Anunciando el lanzamiento de la cadena de bloques HIVE

in Cervantes5 months ago (edited)

¡El rumor es real! Después de semanas de duro trabajo en equipo, anunciamos el lanzamiento de la nueva cadena de bloques: HIVE.

X37EMQ9WSwsLaUVnWj5v4rfuehQsoVtukrb5zwdXbo5aA1Ad39Ag3xeAuev6ZKf2AYqxQGkx2QANAG11sTwgr8yHZF8qeccop3582.png

Es un momento emocionante, y una oportunidad para canalizar el amor y el poder de una comunidad resistente y tenaz, en el desarrollo colaborativo para el futuro de las cadenas de bloque sociales.

HIVE es un esfuerzo apasionado, creado por un gran grupo de miembros de la comunidad Steem, quienes han buscado durante mucho tiempo avanzar hacia una verdadera descentralización y ayudar a desarrollar el código base. Los años de problemas de distribución y de dependencia de una entidad central para el código y la infraestructura han estado en el centro de una especie de revolución, y la nueva cadena de bloques HIVE es la culminación de varias etapas para hacer frente al desafío de regresar a los valores compartidos de protección y celebración, de la vibrante comunidad que ha crecido alrededor de nuestro ecosistema.

Revise las siguientes preguntas frecuentes para obtener información sobre el lanzamiento de HIVE.


¿Qué es Hive y por qué se creó?


HIVE es una cadena de bloques de gobierno DPOS creada por la implementación de un hardfork del código existente de Steem.

La intención de esta bifurcación impulsada por la comunidad, es apoyar y construir sobre los fuertes valores de la comunidad Steem que han hecho nuestro ecosistema tan diverso y emocionante. Esta nueva dirección se aleja del peso que significaba el stake ninja de Steemit Inc., que había impactado la capacidad a largo plazo de trabajar hacia un mayor desarrollo y descentralización durante años.

HIVE ha comenzado con un equipo talentoso y comprometido de desarrolladores de la comunidad, que ya están preparando el camino para implementar mejoras muy esperadas y nuevos desarrollos robustos a la cadena de bloques. Es emocionante ver a la comunidad -desde los desarrolladores y propietarios de empresas hasta los apasionados usuarios finales- dar un paso adelante para abrazar y contribuir al potencial de HIVE. Este espíritu renovado, combinado con una base de código renovada y un enfoque para trabajar más estrechamente con todo el ecosistema, es la clave del éxito y las posibilidades para el futuro de la cadena de bloques social.

¿Cuál es la diferencia entre HIVE y Steem?


Hive es una bifurcación de la cadena de bloques de Steem y funciona de forma completamente independiente de la cadena existente. Todas las cuentas válidas en la cadena de bloques Steem recibirán un airdrop sobre HIVE (más detalles abajo).

Mientras que la cadena HIVE es una bifurcación del código de Steem, la intención es asumir la responsabilidad de construir algo aún mejor. El lanzamiento inicial de HIVE será una copia directa de la cadena de bloques existente con algunas pequeñas mejoras, lo que nos permitirá a la comunidad volver discutir la dirección del desarrollo futuro, los cambios necesarios y las características más deseadas a nivel de la cadena.

El espíritu de Steem y el objetivo de la descentralización siempre ha sido alejarse de un único punto de autoridad, capitalizar y fomentar el potencial que se ha reunido en nuestra comunidad. HIVE está aprovechando la enorme gama de talentos de nuestro ecosistema para acelerar el desarrollo, mejorar la comunicación y volver a centrar la atención en la facilidad de uso, la incorporación y la comercialización. El deseo de avanzar hacia una mejor descentralización y de conectar a la gente a través de la cadena de bloques nunca se ha perdido, y es lo que hace que HIVE sea tan necesario ahora.

¿Qué pasará cuando HIVE se lance?


Cuando la cadena de bloques de HIVE se lance, las cuentas existentes de Steem aparecerán también en la red de HIVE. Tendrás dos cuentas: la actual en el Steem, y una nueva cuenta en HIVE, que será pre-cargada con todo tu contenido e información actual del Steem.

