Reto12Votos Semana 81 – Qué falta de glamour!

in Cervantes4 years ago (edited)

Fuente: Imagen cortesía de Reto12Votos

Carté para Justin

Cumaná, marzo 2020


Bon jour musiú Justin:


Je escribo esta petite comunication porque je suis trés preocupé.

Usted es un joli garçon pero ha cometido el peor de los errorés. Cómo se le ocurré ir a una maison ajena y parlez cómo se colocan los couverts de la tablé. Eso eso feo et peu élégancé.

Las comunités de Steemit son grandes familles. No se puede arrivé, con Sun y Tron, a cambiarlo tout sin consulter. Hasta la avaricia tiene limité.

Ici, hay gente muy buena en artes, ciencias, tecnología y cryptomonedas, entre otros; hay un travail en équipé que merece un aplauso bruyant, hay dedicación y hay amour.

Je pensé que es tiempo de tener glamour. No se trata de vestirse mejor o de la linda sonrisa que tiene en las photographies de los journé, me refiero al respeto por los usuarios de Steemit que, jour tras jour, hacen su mejor trabajé.

Comprar Steemit no significa comprar consciencias ni votos; nosotros lo entendemos como una inversión poderosa para el crecimiento de todos, de vous et de nos.

Con gran respeto le pido que recapacité y que visualicemos un futuro juntos y propèré.

Para calmé los ánimos je invite lui a degustér unas empanaditas de cazón o unos tostoné con queso criollé, un petit jugué de la fruta pasioné et un bon café con leché. Toute bien venezuelién para parlez después de las criptomonedé.

Je dis au revoir, attentivement,

Marcy

ChampañaGlamour.png

Fuentes: Pixabay 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

Espero haberles sacado una sonrisa! Y hasta varias carcajadas!


En Venezuela, muchas veces, el glamour está asociado al habla francesa. Todos aquellos que no saben hablar francés tratan de imitar el acento, la musicalidad de las palabras, y terminar las mismas en acento agudo en la letra E.

Por supuesto, posiblemente el imitador inventa palabras que no existen en francés pero que le ofrecen “glamour” a su léxico.

En esta comunicación que dirijo a Monsieur Justin hay una mezcla de francés, español y palabras que no existen, es decir un total patuá o un francés criollo.

Esta publicación la he realizado especialmente para participar en el Reto12Votos. Si desean saber de qué se trata este reto y contribuir con su participación pueden leer la publicación original AQUÍ.

Este proyecto fue iniciado por @pavelnunez quien compartió este slogan: "Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas"; un proyecto y una idea que ha sido continuada por la tenaz y bella @avellana.
El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. Cada semana se ofrece la propuesta de un tema para desarrollar. Cada autor haciendo uso de la imaginación y creatividad plasma en forma escrita el contenido relacionado con el reto la semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.

Para la semana 81 el tema es: Glamour

Gracias por leer. Bienvenidos sus comentarios.

Saludos Infinitos y hasta una próxima publicación.

Somos compañeros de viaje

Soy miembro Club12

Sort:  

Te quedó genial, ya vas a competir con nuestra primera dama de las risas, @marcybetancourt,
espero no se nos preocupe la querida amiga, @lisfabian.
Un abrazoote.

Abrazote recibido y enviado de vuelta. Gracias por tus palabras, me encanta el humor pero escribir en humor muchas veces es difícil. Espero que te hayas detornillado de la risa @mllg

Tengo un amigo que al decir que me gustaría aprender ese idioma (francés) me responde: coloca a todo lo que digas una "e" al final, hole venie ay no! Aprenderé francés. @marcye. Un abrazo sigamos destilando glamour para suavizar las emociones

jajajajaja exactamente ese es el francés criollo. Un abrazo @lisfabian, gracias por visitar mi publicación tan rápido

Hola !!! felicidades y si me sacaste muchas sonrisas, con esa mezcla de español "francés recauchado" como diríamos en Venezuela, jajajajaja muy graciosa tu publicación , una abrazo

Gracias por leer y por valorar mi francés "reencauchado". No fue fácil pero valió la pena si te reíste. Un gran saludo @nohegrace

Me gusto tu misiva dedicada al maremoto Justin nombre con el cual lo bautice.
El chinito monto un show sin tarima. Y le salio el tiro por la culta como decimos los venezolanos.
Un abrazo amiga.

Una carta con humor no viene nada mal para estos tiempos de Steemit. Un abrazo @mafalda2018, gracias por la lectura

Jajajajaajaja muy bueno tu post @marcybetancourt te felicito por tu ingenio.

Gracias Isabel. Hay que saber sonreír antes las calamidades. Con pensamientos positivos canalizamos mejor nuestras acciones para el futuro. Un gran abrazo @isabelpena

Esperamos tu participación, @isabelpena

Muchas veces la forma de hablar denota glamour y el pronunciamiento del frances hace que las palabras suenen glamurosas!

Hay muchas palabras del francés incorporadas al idioma español como glamour, restaurant, boulevard, etc. Su buena pronunciación es lindo de oír. Un gran saludo @kismar

Jajajajajaja me sacaste risas, invite lui a deguster jajajajaja eres una genia @marcybetancourt, muy bien post el glamour desborda.

Posted using Partiko Android

Me alegra que te hayas reído. Esa era la intención.. bajar las tensiones. Un abrazo @issymarie

Como nos hiciste reír, querida @marcybetancour.
Una ocurrencia genial y muy a propósito de las tensiones del día

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

jajajaja Me siento halagada! Qué bueno es hacer reír... con glamour!

jajajajaj amiga me has sacado unas buenas carcajadas, muy ocurrente la manera de representar el glamour y salpicadísimo de ese humor criollo divino! genial amiga @marcybetancourt te felicito

jajajaja yo todavía me río de algunas picardías que se ocurrieron para esta publicación. Me alegran tus carcajadas @sincroniadivina, un gran abrazo

Muy bueno, más de una carcajada amiga... Me gusto mucho la originalidad y sencillez, una presentación armoniosa, atrapando desde la primera linea.
Nos leemos!

Gracias @avellana por tu apoyo constante. Hemos tenido semanas difíciles y he aprendido a canalizar estos momentos con escritura y fotografía con otros puntos de vista. Un gran abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71