Cervantes Ciencias// Vol. 64 p. 1-2

in Cervantes9 months ago


cervantes editorial.png


EDITORIAL 2.png


¿Se ha podido ocultar el ADN femenino en la Ciencia?


Cuando estudias la historia de la ciencia te das cuenta la exclusión a la que ha sido sometida la mujer y su participación. Universidades de hombres que, en ciertos momentos hacían excepciones para incluir mujeres que, sin lugar a duda dejaron huellas.

La mujer ha tenido que pelear por ser incluida en el mundo, y no solo el del comportamiento positivista y el método científico, sino en todos los campos. El mismo Charles Darwin nos asociaba con ser el sexo débil, al no poder sostener pesos tan considerables como lo puede hacer el hombre. Sin embargo, pudiéramos debatir, el umbral del dolor que nos caracteriza y que se hace tangible en el proceso del parto.


¿Miedo a qué?


A veces me pregunto cuál ha sido el temor del hombre científico en dar protagonismo a la mujer, si al final de cuentas, todos buscamos dar respuestas a la necesidad de conocimientos y requerimientos de una sociedad pare mejorar su calidad de vida.


Hipatia, Mileva, Ada, Marie y todas las que aquí faltan- las del pasado, las del presente y el futuro- … ¡Muchas gracias!


ALEXA.jpg


ciencia.png


banner Ab.png




Cuando los choferes o conductores maniobran en el tráfico pesado están jugando un juego de conducción. Los cazadores de gangas que pujan en eBay están jugando a las subastas. Una empresa y un sindicato que negocian el salario del año que viene están participando en un juego de negociación. Cuando los candidatos opositores eligen en una elección, están interactuando en un juego político.




Con un campo de aplicación tan amplio, la teoría de juegos sería una la panacea universal si siempre pudiera predecir cómo jugarán las personas los muchos juegos en los que consiste la vida social. Pero la teoría de juegos no es capaz de resolver todos los problemas del mundo, porque sólo funciona cuando la gente juega racionalmente.




La teoría del juego ha tenido algunos éxitos notables en la explicación de fenómenos naturales, por ejemplo, comportamiento de las arañas y los peces. Del mismo modo, las empresas no siempre dirigido por grandes intelectos, pero el mercado es a menudo tan despiadado como la naturaleza en la eliminación de los no aptos de la escena.




A pesar de sus éxitos teóricos, los hombres de negocios prácticos utilizaron para descartar la teoría de juegos como una rama ineficaz más de la ciencias sociales.


El primer resultado en la teoría de juegos fue el Teorema Minimax de John Von Neumann que se aplica sólo a juegos como los Matching Pennies en que los jugadores son modelados como enemigos implacables. Uno a veces todavía lee comentarios despectivos sobre la teoría del juego en que Von Neumann es caricaturizado como el frío arquetípico guerrero.






Inventar la teoría de juego fué sólo una actividad secundaria para él. Es cierto que era un halcón en la Guerra Fría, pero lejos de ser un cyborg loco, era un alma genial, que le gustaba la fiesta y pasarla bien. Al igual que todos, él prefería la cooperación al conflicto, pero también entendía que la forma de lograr la cooperación no es pretender que la gente no se pueda beneficiar a veces causando problemas.




La cooperación y el conflicto son dos caras de la misma moneda, ninguna de ellas que puede entenderse adecuadamente sin tener en cuenta la otra. Considerar un juego de puro conflicto como Matching Pennies no es afirmar que toda interacción humana es competitiva. Tampoco lo es afirmando que toda interacción humana es cooperativa cuando se mira en un juego de pura coordinación como el Juego de la Conducción. Uno de ellos es simplemente distinguiendo dos aspectos diferentes del comportamiento humano, así que que pueden ser estudiadas de una en una.


¿Has escuchado algo al respecto? ¡ Estamos atentos a tu comentario!


Para Cervantes Ciencias @abdulmath


cintillo_1_z.jpg


BANNER FELIX.png




Es importante saber que el cerebro es el órgano principal del sistema nervioso central, y es el que se encarga de las respuestas motoras y sensitivas del cuerpo humano con el medio que lo rodea. Este se encuentra situado en la cabeza, muy cercano a los órganos de los sentidos como el tacto, el gusto, visión, la audición, y el olfato.




Human_brain_frontal_(coronal)_section.jpg


Imagen de dominio público


Entre estas lesiones se encuentran:


  • El ictus cerebral
  • Accidentes de tránsito
  • Accidentes laborales
  • Caídas y hasta golpes en la práctica de algunos deportes,



Entre algunas medidas o formas de prevención de algunas afecciones cerebrales estan:




head-1058432_960_720.webp


Imagen de dominio público


Si te encuentras en una vía pública conduciendo un vehículo es importante evitar en todo lo que pueda accidentes de tránsito que puedan producir golpes en el cráneo y afectar el cerebro y por ende las funciones del sistema nervioso.




Si nos encontramos en el trabajo o casa debemos mantener las medidas de seguridad e higiene, respetar los descansos que ayudan a controlar el estrés laboral, bañarnos en la ducha con medidas antiresbalantes, tener cuidado en escaleras y alfombras, no dejar objetos en el piso que nos pueda producir una caída, recuerda que la prevención es la mejor forma de evitar enfermedades.



Escribió para para ustedes @felixrodriguez



Referencias consultadas


Referencia 1

Referencia 2


ramonycajal.png




Te invitamos a leer Contenido original


bloqueciencia.png


portada 63-2.jpg

Bloque64

Banner.png

Síguenos en nuestras redes sociales

Hisparadio

Podcast

Blog

Twitter

Instagram

Hisparadio
Podcast
Blog
Twitter
Instagram
witness

Sort:  

This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness!

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Please consider using the steemstem.io app and/or including @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This could yield a stronger support from SteemSTEM.

Hi @cervantes!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 8.450 which ranks you at #17 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 97 contributions, your post is ranked at #23.

Evaluation of your UA score:
  • Your follower network is great!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.021
BTC 17157.07
ETH 520.32
SBD 1.14