El historial de estas dos cuentas será el mismo, pero a partir del momento de la foto, las cuentas serán independientes entre sí. Las acciones que tomes en una red no se reflejarán en la otra. Esto significa que el contenido y las transacciones futuras pertenecerán a la cuenta de la cadena que use.

Si publicas en HIVE, no aparecerá en Steem, y viceversa. Las dos cadenas serán completamente independientes la una de la otra después del lanzamiento.

¿Cuándo se lanzará HIVE?


El lanzamiento de la cadena HIVE será a las 10am EST, el viernes 20 de marzo. ¡Toda la magia ocurrirá esta semana! El respaldo de los datos y el airdrop tendrán lugar en el momento del lanzamiento.

Como titular de STEEM, ¿qué obtengo en el airdrop de HIVE?


Todos los interesados válidos en STEEM recibirán un balance perfectamente reflejado de su actual participación en STEEM en la nueva moneda de HIVE. Esto incluirá cantidades iguales de STEEM líquido actual, Steem Power y SBD.

Por ejemplo: si tu cuenta Steem tiene 10 STEEM, 5 SBD, y 1000 SP, tu nueva cuenta HIVE tendrá 10 HIVE, 5 HBD, y 1000 HP.

No necesitarás reclamar nada. Simplemente ingrese con los datos de su cuenta Steem y tendrá sus nuevas monedas HIVE en tu billetera y podrás empezar a usar la cadena de bloques.

El airdrop de HIVE sólo se realizará en la versión actual de la cadena de bloques Steem (a partir de la fecha de este post). Cualquier "Hardfork de emergencia" realizado antes del lanzamiento aéreo no será tomado en cuenta. Además, cualquier intercambio (Exchange) que participe en dicho Hardfork antes de la fecha de lanzamiento anulará su capacidad de participar en el airdrop para sus clientes inversores dejándolos fuera de la cadena.

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de HIVE para enviar contenido y monedas?


Puedes acceder a tu cuenta de HIVE simplemente entrando en la red con las claves de tu cuenta Steem. La primera interfaz disponible será https://hive.blog. Actualmente está apuntado a la cadena de bloques Steem, pero cambiará a HIVE en el momento del lanzamiento. Otros interfaces populares están completando el cambio a HIVE o terminando nuevos productos y ellos anunciarán cuando estén listos, para ser usados.

¿Quién está detrás del desarrollo de HIVE?


Actualmente hay más de 30 desarrolladores experimentados que contribuyen al nuevo ecosistema, junto con muchos miembros comprometidos de la comunidad que trabajan en múltiples aspectos de HIVE. Estos individuos pueden anunciar su participación a través de sus propias cuentas en el futuro. Este es un verdadero esfuerzo comunitario, y por lo tanto está abierto a todos. HIVE seguirá siendo de código abierto, y abierto a todos los que quieran contribuir al futuro desarrollo de la cadena de bloques. El TESTNET estará disponible después de que se publique este post, así que si quieres acceder, puedes comentarlo aquí y nos pondremos en contacto contigo. La base de código completa se trasladará a un repositorio público el jueves 19 de marzo, antes de su lanzamiento. Las actualizaciones se harán en este post y a través de esta cuenta.

¿Qué mejoras se han añadido?


Las mejoras y decisiones más importantes se harán después del lanzamiento inicial con la oportunidad de una retroalimentación adecuada de la comunidad. Para que el lanzamiento sea exitoso, hay algunos aspectos que deben ser abordados de inmediato, incluyendo la prevención ante los Exchanges de participar en ataques a la gobernanza (tal como hemos visto en la cadena de bloques de Steem).

Para prevenir los ataques contra la gobernanza (o la financiación), se ha añadido una demora de 30 días en la acreditación de los votos de los testigos y del SPS. Será necesario desarrollar más cambios de gobernanza junto con la comunidad.

