Las comunidades han llegado de manera oficial a Steemit

in Cervantes2 years ago

Estimados lectores hispanohablantes, las comunidades ya han llegado a la versión definitiva de Steemit. Una función que, tras tres meses en pruebas, ha venido para quedarse.

imagen.png
La comunidad Cervantes en Steemit

Debido a la gran cantidad y diversidad de contenidos que se publican en esta cadena de bloques cada día, es necesario disponer de potentes mecanismos para clasificar los artículos y así facilitar su búsqueda.

El primer mecanismo que se creó fue el de las etiquetas. A cada artículo se le pueden colocar hasta 10 etiquetas (aunque el número depende del servicio desde el cual se publique el artículo), considerándose la primera como la categoría principal y las demás como la secundarias. Por ejemplo, la primera etiqueta de esta publicación es #spanish (la almohadilla delante hace que se cree un enlace que, al pinchar sobre él, redirige hacia un listado con las publicaciones en esa categoría)

Una evolución complementaria al sistema de etiquetas fue el de las tribus. Una tribu está compuesta por una o varias etiquetas, una moneda y una página web. Los artículos que contengan una etiqueta determinada (a veces es necesario que sea la primera etiqueta) aparecen en la web de esa tribu y pueden obtener como recompensa no solo STEEM, sino también la moneda asociada a esa tribu. Un ejemplo de tribu sería bloque64, creada por @cervantes para la comunidad hispanohablante.

imagen.png
La página web de la tribu Cervantes

Más información sobre las tribus

Y por último tenemos las comunidades. Las comunidades también cumplen una función de organización, pero no solo eso, sino que su principal función es la moderación. El creador de una comunidad puede establecer administradores y moderadores, capaces de controlar quién puede publicar en una comunidad y silenciar (que no eliminar) artículos y comentarios que no cumplan las reglas de la comunidad. Un ejemplo de comunidad sería la comunidad Cervantes

Por último, quiero destacar que este artículo ha sido redactado desde Steempeak, un portal alternativo a Steemit con múltiples funciones adicionales. Lo he estado usando durante un tiempo, y he decidido donar un 5% de los beneficios de este artículo a @steempeak

imagen.png

La comunidad Cervantes vista desde Steempeak.

¿Qué nueva comunidad te gustaría crear en Steem?