye also live side by side with us. You described your experience so well that when I read it I could feel and imagine the incident.

I agree with you, there's much more than we can see. But the only almighty is God.

Thank you

It's my friend's pleasure.

Yes, God is the owner of everything, only He can control everything in this world. Always be happy my friend. I wish you success in this week's challenge.

Thank you 🙏🏻

Saludos amiga excelente participación pues fíjate que eso de los medium no los creía hasta que tú la oportunidad de vivirlo una vez un señor que estaba a mi lado cuando viajaba en un bus me miró y me dijo conoces a alguien con el nombre de Saturno y yo me extrañe porque así se llamaba mi tío, si aquí ami lado hay un señor que me dice te quiere y te cuida, yo jamás había visto ese señor y todo lo que me nombre eran cosas que me habían pasado lo cierto es que son cosas que no tienen explicación científica esto de lo paranormal

Amiga, me pusiste la piel de gallina. Yo a veces veía un par de programas de médiums y de verdad que no parecía preparado para nada.

Quiere decir que nuestros acestros están muy cerca de nosotros, nos acompañan y nos cuidan como pueden.

Gracias, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62516.71
ETH 2436.18
USDT 1.00
SBD 2.65