Este retraso significa que después de que una cuenta haga Stake o ponga en juego fondos, habrá un retraso de 30 días antes de que esos fondos se puedan utilizar para votar sobre la gobernanza (testigos) o a través de la votación en el SPS. Para todas las demás acciones, no hay demora y los fondos estarán disponibles inmediatamente.

Esta es una forma inicial de mitigar el riesgo mientras se sigue mejorando el sistema en su conjunto, y no decidir sobre los cambios de gobernanza antes de recoger los aportes de la comunidad en general.

¿Se incluirán todas las cuentas de Steem en el lanzamiento aéreo del HIVE?


El objetivo de HIVE es seguir avanzando hacia una verdadera descentralización y, por lo tanto, el lanzamiento aéreo incluirá todas las cuentas que hayan mostrado estos mismos valores y objetivos compartidos.

Las únicas cuentas que no se incluirán en el lanzamiento aéreo inicial son las que contienen el Stake minado por los ninjas de Steemit Inc. y las que contribuyeron activamente (y declararon públicamente su apoyo) a la centralización de la cadena de bloques de Steem.

Estas cuentas todavía pueden elegir participar en la nueva cadena y sus cuentas existirán, pero no serán incluidas en el airdrop inicial.

Nota importante para los Exchanges de criptografía que listan a STEEM


¿Planea apoyar el airdrop de la colmena tomando una foto de las existencias de Steem de su cliente en el momento del airdrop y acreditarles una cantidad similar de HIVE (Sí/No)?

SÍ) Si desea participar en el airdrop, por favor notifique al equipo de la colmena que su intercambio distribuirá el lanzamiento aéreo en forma prorrateada a sus clientes Steem (no se requiere un plazo fijo para la distribución), y la cuenta de la colmena que corresponde a su cuenta Steem recibirá el airdrop en el momento del lanzamiento de la colmena.

NO) Si NO quieres participar en el airdrop, por favor envía una notificación a tus usuarios Steem para avisarles que no participarás, para que puedan retirar temporalmente su Steem de tu intercambio antes de la fecha del airdrop, si desean participar en el lanzamiento de HIVE.

Si es posible, por favor háganos saber antes del jueves 19 de marzo si participará o no en el lanzamiento aéreo.
Pueden notificarnos dejando un mensaje en este post usando su cuenta oficial de Steem, o pueden contactar con uno de nuestros enlaces de intercambio:
Gandalf (localizado en Europa)
Telegrama: @Gandalf_el_Gris
Correo Electrónico: [email protected]

Se harán seguimientos directos, pero si no recibimos una respuesta afirmativa antes del jueves 19 de marzo, asumiremos que su intercambio (Exchange) no desea participar en el lanzamiento aéreo para mantener los saldos de los clientes.

Estamos esperando el lanzamiento de HIVE!


Hay mucho por venir durante esta semana extremadamente ocupada, y este post y cuenta serán actualizados para reflejar la nueva información a medida que esté disponible.

Gracias por el espíritu de comunidad, y por ser parte del rumor. Esperando lo que está por venir para todos los que quieran involucrarse... #Hiveisalive!


Publicación autorizada por HIVE y traducida por: @fermionico

para el testigo @Cervantes
Sort:  

Gracias por la traducción, viene muy bien para aquellos miembros de la comunidad hispana que tienen dificultades con el inglés.
Yo desde luego estoy ilusionado con el futuro y por el pasado: nuestra liberación frente a las fuerzas centralizadoras del capital.
Abrazos a todos los que arrimáis el hombro en todo esto y conformáis @cervantes 🤗🤗

Hi @cervantes!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 8.270 which ranks you at #13 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 73 contributions, your post is ranked at #3. Congratulations!

Evaluation of your UA score:
  • Your follower network is great!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Transformando la adversidad en una oportunidad ... Sin embargo, esta construcción colectiva, desde los desarrolladores, va a impactar a todo el ecosistema ... por lo tanto es en la dinámica del lanzamiento de HIVE que vamos a tener, a ciencia cierta, lo que acontecerá en el cortísimo plazo después de la puesta en escena ...
La especialidad es una arista estructural de la diversidad ... el universo es megadiverso y es lo que he podido sentir y mirar en la plataforma de Steemit ... No nos alejemos de la diversidad ... Sería extraordinario tender a la transdisciplinariedad ... Es mi humilde opinión como usuaria de Steemit ...

Posted using Partiko Android

Amigos.
Al parecer las cuentas que sigo se están incorporando a HIVE, así que hago maletas y me uno a ustedes.
Pregunta o Consulta: Del total de SP, tengo delegados 241sp, cómo queda eso? O debo arrancar de nuevo?

Todo lo mejor para estos vientos de cambio en la cadena de bloques y los proyectos comunitarios que fundamentaron Steem durante tantos años. Mi agradecimiento al proyecto @Cervantes por tanto apoyo y gran aliento en esta experiencia. Es un gusto saber que la migración será acompañada de este importante Proyecto para la Comunidad Hispana.
Mis mejores deseos para todos en este Equipo, mucha vida y energía para el Witness @Cervantes!!

Ya estamos a punto de realizar el salto y hay muchas dudas de lo que vaya a pasar a partir del nacimiento de HIVE. Una de las dudas es, qué va a pasar con las cuentas de los testigos y ballenas del Blockchain de Steem? Ya comenzaron sus power downs o van a dar por perdido el SP que tienen en este blockchain? Porque esto también es una movida muy estratégica para duplicar el valor de sus Stakes. Qué plan se tiene con eso y cuál es nuestro rol como comunidad?

Duplicar imposible por varias razones.
1- no habrá hive infinito, para que compren alguien tendrá que vender
2- si todos vendemos steem o incluso una parte de nosotros lo hace el valor del steem bajará y el de hive subirá eso hace que necesites más steem para menos hive.

Qué se supone que debemos hacer como comunidad para organizadamente reforzar el proyecto de HIVE?

GENIAL que agradable noticia !!

No temamos a los cambio y si son para mejor menos; sigamos construyendo desde nuestros espacios por una mejor comunidad hispana y sigamos demostrando que la comunidad hispanohablante tiene talento. Bienvenido HIVE y el 2020.

Todo proyecto descentralizado y de código abierto es bienvenido. Hace años que vengo colaborado con Linux y otros proyectos de software open source.

Lo que creo que HIVE debe corregir respecto a STEEM es la excesiva posición de fuerza de los testigos y su descomunal poder de voto, una de las críticas generalizadas a la anterior plataforma.

Excelentes contenidos que valen poco y nada y contenidos mediocres que obtienen una excelente recompensa.

A veces no es suficiente interactuar. Hay otras circunstancias que influyen para determinar el valor de un blog. Todos trabajamos con voluntad y entusiasmo. Pero no creo que ninguno no aspire a una retribución más o menos honesta.

Otra de las cosas que tampoco me ha gustado demasiado en STEEM es la tendencia a especular. Comprar o vender para aumentar tu poder (o no) de voto. La especulación no lleva a nada. STEEM duró algo más de 2 años.

Si HIVE no se construye sobre bases sólidas promoviendo la inversión pero desalentando la especulación el futuro no será muy alentador.

Saludos a todos y demos, al menos, un voto de confianza a la nueva plataforma. Los resultados estarán a la vista muy pronto, para bien o para mal.

No conozco a nadie que invierta para que ganen los demás. Es una utopía. Y las utopías terminan como la lucha de Don Quijote contra los molinos de viento.

Haciendo un juego de palabras podríamos decir que eso @cervantes lo sabe muy bien.

Saludos.

comentarios-banner-elefanti-tramonto-1023x121.png

yo apenas estaba comenzando en steem y ahora suede esto. Bueno, ojala pueda entender bien su funcion para tambien unirme al proyecto.

Hola !! con la esperanza de que este cambio mejore la participación de toda la comunidad , y hay que comenzar por entender como funciona, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.02
BTC 11894.14
ETH 395.98
SBD 1.07